Calculando El Precio De Una Reforma Integral

426
Calculando El Precio De Una Reforma Integral

A la hora de adquirir una vivienda no siempre encontraremos el espacio perfecto para nuestras necesidades. Disposición, techumbre y otros elementos adicionales…muchas veces el precio de una reforma integral es importante para llegar a tener la casa de nuestros sueños.

Sin duda el coste de estas intervenciones es algo que suele asustar, a priori, a los particulares. Por ello resulta de interés conocer algunas claves básicas para calcular, de forma aproximada, el coste de la misma.

Cómo calcular el precio de una reforma integral

Para poder tener una idea lo más precisa posible del precio de una obra de este tipo es necesario contar con algunas claves.

Revisa tus necesidades

La primera de ella será realizar una plantilla con todas las necesidades de cara a la reforma, expresando con total sinceridad cuáles son absolutamente necesarias y cuales son tan solo deseables. Será de esta forma como podamos contactar con diferentes empresas de reformas integrales en Madrid baratas, por ejemplo, con el fin de cotejar diferentes ofertas y decidirnos por la más óptima para nuestras necesidades.

Ojo, también podemos hacer este paso al revés, es decir ponernos en contacto con una empresa de total confianza y explicarle nuestras ideas y sugerencias, con el fin de saber de qué desembolso total se hablaría en tal caso.

Desglosar todos los costes

Es importante, asimismo, que se desglosen las partidas por metro cuadrado, con el fin de saber exactamente cuánto costará el metro cuadrado de tabique nuevo, el de abatir alguna pared, subir techos o similar. De esta forma nos aseguramos que el conocimiento del presupuesto será total por nuestra parte, al resultar mucho más sencillo de comprender.

De igual forma podemos desglosar los diferentes precios por unidad (enchufes, tomas de agua, unidades de luz), porque así tendremos la seguridad de que el presupuesto previsto se ajustará lo máximo posible al precio final.

Hay que tener en cuenta, con todo, algunas contingencias que podrían aparecer durante la obra, de tal forma que resulta posible que la cifra inicialmente prevista se acabe incrementando en base a diferentes imprevistos. Es posible, y deseable, que los mismos no existan, pero no está de más pensar que pueden llegar a aparecer. Minimizar los imprevistos es, también, un elemento de gran importancia.

¿Qué materiales quieres?

Tendremos también que especificar perfectamente cómo deben de ser los acabados. Cuando se buscan reformas integrales en Madrid, hay que tener muy en cuenta este punto, señalando qué materiales, formas y texturas han de tener tabiques y paredes, por ejemplo, en el momento final.

Esto es algo que en ocasiones el particular olvida o no tiene demasiado en cuenta, y a la larga puede provocar algunos problemas de descontentos con la obra definitiva.

Los detalles pequeños también importan

Evidentemente a todo esto habrá que sumar otros detalles en modo alguno menores, tales como el estado original de la vivienda, su situación geográfica (si está en la ciudad o en un pueblo, la posibilidad de tener a mano elementos constructivos o lugares donde tomar energía), el clima del lugar, las consideraciones legales y municipales o si la reforma va a incluir la instalación de algunos elementos como baños, cocina o armarios.

Solo tomando en consideración todo lo anterior nos podremos hacer una idea concreta de cuánto va a costar la reforma integral de la vivienda.

Confía en profesionales

Como has visto, para calcular el precio de una reforma integral hay que tener en cuenta muchos elementos. A todos ellos hay que añadir el hecho de que una obra de este tipo debe de ser emprendida por una empresa preparada para ello, con experiencia y bases técnicas suficientes para llevarla a cabo. Solo de esa forma se garantiza el éxito de la reforma. Y después…ya solo queda disfrutar de tu flamante y renovada vivienda.

¿Es imposible conocer el precio de una reforma integral?

Precio reforma integral Madrid

No es imposible conocer el precio de una reforma integral, pero es difícil determinarlo. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos del sector y a nuestros profesionales, no resulta tan complicado. Cuando decidas el tipo de obra integral que quieres realizar, podemos enseñarte cómo quedaría en formato de tres dimensiones. De esta manera, antes de cerrar el proyecto y comenzar las obras en tu propiedad, podrás saber más o menos cómo va a ser el resultado final.

Sin embargo, somos conscientes de que la pantalla de un ordenador no es lo mismo que tu piso. Hay factores que no podemos dibujar, como la diferente manera de incidir la luz solar por las ventanas en las diferentes horas del día. Es cierto que algunas veces, una vez se comienzan a ver los resultados, hay pequeños cambios de última hora que varían el precio final de la reforma. Aunque no suele suceder muy a menudo, es importante que sepas que tus cambios de decisiones pueden alterar el presupuesto inicial.

Lo bueno de contar con una empresa especializada en reformas integrales es que las variaciones son mínimas. Por norma general, ningún proyecto de obra se ve paralizado por un cambio de opinión en estética y, cuando existe un cambio de gusto o una recomendación nueva debido a una causa natural (como la ausencia de luz o la abundancia de ella), se subsana fácilmente y sin elevar el coste de la propuesta de obra inicial. Además de haber visto el resultado en tres dimensiones, la garantía de una empresa profesional te tranquilizará en el caso de que suceda algo una vez se inicia el proceso de reforma.

¿Cómo calcular el presupuesto para una reforma integral?

Nuestra empresa cuenta con profesionales y técnicos de obra de diferentes disciplinas. El objetivo principal de nuestro trabajo es tu satisfacción. Para ello, contamos con mucha experiencia y una larga trayectoria ofreciendo servicios de reformas de todo tipo. Sabemos que una reforma integral no se realiza todos los años. Debido a esto, nos tomamos muy en serio cada una de las decisiones que tú tomas antes de realizar la obra de tu propiedad. Además de tenerlo en cuenta para poder hacerlo realidad, también lo tenemos en cuenta para poder asesorarte antes, durante y después de la reforma.

A día de hoy, existe un sinfín de materiales de obra que pueden ayudarte a cuadrar el presupuesto con el que cuentas para realizar tu reforma. Lo primero que debes tener claro es los espacios que quieres crear dentro de tu propiedad, así como los colores de los materiales que te gustaría colocar. Las calidades también son importantes, pero en la actualidad no es difícil trabajar con materiales de primera calidad. En nuestra empresa, contamos con materiales buenos de precios muy diferentes.

Una vez ya hayas elegido el tipo de reforma que te gustaría realizar, nosotros nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto adaptado. Este tendrá en cuenta tus gustos y la calidad y cantidad de materiales que hemos hablado. Realizaremos la estimación oportuna para ofrecerte un presupuesto final, personalizado y que podemos variar en cualquier momento. A ofrecerte los precios desglosados, podemos substituir materiales sin alterar la planificación del resto de la reforma.

De esta manera, en nuestra empresa conseguirás obtener el precio de una reforma integral a tu gusto y a tu medida. Contamos con profesionales que se encargarán de buscar aquellos materiales que se adapten al precio que puedes pagar sin perjudicar la estética que buscas. Para ello, contamos con un abanico muy amplio de productos y casas de confianza.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)