Cuanto Cuesta Reformar Una Casa

41
Cuanto Cuesta Reformar Una Casa

Muchas personas tienen una casa que compraron ya construida y por ello se deben amoldar a ciertas cosas de la casa que no les gustan. Para cambiar esto, la mejor opción es reformar pero muy pocas personas saben realmente cuanto cuesta reformar una casa. Aunque está claro que es imposible decir con exactitud cuánto será el presupuesto de una reforma, en este artículo hablaremos de algunas pautas a seguir para que puedas tener una idea aproximada.

Aspectos a tener en cuenta para saber cuanto cuesta reformar una casa

Todas las empresas de reformas que se precien te darán un presupuesto en el que lo primero que tendrán en cuenta será el número de metros cuadrados que tenga la vivienda a reformar. Si analizamos las tareas de reestructuración de la casa debemos contar con rehacer suelos, demoler y construir paredes, enyesar y otras muchas cosas. Ateniéndonos a esto podemos decir que el precio de una reforma estará entre 300 y 800 euros por metro cuadrado.

No obstante, esto no es más que una estimación y variará mucho dependiendo de los materiales que se usen, si se construyen nuevos baños, si hay cambios en las instalaciones de distribución eléctrica o de agua y otra infinidad de variables más.

Si hablamos a rasgos generales de a dónde se van los gastos de una reforma, habría que tener tres variables que afectan mucho al precio del presupuesto. Estas son la construcción (teniendo en cuenta los materiales, la mano de obra y el estado del inmueble), los técnicos (estos son necesarios para cualquier proyecto de construcción y suelen constituir entre un 10 y un 12 por ciento del presupuesto total) y los impuestos a pagar (al ayuntamiento de tu localidad) por llevar la reforma a cabo.

Antes de realizar la obra

Antes de ponerte en contacto con alguna de las empresas de reformas integrales en Madrid, debes tener en cuenta varias cosas.

Es muy importante que sepas en qué condiciones están las paredes, su aislamiento, el estado de las cañerías y, en resumen, el estado de toda la vivienda en profundidad. También es muy importante saber si le vas a querer dar otro estilo estético a tu vivienda o vas a querer conservar el que ya tenías. Esto es muy importante, ya que dependiendo de si rediseñas el interior o no el presupuesto se te puede incrementar.

Cuando ya tengas claras todas estas cosas es hora de contactar con la mejor empresa de reformas de Madrid. De esta forma podrás recibir asesoría sobre todo lo que quieres cambiar en tu vivienda y elegir entre las distintas opciones que te dé la empresa.

Si vamos por partes

Vamos a hablar de cuánto cuesta reformar las dos partes más caras de la casa, ya que estas estancias marcarán la mayor diferencia de precios.

Los baños

En esta habitación, cuanto más grande sea la estancia más cara saldrá la reforma. Esto se debe a que normalmente van alicatados y a mayor cantidad de material mayor precio.

El precio de inicio para los azulejos suele iniciarse en los 14 euros y para las baldosas 16. Un plato de ducha ronda los 150 euros, un inodoro unos 200 y un mueble de baño unos 450.

La cocina

Esta será la estancia de mayores cambios debido al uso que le darás.

Si requiere demolición de paredes y mobiliario, unos 500 euros. Instalación para el uso de agua unos 600. La instalación eléctrica ronda los 800 y la albañilería unos 900 euros. El mobiliario es un mundo con posibilidades infinitas, pero como poco unos 800 euros.

Como conclusión, podemos decir que saber cuanto cuesta reformar una casa es posible de forma aproximada y que debes tener claro lo que deseas llevar a cabo antes de la obra para evitar sobrecostes

54321
(0 votes. Average 0 of 5)