Empresas De Reformas: 6 Aspectos A Considerar En Reformas De Cocinas

150
Empresas De Reformas: 6 Aspectos A Considerar En Reformas De Cocinas

Las empresas de reformas realizan multitud de trabajos en la vivienda. Pero entre todos ellos, los más complejos son las remodelaciones de cocinas. Por ello, en esta entrada te detallamos los aspectos a considerar a la hora de realizar cambios en la cocina con ayuda de alguna de las empresas de reformas en Madrid.

Empresas de reformas: los seis aspectos a considerar en la reforma de la cocina

Entre ellos, los más importantes son:

1. Revestimientos

Se deben escoger los mejores revestimientos, acordes a la estética del resto de la cocina, pero también pensando en el mantenimiento y la humedad.

2. Pavimentos

Los pavimentos deben cumplir unas consideraciones, pero las más importantes son aquellas que afectan a su limpieza y mantenimiento.

Existen opciones arriesgadas en los pavimentos de cocina, como son las baldosas de cerámica, madera, piedra y hasta el hormigón pulido.

3. Distribución

Es el principal motivo por el que se reforman las cocinas. Dada la importancia de la distribución, debemos preguntarnos: ¿cuántos muebles puedo colocar? ¿Puedo incorporar algún nuevo electrodoméstico? ¿Dónde colocaremos los fuegos? ¿Y el fregadero?

Existen cuatro distribuciones destacadas:

  1. Una línea: en cocinas muy estrechas podemos elegir los laterales para colocar los muebles. Así, habrá espacio para movernos en la cocina.
  2. En paralelo: es ideal para cocinas alargadas, pero que no sean estrechas. Una opción es la cocina en paralelo, aumentando la capacidad de la misma.
  3. En forma de L: este tipo de cocinas son perfectas para espacios cuadrados o integrar la cocina y comedor.
  4. En forma de U: es una evolución de las cocinas en L, siendo la mejor para las cocinas amplias. La opción de almacenaje es amplia, con mucho espacio para trabajar y colocar, incluso, una mesa.

4. Mobiliario recomendado por las empresas de reformas en Madrid

Es recomendable revisar las tendencias y ojear revistas para optar por el mejor. Existen muebles de todos los tipos, colores y todos con un carácter diferente.

Por otro lado, el minimalismo sigue siendo una tendencia, aunque en la actualidad rompe su frialdad añadiendo color, bien sea en los muebles, pavimentos o revestimientos. El blanco y negro sigue con muchos adeptos: es la combinación clásica más importante para algunas cocinas.

5. Encimera o bancos de trabajo

La encimera es vital en la superficie laboral de la cocina, un elemento importante que debe ser elegido con cabeza. Por este motivo, la elección del material para la encimera da importantes quebraderos de cabeza para muchas personas. Para evitar problemas de elección, debes buscar algo cómodo, que sea resistente y que sea fácil de limpiar. Todas las opciones son variadas, aunque las más importantes son las siguientes:

  • Piedra. Es un clásico. Desde la piedra resistente, pasando por el granito y hasta el mármol.
  • Silestone. Es el material que está de moda gracias a todas sus ventajas. Se compone en un 95 % de cuarzo, el cual está tratado con protección antibacterias. El resultado es contar con una encimera fácil de mantener y limpiar, contando con numerosos acabados y colores.
  • Acero inoxidable. Son ideales para las cocinas tipo industrial, que son las que vemos en muchos de los restaurantes de nuestro país. No obstante, ahora ha dado salto a las viviendas, ya que no son fáciles de mantener y limpiar, muy bonitas y prácticas. Su principal desventaja es que conducen el calor, por lo que se debe tener sumo cuidado en cada uso.

Las empresas de reformas realizan importantes cambios en las cocinas de las viviendas. ¿Cuáles has pensado tú para la tuya? En los cambios realizados en las cocinas debe primar sensatez y confort, pero también estética: una cocina nos debe convencer a todos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)