¿Cuánto Cuesta Una Reforma Integral de un Piso de 100 Metros?

31
¿Cuánto Cuesta Una Reforma Integral de un Piso de 100 Metros?

Las reformas de pisos consisten en los trabajos que conlleva la personalización de todo inmueble para adaptarlo a las necesidades de su dueño, renovarlo y conseguir su revalorización inmediata.

El coste de reformar tu piso variará mucho en función de las calidades, los acabados, la zona en la que estés y las condiciones en las que contrates a los constructores. A continuación, vamos a detallar algunas de las partidas más habituales que tendrá un presupuesto de reforma integral y qué hay que tener en cuenta de cara a valorar su coste.

Licencia de obras

Esta debe pagarse a nivel municipal y consiste en un permiso que te habilitará para realizar las actividades indicadas en el proyecto. El coste de esta licencia tendrá relación con la cantidad de trabajos que vayan a hacerse, el tipo de vivienda que sea y, por supuesto, la tasa fijada por cada ayuntamiento. Pese a su variación, estimamos que la media es de unos 2000 euros.

Trabajos previos a las reformas de pisos

Se trata de todas las instalaciones de andamios, protecciones y cubrimientos que dedicaremos a evitar desperfectos en las zonas comunes y en el interior de la vivienda durante la obra. De nuevo, estos gastos son variables y dependerán de los requisitos, pero se suelen situar en torno a los 400 euros.

Trabajos de demolición

En esta partida incluimos los tabiques a derribar y la retirada de alicatados, puertas, ventanas y sanitarios. Este coste suele incluir también el alquiler de contenedores de escombros y los permisos para depositarlos. Para este concepto, la media de los gastos suele ascender a unos 3500 euros.

Albañilería

Aquí debemos reflejar el número de personas que van a trabajar en la reforma y la cantidad de labores que van a desempeñar, como cambio de escayolas, levantamiento de tabiques, premarcos de las puertas, etc.

También tenemos que incluir los materiales necesarios para ejecutar la obra: solados y alicatados, pladures, yesos, remates y el resto de elementos indispensables para una correcta ejecución. Aunque esta partida depende mucho de las calidades elegidas, suele estar en torno a los 8000 euros para una vivienda de 100 metros cuadrados.

Carpintería

Este concepto engloba la carpintería exterior (ventanas, cerramientos, persianas, etc.) y la interior, en la que hemos de incluir principalmente las puertas y los armarios. Aunque volvemos a insistir en que la cifra que vamos a dar es orientativa, el total suele ascender a unos 10 000 euros.

Fontanería y electricidad

Renovar los conductos de la calefacción, los puntos de consumo y la caldera puede tener un coste de unos 5000 euros, mientras que la renovación de la instalación eléctrica suele salir por otros 5000.

Renovación de los espacios

Analizamos ahora cuánto puede costar un óptima transformación de los principales elementos de los que consta una vivienda.

Mobiliario de cocina

Incluye muebles, encimeras y electrodomésticos. Con unas calidades medias, la cifra puede ascender a unos 5000 euros.

Sanitarios y muebles de baño

Se trata de una de las categorías que presentan más diferencias de precios en relación a las calidades elegidas. En la actualidad, muchas reformas nuevas están prescindiendo del bidé o de la bañera para hacer los cuartos de baño más funcionales y económicos.

No obstante, para conseguir una mejor eficiencia del espacio, es importante no olvidarse del mueble, ya que este ofrecerá un excelente almacenaje. El coste medio de esta partida suele ser de unos 1400 euros.

Pintura

Este concepto debe incluir de forma detallada qué zonas se van a pintar (no te olvides de los techos). El promedio del coste de pintura se sitúa en unos 4000 euros.

En conclusión, si ajustamos todos los elementos de nuestro presupuesto a las cantidades medias, las reformas de pisos totales ascenderán a unos 44 300 euros.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)