Cocinas De Obra o Reformas De Cocina

165
Cocinas De Obra o Reformas De Cocina

Las cocinas de obra requieren unos conocimientos específicos garantizados mediante formación y experiencia. En Reformas Castro trabajamos en toda la comunidad de Madrid para ofrecer los mejores servicios en todo tipo de reformas de cocinas.

Además, también llevamos a cabo la reforma integral o parcial de tu vivienda, de tu negocio o de tu comunidad de vecinos, así como reformas menores en baños, terrazas o suelos. Podemos ofrecerte un presupuesto de cocina reformada adaptado a tus necesidades.

Cocinas de obra dependiendo de su utilidad

Aunque todas las viviendas o negocios de hostelería cuentan con un espacio para cocinar, no todas las necesidades son iguales. Por esta razón, lo primero que tienes que tener en cuenta antes de realizar una reforma en la cocina es que nadie como tú conoce el espacio del que dispone.

Además, una obra debe permitirte sacar el máximo espacio útil a los mismos metros cuadrados. Por esta razón, debes pensar con qué tipo de cocina te gustaría contar una vez finalice la obra.

Formas

Una cocina puede estar dispuesta en un mismo espacio con diferentes formas. Cada forma tiene unas características diferentes que, sobre todo, se van a tener en cuenta dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar.

Por ejemplo, no es lo mismo cocinar a solas que cocinar acompañado. Tampoco es lo mismo necesitar albergar un espacio en la cocina para comer o contar con un comedor fuera de la zona de cocina.

Estas cuestiones son pequeños matices que debes tener en cuenta antes de iniciar el proceso de la reforma. Piensa que una obra no se hace todos los años y el resultado tiene que satisfacer tus gustos y tus necesidades.

Por lo tanto, piensa en la mejor forma para moverte de manera cómoda en tu cocina. Por ejemplo, puedes pensar en cuatro tipos de cocinas: cocina en línea, cocina en forma de ele, cocina en forma de u, cocina con espacio central.

La cocina en línea puede ayudarte a utilizar el mismo espacio para comedor. Por ejemplo, en la línea en donde no coloques una barra de encimera podrá ir una mesa en donde desayunar, comer y cenar a diario.

La cocina en forma de ele también puede servir de mesa alta para comer, pero sobre todo si comes solo. No es muy cómoda para realizar almuerzos familiares, puesto que no tendrás lugar para las piernas ni para hablar de frente. La cocina en forma de u tiene el mismo problema, pero es muy útil para restaurantes o si cocinas mucho en casa, tu casa es amplia y tienes que estar pendiente de niños o algo similar. Te permite ver muy bien sin moverte de tu espacio de trabajo.

Por último, la cocina que dispone las alacenas y encimeras a lo largo de todas las paredes y deja el espacio central libre puede ser favorable. Es muy buena disposición si dispones los espacios por zonas; por ejemplo, zona de cortar, zona de triturar, zona de envasar… Pero también puede ser perjudicial, si hay demasiado espacio para moverse y tienes que andar llevando las cosas de un sitio para otro para poder acabar un plato. Esto provocará que manches el espacio del centro.

Además, puede ser un espacio peligroso para instalar muebles o mesas que te impidan deambular por el medio. Esta disposición es, sin embargo, perfecta para muchos cocineros. Si vas a abrir un restaurante, puede ser el espacio que buscas.

Materiales

Las cocinas de obra pueden contar con diferentes materiales. Dependiendo del uso, será mejor invertir un poco más por un material más duradero o ser más económicos a la hora de elegirlo. Ten en cuenta que una obra no se hace a diario y que hay materiales mucho más higiénicos y fáciles de limpiar.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)