Reformas Baños Precios

Reformas Baños Precios

Una reforma de baño puede plantear muchas dudas por el coste que puede suponer para tu bolsillo. Te contamos un poco más acerca de los factores que influyen en el presupuesto de este tipo de reformas.
reformas de banos precios madrid

Reformas baños precios

En Reformas Castro informamos sobre reformas de baños y precios. El baño es una de las estancias de la casa más importantes. De hecho, en una vivienda de segunda mano o en un hogar con varios años, una actualización de la estética de este cuarto renueva por completo todo el hogar. Sin duda, la inversión es uno de los factores que puede considerar quien esté valorando la posibilidad de hacer obras en este momento o en un futuro inmediato.

Cuál es el precio de la reforma de baño

Aunque el baño es la zona de la casa más pequeña, su precio por metro por cuadrado es el más caro dadas las exigencias de esta zona. ¿Cuáles son los ingredientes que influyen en el precio final?

Situación actual del cuarto de baño

Una reforma muestra un proceso de rehabilitación por el que un baño mejora su calidad estética y funcional a través de un plan de acción concreto y específico. Sin embargo, las condiciones presentes del aseo influyen de forma determinante en el presupuesto final, puesto que un baño muy antiguo requiere un trabajo más profundo y elaborado que uno más actual.

La situación actual del cuarto de baño también influye en el hecho de que sea necesario realizar tareas más profundas. Por ejemplo, una inversión en fontanería o electricidad. Cuantos más campos haya que tratar, mayor será el coste final de la obra.

Grifos

Una forma sencilla de actualizar la estética de un baño por un menor coste es cambiar los detalles. El cliente puede encontrar una amplia variedad de productos de grifería, desde opciones más sencillas hasta otras con una estética más exclusiva y funcionalidades más avanzadas.

Por ejemplo, un tipo de grifo de ducha muy demandado es aquel que integra dos mandos distintos. Uno con efecto práctico de termostato para modular la temperatura del agua caliente o fría y otro mando independiente para regular la fuerza con la que baja el caudal. La excelencia de los productos de grifería depende no solo de su funcionalidad práctica, sino también de su diseño exclusivo y de su poder regulador para controlar el consumo de agua.

Los grifos con un diseño más sencillo y básico son funcionales y más económicos. Por el contrario, aquellas propuestas con un arte específico aumentan su coste gracias al valor de la originalidad y la diferenciación. Desde el punto de vista del ahorro, el grifo de monomando es la opción más económica.

Superficie disponible

El tiempo de trabajo en la actualización de un baño depende, en gran medida, del tamaño de este cuarto. Como ocurre en cualquier otra zona de la casa, los metros cuadrados influyen en las decisiones de distribución del espacio, elección del mobiliario y aprovechamiento del lugar.

Pero, a su vez, la superficie disponible también incrementa el presupuesto en baldosas y azulejos, por ejemplo. Los factores que más encarecen el gasto total de la obra son los alicatados y los acabados.

Tareas de desescombro

Este proceso de transformación del baño muestra una perfecta combinación de tareas que conectan el objetivo general de tener un aseo de ensueño con las metas específicas que conectan con ese punto deseado. Una de las tareas menos vistosas, pero igualmente importantes, es la realización del desescombro necesario cuando se trata de eliminar todo aquello que ya no tiene cabida en el baño nuevo.

Es decir, para hacer espacio a lo nuevo es indispensable tirar lo antiguo. Las tareas de desescombro también aumentan el coste final de la reforma dependiendo del número de horas y de la cantidad de material a eliminar.

Azulejos y suelos

Esta parte de la reforma requiere de una inversión que puede corresponder al diez o el quince por ciento total del coste de la obra. En este campo, como en cualquier otro producto de este nicho de mercado, existe una amplia oscilación de precios. Sin embargo, es muy importante priorizar la calidad porque el baño es una zona expuesta a condiciones de humedad y cambios de temperatura, factores que pueden deteriorar un material de poca calidad.

Además, los productos para suelos y paredes también pueden llegar a ser una obra de arte. Por esta razón, existen infinitas posibilidades de diseños estampados o lisos. Cuantos más detalles tiene un diseño, mayor es su precio. Existen productos de todo tipo.

 Un ejemplo es la diferencia entre los azulejos de cerámica y los de porcelana. Los azulejos cerámicos tienen un coste competitivo y son muy utilizados en los hogares por este valor diferencial de mostrar una excelente relación de calidad y precio. La porcelana, por el contrario, tiene un espectacular diseño estético. Sin embargo, su precio es más elevado. Los azulejos de vidrio también tienen un coste alto.

El suelo laminado es aquel que imita la estética de la madera y que resiste a la humedad gracias a una oferta de calidad. Una oferta de calidad que resiste de forma atemporal a las situaciones lógicas del cuarto de baño, por ejemplo, a las gotas de agua que caen al suelo al salir de la ducha. Además, por las características de este tipo de suelo, la persona puede instalar una misma propuesta en todo el hogar. Esta solución aporta una imagen de uniformidad en las distintas estancias. Este tipo de suelo también puede utilizarse con la calefacción de suelo radiante.

Equipamiento

El equipamiento de un cuarto de baño completo consta del inodoro, el lavabo, la ducha o la bañera. La mayoría de los hogares apuesta por la instalación de una ducha como una inversión no solo presente, sino también futura. La ducha ofrece mayor comodidad para las personas de edad avanzada. En el caso del precio de la ducha, su coste total varía dependiendo del tipo de mampara. El precio de la bañera también aumenta a partir de prestaciones específicas. Por ejemplo, el hidromasaje.

Las mamparas más utilizadas son aquellas que tienen sistema de puertas correderas porque esta solución es perfecta para maximizar el aprovechamiento del espacio. Por este motivo, son la mejor solución para amueblar aseos pequeños que pueden quedar igualmente bonitos.

Datos de interés sobre reformas de baños y precios

1. ¿Qué número de familiares viven en la vivienda?

Por ejemplo, actualmente es tendencia integrar un lavabo doble en el baño de una pareja para poder agilizar el tiempo en la realización de tareas cotidianas. De este modo, cada persona tiene su propia zona de aseo en una misma estancia.

2. Mobiliario

Es preciso decidir qué recursos son necesarios para crear una zona de almacenaje práctica para guardar los productos de aseo y toallas.

3. Estilo deseado

Es importante concretar de antemano la estética general de la estancia para que todas las decisiones de la obra estén en sintonía. Por ejemplo, un baño de estilo nórdico es aquel que da un gran protagonismo al color blanco. El estilo general del baño define el diseño de los productos de grifería, las baldosas, el espejo y el tipo de mueble. Distintos elementos que muestran una armonía unificada en el precio de la reforma de baño.

4. Plan de acción

Este plan de acción está definido por unos plazos temporales que determinan los pasos a seguir en este momento. Todos estos pasos deben quedar acreditados en un proyecto de reforma para alcanzar el objetivo deseado. Este plan de acción también es importante para establecer un orden en una obra que requiere de un número de pasos definido.

5. Distribución del espacio

Este es uno de los aspectos más importantes, puesto que los muebles deben quedar estéticamente bien situados y no deben obstaculizar las zonas de acceso a una estancia. Existe un catálogo infinito de posibilidades que invita a soñar con un baño de película. Sin embargo, lo verdaderamente determinante es que la persona tome todas las decisiones a partir del realismo de analizar qué es aquello que mejor se ajusta a su cuarto de baño.

Por ejemplo, de poco sirve que una persona sueñe con una bañera victoriana con la infinita belleza que produce la recreación de esta estética antigua,si tiene un baño pequeño en el que no hay espacio para ubicar esta idea. Por tanto, la persona debe tomar todas sus decisiones a partir del mapa de la realidad.

6. Tipo de reforma

¿Parcial o total? No es necesario cambiar algo cuando funciona perfectamente o se encuentra en perfecto estado. Conviene concretar aquellos elementos que necesitan una actualización. En esta estancia de la casa, es positivo priorizar la calidad en la elección de los productos porque se trata de una zona de uso frecuente. Si en el futuro se decide alquilar o vender esa vivienda, el hecho de tener un baño completamente reformado incrementa el coste que puede solicitar por ese hogar.

En este artículo en el que hemos abordado todos aquellos detalles relacionados con las reformas de baños y precios, mostramos cómo esta estancia de la casa es uno de los lugares más importantes. El baño más bonito es aquel que mejor define el estilo personal de quien vive en ese hogar. El interiorismo viste un hogar por dentro. Y pocas zonas son tan importantes como el baño.