Reformas de baños

Reformas de baños

Puedes necesitar una reforma de baño por cuestiones de deterioro, de accesibilidad o simplemente porque creas que ya es hora de hacer un cambio estético.
Reformas de baños

Reformas de baños en Madrid

En Reformas Castro ofrecemos un servicio completo desarrollando todo tipo de reformas de baños en Madrid centro y todos los pueblos de los alrededores. Dichas reformas pueden ser parciales, como cambios de bañera por plato de ducha o reformas completas e integrales del baño.

Presupuestos:

Son muchísimas empresas de reformas dedicadas a la rehabilitación y reformas de baños en Madrid y alrededores. Bajo nuestro consejo sería conveniente solicitar varios presupuestos para comparar la calidad y el precio entre algunas empresas.

Aparte de la reforma en sí contando con de las instalaciones eléctricas, de tuberías, albañilería, etc, también hay que tener en cuenta el presupuesto para los sanitarios, grifería, mampara de ducha y de lo azulejos de pared y suelo.

Planificación y plano de tu reforma:

Junto con el cliente hay que desarrollar un plano de la ubicación exacta de los sanitarios y del muebles de lavabo, para orientar el plano de instalaciones y tuberías.

Desescombro y desmontaje de sanitarios:

El proceso normal de una rehabilitación de cuarto de baño es en primer lugar el desmontaje de sanitarios existentes con taponado de ramales de agua.

Seguidamente se procederá al picado con medio manuales o maquinaria especifica de azulejos y plaquetas de paredes y suelos. Con retirada de los mismos al contenedor.

La tabiquería:

Algunas veces nuestros clientes quieren ampliar o incluso en algunas ocasiones hacer más pequeño el cuarto de baño, esto implica el mover tabiques existentes, siempre y cuando no sean de carga o no halla vigas o pilares. Precio estudio de los mismos si es posible se realizarán los tabiques convenientes para acotar medidas a gusto del cliente.

Las conducciones e instalaciones:

De electricidad, fontanería y calefacción.

Es justo después de realizar los tabiques necesarios, cuando se realizan las instalaciones y conducciones interiores con la normativa del ministerio de industria.

Paredes y suelo:

El alicatado y el solado es el toque de terminación más bonito y estético de la reforma del baño.

Las plaquetas y azulejos existen de muchísimos tamaños, colores y texturas, esto debo elegirlo el cliente a su propio gusto. Es conveniente acercarse a tiendas de materiales de construcción para ver insitu muestrarios existentes ya terminadas con el azulejo que te guste para hacerse una idea global de cómo puede quedar tu baño.

Techo de baño:

Para la colocación de luces led empotradas en el techo, es muy conveniente el suministro y colocación de un falso techo de pladur, también es muy cómodo para las conducciones eléctricas e incluso en algunos casos de fontanería.

Ventana de aluminio y Pcv:

El aislamiento térmico de tu baño, está totalmente relacionado con el tipo de ventana existente. Para un buen aislamiento se aconseja ventanas de PVC o de perfil de aluminio con rotura de puente térmico, con doble y hasta triple cristal con cámaras de aire.

Puerta de paso:

Contando que tengas en tu vivienda puertas antiguas, sería aconsejable la colocación de tu puerta de baño nueva, para que luego cuando te animes a realizar el cambio de todas las otras puertas, sigas el mismo patrón de color y modelo de la puerta colocada en tu baño.

Montaje de sanitarios, griferías y mampara de bañera ó ducha:

Este es el último paso estético de tu reforma.

Desde el término de la reforma hasta que se aconseja montar los sanitarios del baño habría que dejar 1 o 2 días como mínimo para que los materiales de agarre de los azulejos hagan su función de secado. 

Tiempo de desarrollo de tu reforma:

Contando con un baño tipo estándar de unos 3 o 4 metros cuadrados de suelo, el tiempo estimado en la realización completa de tu reforma, será de entre 5 y 7 días, dependiendo del tipo de azulejos y plaquetas elegidas por el cliente.

Todos los oficios para reformar baños

Lo oficios mas utilizados para realizar una reforma completa de baño, son los siguientes:

Realizamos la fontanería completamente nueva de su baño, haciendo la sustitución completa de las tuberías existentes. En nuestras instalaciones de fontanería utilizamos materiales homologados por el ministerio de industria, como el cobre para agua sanitaria de tuberías de fría y caliente. El pvc para las instalaciones de desagüe.

Hacemos el picado y el desescombro completo de los azulejos de Paredes y suelos, de todo el baño, con retirada de los mismos escombros al contenedor. También en la partida de Albañilería realizamos cualquier tabique que se necesite, ya sea de ladrillo o de Pladur. Incluso la colocación de la bañera o plato de ducha, también la colocación de ventanas y de falsos techos de Pladur o escayola.
Le hacemos la instalación completamente nueva de electricidad para su cuarto de baño. Lo normal y más aconsejable es poner dos enchufes y dos llaves de luz, una para el techo y otra para la zona del espejo.
Nuestra empresa a la hora de realizar una reforma completa de un baño, se recomienda que todas las tuberías que pasen por el mismo, se pongan nuevas y en este punto de calefacción no es una excepción. También lo normal es cambiar el radiador y sustituirlo por un toallero, que es mucho más estético y bonito.
Para los paramentos verticales y horizontales, realizamos el alicatado y el solado.

Fotografías de reformas de baños

Aquí te mostramos una selección de fotografías de reformas de baños realizadas por nuestra empresa. ¡El tuyo puede ser él siguiente!