¿Cuanto Cuesta Una Reforma Integral de Un Piso de 70 Metros?

142
¿Cuanto Cuesta Una Reforma Integral de Un Piso de 70 Metros?

Los clientes de nuestra empresa de reformas integrales en Madrid saben que el precio de las obras en su domicilio depende de muchos factores. Entre ellos, destacan la calidad de los materiales o las horas de trabajo. No obstante, a título orientativo, vamos a ofrecerte un precio aproximado para hacer reformas integrales en un piso de 70 metros cuadrados.

Reformas integrales en Madrid de un piso de 70 metros cuadrados

Para mostrarte con mayor claridad este presupuesto, vamos a señalarte el coste aproximado de cada partida. Pero siempre debes tener en cuenta que se trata de precios orientativos, ya que, para presentarte un presupuesto cerrado, tendríamos que concretar lo que necesita hacerse en el piso.

Licencias

Lo primero que debes abonar antes de acometer la reforma de tu vivienda son las licencias, ya que sin ellas no podrás empezar la obra. Para un piso de 70 metros cuadrados en Madrid, tendrás que pagar aproximadamente 2500 euros por este concepto.

Demolición y desescombro

Igualmente, antes de iniciar la reforma, tienes que eliminar aquellas partes de tu casa que van a ser reemplazadas y también asumir el coste de sacar los escombros. Los gastos aproximados por todo ello están, lógicamente, en función de lo que quieras derribar. Además, para depositar esos escombros, también tienes que solicitar un permiso. No obstante, el coste aproximado de todo ello podría rondar los 3000 euros.

Elementos de carpintería exterior e interior

Dentro de este concepto, incluimos tanto las ventanas como las puertas interiores de la vivienda. Habida cuenta de que se trata de un piso no muy grande, su coste se hallaría en torno a los 10 000 euros incluyendo la colocación de parqué en algunas habitaciones. Sin embargo, este importe es orientativo, ya que depende del número de estancias de la casa y de cuántas de ellas sean al exterior.

Fontanería

La reforma integral de la fontanería de una vivienda incluye desde el cambio de cañerías y grifos hasta la renovación del sistema de calefacción. Es, por tanto, una partida que puede variar mucho en función del estado de las instalaciones. Un precio aproximado, estaría en torno a los 4500 euros.

Electricidad

Lo mismo debemos señalarte respecto a la reforma de la vivienda en cuanto a electricidad se refiere. El coste depende mucho de cómo se encuentre la instalación eléctrica de la casa. En todo caso, si hubiera que reemplazar todo el cableado, los enchufes e interruptores e instalar un nuevo cuadro eléctrico, podríamos hablarte de unos 5000 euros.

Pintura

Al reformar una vivienda, es imprescindible volver a pintarla. Y ello con independencia del estado de la pintura que tengan las paredes y los techos. Porque las obras levantan polvo, e, inevitablemente, manchan. Así mismo, el presupuesto para esta partida depende de la calidad de la propia pintura. Pero, para una casa de 70 metros cuadrados, podríamos hablarte de unos 3000 euros.

Habitaciones

Una vez llevada a cabo toda esta reforma, tenemos que reemplazar elementos específicos de algunas habitaciones. Por ejemplo, la cocina, en la cual querrás instalar una nueva encimera y quizá electrodomésticos más modernos. El coste de todo ello rondaría los 6000 euros. Otro tanto puede decirse del cuarto de baño. Te gustará una ducha más moderna y con mampara o unos aparatos sanitarios de diseño. Por todo ello, estaríamos hablando de unos 3000 euros.

En conclusión, las reformas integrales en Madrid para un piso de 70 metros cuadrados tendrían un coste aproximado de 37 000 euros. Pero, como te decíamos, el precio podría cambiar en función de los materiales que elijas y de otros factores como, por ejemplo, la rapidez en la ejecución de la obra. Pídenos presupuesto personalizado y te asesoraremos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)