Calculando El Precio De Una Reforma Integral

203
Calculando El Precio De Una Reforma Integral

A la hora de adquirir una vivienda no siempre encontraremos el espacio perfecto para nuestras necesidades. Disposición, techumbre y otros elementos adicionales…muchas veces el precio de una reforma integral es importante para llegar a tener la casa de nuestros sueños.

Sin duda el coste de estas intervenciones es algo que suele asustar, a priori, a los particulares. Por ello resulta de interés conocer algunas claves básicas para calcular, de forma aproximada, el coste de la misma.

Cómo calcular el precio de una reforma integral

Para poder tener una idea lo más precisa posible del precio de una obra de este tipo es necesario contar con algunas claves.

Revisa tus necesidades

La primera de ella será realizar una plantilla con todas las necesidades de cara a la reforma, expresando con total sinceridad cuáles son absolutamente necesarias y cuales son tan solo deseables. Será de esta forma como podamos contactar con diferentes empresas de reformas integrales en Madrid baratas, por ejemplo, con el fin de cotejar diferentes ofertas y decidirnos por la más óptima para nuestras necesidades.

Ojo, también podemos hacer este paso al revés, es decir ponernos en contacto con una empresa de total confianza y explicarle nuestras ideas y sugerencias, con el fin de saber de qué desembolso total se hablaría en tal caso.

Desglosar todos los costes

Es importante, asimismo, que se desglosen las partidas por metro cuadrado, con el fin de saber exactamente cuánto costará el metro cuadrado de tabique nuevo, el de abatir alguna pared, subir techos o similar. De esta forma nos aseguramos que el conocimiento del presupuesto será total por nuestra parte, al resultar mucho más sencillo de comprender.

De igual forma podemos desglosar los diferentes precios por unidad (enchufes, tomas de agua, unidades de luz), porque así tendremos la seguridad de que el presupuesto previsto se ajustará lo máximo posible al precio final.

Hay que tener en cuenta, con todo, algunas contingencias que podrían aparecer durante la obra, de tal forma que resulta posible que la cifra inicialmente prevista se acabe incrementando en base a diferentes imprevistos. Es posible, y deseable, que los mismos no existan, pero no está de más pensar que pueden llegar a aparecer. Minimizar los imprevistos es, también, un elemento de gran importancia.

¿Qué materiales quieres?

Tendremos también que especificar perfectamente cómo deben de ser los acabados. Cuando se buscan reformas integrales en Madrid, hay que tener muy en cuenta este punto, señalando qué materiales, formas y texturas han de tener tabiques y paredes, por ejemplo, en el momento final.

Esto es algo que en ocasiones el particular olvida o no tiene demasiado en cuenta, y a la larga puede provocar algunos problemas de descontentos con la obra definitiva.

Los detalles pequeños también importan

Evidentemente a todo esto habrá que sumar otros detalles en modo alguno menores, tales como el estado original de la vivienda, su situación geográfica (si está en la ciudad o en un pueblo, la posibilidad de tener a mano elementos constructivos o lugares donde tomar energía), el clima del lugar, las consideraciones legales y municipales o si la reforma va a incluir la instalación de algunos elementos como baños, cocina o armarios.

Solo tomando en consideración todo lo anterior nos podremos hacer una idea concreta de cuánto va a costar la reforma integral de la vivienda.

Confía en profesionales

Como has visto, para calcular el precio de una reforma integral hay que tener en cuenta muchos elementos. A todos ellos hay que añadir el hecho de que una obra de este tipo debe de ser emprendida por una empresa preparada para ello, con experiencia y bases técnicas suficientes para llevarla a cabo. Solo de esa forma se garantiza el éxito de la reforma. Y después…ya solo queda disfrutar de tu flamante y renovada vivienda.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)