Reformas de Pisos: Ventajas de Cerrar El Balcón

188
Reformas de Pisos: Ventajas de Cerrar El Balcón

En las reformas de pisos, cada vez más se demanda el cerramiento del balcón o terraza para aprovecharnos de las diferentes ventajas que proporcionan los cerramientos. No obstante, son muchas las personas que siguen dudando en si realizar o no esta obra en esta zona del hogar o, también, sobre si merece la pena o no.

Llegados a este punto, ¿cuáles son los beneficios de realizar un cerramiento de balcones? Aquí te contamos todas las ventajas de los cerramientos al reformar el piso.

Reformas de pisos: los beneficios de realizar un cerramiento de terraza o balcón

Entre los beneficios, te destacamos los siguientes:

Climatización

Realizar un cerramiento de balcón puede suponer una mejora en la climatización de la vivienda. Ayudará a mantener la temperatura, especialmente en invierno, ya que el cerramiento actúa como barrera térmica, especialmente si viene acompañado de un buen material aislante, como puede ser el PVC, y además el acristalamiento es de calidad.

En invierno, el sol calentará la estancia y, durante los días de calor en verano, los cristales se podrán abrir para que al aire pase. De esta forma, se puede llegar a disfrutar de una terraza, todos los días del año, sin preocupaciones: podemos cenar en ella, instalar en el balcón algún armario o incluso convertir esta zona en la referencia de las mascotas del hogar.

Te aísla del ruido

Para una gran reducción del ruido en el hogar, un cerramiento de este tipo es una idea genial para incrementar el confort y la tranquilidad en la vivienda. Un cerramiento de terraza o balcón que cuente con un buen perfil que no pueda transmitir las ondas del ruido, permitirá crear un hogar en calma.

Se recomienda en estos casos tanto el PVC como el vidrio de gran grosor y con una excelente cámara de aire. Con ello, conseguiremos reducir la exposición de la vivienda al ruido del tráfico y otros ruidos molestos procedentes de la calle.

Mayor limpieza

Si en algo destacan los cerramientos, es que los cristales dejan las lluvias, el polvo o la suciedad fuera de la vivienda y de la propia terraza. Los cristales ejercen una protección de todos los fenómenos atomosféricos y agentes provenientes del exterior. Para aprovecharnos de todas las ventajas que tiene un cerramiento, recomendamos elegir cristales de calidad, que sean fáciles de limpiar.

Mayor espacio

Uno de los motivos más importantes por los que debemos apostar por el cerramiento de la terraza es la ganancia de espacio en nuestra vivienda, adaptando el hogar a las necesidades que tengamos. Muchas personas optan por cerrar esta zona de la vivienda para agrandar el dormitorio, cocina o salón, ganando unos valiosos metros útiles en el hogar.

Otras personas, no obstante, prefieren realizar el cerramiento para ganar una zona de relax en la vivienda, independientemente de tener integrada esta nueva zona, de manera abierta, a la vivienda. En definitiva, se puede convertir una azotea de gran tamaño o terraza en una nueva zona de la vivienda con una inversión relativamente baja. Incorporar una habitación extra, despacho o invernadero será posible.

Mayor privacidad

Es posible ganar en privacidad, sobre todo en balcones de pisos bajos. Con los cristales espejados o incluso ahumados será posible crear un hogar más íntimo.

Seguridad en la vivienda

Una terraza cerrada no solo disminuye las posibilidades de sufrir un robo, también dota a la vivienda de una mayor seguridad, especialmente si en nuestra familia tenemos niños o mascotas. Es una protección para ellos, evitando caídas.

En las reformas de pisos, puedes optar por realizar cerramientos de balcones o terrazas. Si todavía no tenías claro si realizarlo, en esta entrada y desde Reformas Castro, te hemos aportado todos los motivos para que te decantes por una opción segura, que optimiza espacio y que revaloriza el inmueble.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)