Si necesitas hacer reformas integrales en Madrid, cuenta con Reformas Castro. Nos ocupamos de rehabilitar cualquier espacio y te ofrecemos asesoramiento especializado a lo largo de toda la intervención. Sigue leyendo, te hablamos de los factores que determinan el precio de una obra de estas características a continuación.
Reformar una casa: financiación
Muchas personas, antes de iniciar una obra de mejora en su casa, se preguntan por las opciones de financiación a su disposición. Se trata de un servicio básico que Reformas Castro ofrece a sus clientes.
Eso sí, lo más importante para ver la cantidad necesaria a financiar es establecer un presupuesto ajustado que valore todos los ámbitos de la intervención.
Factores presupuestarios
Los costes asociados a la rehabilitación o renovación de tu propiedad varían según el alcance del proyecto, el estado del inmueble y su tamaño, entre otros factores, e incluyen tanto los materiales como la mano de obra.
El coste de los materiales variará según el alcance del proyecto de rehabilitación, pero generalmente se divide en dos categorías:
- Materiales de construcción: Se trata de los más comunes que incluyen madera, pintura, herrajes, etc.
- Electrodomésticos: Aparatos eléctricos habituales en una casa, estufa, refrigerador, etc.
La mano de obra es la cantidad que cobramos los contratistas por el tiempo y esfuerzo depositado en la rehabilitación de tu proyecto de reparación y cambio, e instalar todos los materiales comprados. Algunas empresas cobran por hora, pero la mayoría cobran por proyecto.
Dependiendo de la extensión de la rehabilitación, se necesitan diferentes trabajadores:
- Contratista general.
- Electricistas.
- Fontaneros.
- Albañiles.
- Pintores.
- Jardineros.
El alcance de la rehabilitación de la propiedad es un factor importante para determinar cuánto cuesta remodelar una casa. En los próximos apartados vamos a ver los tipos más destacados.
Reformas estéticas del inmueble
Las reparaciones estéticas del hogar son mejoras menores y necesarias para optimizar la apariencia de tu inmueble. Cuando se completan correctamente, agregan valor a la propiedad.
Las reparaciones estéticas incluyen:
- Pintura interior y parcheo de paredes.
- Reemplazo de alfombras y reparación de pisos de madera o gres.
- Reemplazo de herrajes y otros elementos que se desgastan con el tiempo.
Reformas de alcance medio en el hogar
Las reparaciones de alcance medio te permiten mejorar tanto la estética como el estado de tu vivienda y aumentar su valor. Dado que son proyectos más grandes, se necesitará un contratista con experiencia para completarlos, como Reformas Castro.
Las reparaciones de alcance medio incluyen:
- Renovación de la cocina para incluir encimeras de piedra, nuevos dispositivos de iluminación, electrodomésticos y pisos nuevos.
- Renovación de baños con accesorios de fontanería modernos a juego, inodoros nuevos y azulejos.
- Agregar paisajismo exterior como adoquines y arbustos para aumentar el atractivo del espacio.
- Pintar el exterior de la propiedad para dar una excelente primera impresión.
Reformas de gran alcance
Si tu vivienda necesita reparaciones extensivas, por ejemplo, porque no es sólida estructuralmente o necesita una renovación completa para actualizarse, el proyecto adquiere un carácter integral. Se trata de un tipo de obra muy habitual en apartamentos en los centros de las ciudades.
Sea como sea, estas reparaciones aumentan el presupuesto de material y de mano de obra, dado que necesitarán más profesionales para completar la intervención.
Las reformas de gran alcance incluyen:
- Solucionar problemas estructurales, como una grieta en la base.
- Agregar estancias para aumentar los metros cuadrados habitables y su calidad.
- Añadir otro baño para aumentar el valor y la funcionalidad de la propiedad.
- La construcción de un garaje si es una característica necesaria o conveniente de cara a una posible venta.
En Reformas Castro realizamos reformas integrales en Madrid con financiacion, de modo que no tienes que hacer un gran desembolso para conseguir que tu vivienda habitual o tu segunda casa se conserven en perfectas condiciones. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.