Cuanto Cuesta Reformar Una Casa

457
Cuanto Cuesta Reformar Una Casa

Muchas personas tienen una casa que compraron ya construida y por ello se deben amoldar a ciertas cosas de la casa que no les gustan. Para cambiar esto, la mejor opción es reformar pero muy pocas personas saben realmente cuanto cuesta reformar una casa. Aunque está claro que es imposible decir con exactitud cuánto será el presupuesto de una reforma, en este artículo hablaremos de algunas pautas a seguir para que puedas tener una idea aproximada.

Aspectos a tener en cuenta para saber cuanto cuesta reformar una casa

Todas las empresas de reformas que se precien te darán un presupuesto en el que lo primero que tendrán en cuenta será el número de metros cuadrados que tenga la vivienda a reformar. Si analizamos las tareas de reestructuración de la casa debemos contar con rehacer suelos, demoler y construir paredes, enyesar y otras muchas cosas. Ateniéndonos a esto podemos decir que el precio de una reforma estará entre 300 y 800 euros por metro cuadrado.

No obstante, esto no es más que una estimación y variará mucho dependiendo de los materiales que se usen, si se construyen nuevos baños, si hay cambios en las instalaciones de distribución eléctrica o de agua y otra infinidad de variables más.

Si hablamos a rasgos generales de a dónde se van los gastos de una reforma, habría que tener tres variables que afectan mucho al precio del presupuesto. Estas son la construcción (teniendo en cuenta los materiales, la mano de obra y el estado del inmueble), los técnicos (estos son necesarios para cualquier proyecto de construcción y suelen constituir entre un 10 y un 12 por ciento del presupuesto total) y los impuestos a pagar (al ayuntamiento de tu localidad) por llevar la reforma a cabo.

Antes de realizar la obra

Antes de ponerte en contacto con alguna de las empresas de reformas integrales en Madrid, debes tener en cuenta varias cosas.

Es muy importante que sepas en qué condiciones están las paredes, su aislamiento, el estado de las cañerías y, en resumen, el estado de toda la vivienda en profundidad. También es muy importante saber si le vas a querer dar otro estilo estético a tu vivienda o vas a querer conservar el que ya tenías. Esto es muy importante, ya que dependiendo de si rediseñas el interior o no el presupuesto se te puede incrementar.

Cuando ya tengas claras todas estas cosas es hora de contactar con la mejor empresa de reformas de Madrid. De esta forma podrás recibir asesoría sobre todo lo que quieres cambiar en tu vivienda y elegir entre las distintas opciones que te dé la empresa.

Si vamos por partes

Vamos a hablar de cuánto cuesta reformar las dos partes más caras de la casa, ya que estas estancias marcarán la mayor diferencia de precios.

Los baños

En esta habitación, cuanto más grande sea la estancia más cara saldrá la reforma. Esto se debe a que normalmente van alicatados y a mayor cantidad de material mayor precio.

El precio de inicio para los azulejos suele iniciarse en los 14 euros y para las baldosas 16. Un plato de ducha ronda los 150 euros, un inodoro unos 200 y un mueble de baño unos 450.

La cocina

Esta será la estancia de mayores cambios debido al uso que le darás.

Si requiere demolición de paredes y mobiliario, unos 500 euros. Instalación para el uso de agua unos 600. La instalación eléctrica ronda los 800 y la albañilería unos 900 euros. El mobiliario es un mundo con posibilidades infinitas, pero como poco unos 800 euros.

Como conclusión, podemos decir que saber cuanto cuesta reformar una casa es posible de forma aproximada y que debes tener claro lo que deseas llevar a cabo antes de la obra para evitar sobrecostes.

El salón

El salón comedor es otro de los lugares que se tienen en el punto de mira cuando se quiere hacer una reforma en casa. Pero no es fácil saber cuanto cuesta reformar una casa. Normalmente, sus cambios consisten en agrandar el área o juntarla con la cocina para tener un espacio más amplio o, todo lo contrario, separarlas para mantener lugares independientes, según lo que quieras hacer.

El presupuesto de esta área puede ser muy variable, ya que dependerá de diversos factores como la calidad de los materiales.

El dormitorio

Las habitaciones suelen ser las estancias de la casa más sencillas de reformar. Es normal que con el paso de los años tu dormitorio comiences a verlo un poco obsoleto y pasado de moda. Al hacer una reforma en este espacio, debes tener una visión del futuro y optar por una mayor funcionalidad. Hay veces que no basta con una simple redecoración o cambio de mobiliario.

Aquí, el coste lo definirán varios factores. Uno de los principales es que si es una casa antigua, es probable que la reforma tenga un precio superior, ya que las paredes deben revisarse para ver si cuentan con los materiales necesarios, como el aislante contra el frío, para tener un espacio agradable. Hay varias zonas que pueden no ser de tu agrado, como el suelo, los armarios o las ventanas.

Una reforma muy común que se hace en los dormitorios es la del vestidor. Es una opción que le dará mucha amplitud a tu habitación y hará que parezca más ordenada.

Para calcular cuánto te costaría esta reforma, tienes que pensar en los materiales y los acabados que quieras darle. Los precios son variables, pero pueden ir desde los 100 hasta los 3.000 euros. Esto dependerá de si deseas pintar, cambiar algunos muebles o quitar columnas, ampliar ventanas, hacer nuevas puertas, etc.

Pintar paredes, un aspecto que condiciona cuanto cuesta reformar una casa

Al hacer una reforma, es importante también destinar una parte del presupuesto a la pintura. Es un paso que probablemente se te olvide, pero es fundamental, ya que después de una reforma las paredes de la casa se ensucian y marcan por el movimiento del mobiliario. Este es el paso final. El precio dependerá de lo manchadas que queden las paredes. El promedio suele rondar los seis euros por metro cuadrado.

Es importante planificar el proyecto que quieras realizar y especificar todos los detalles con antelación. Preferentemente debes establecer objetivos marcados por fechas y así llevar mejor control. Para abordar cualquier reforma, necesitas saber en qué condiciones se encuentra tu vivienda, las paredes, los puntos de iluminación, las tuberías…

Es fundamental que sepas si quieres cambiar la estética del suelo o la casa y qué tipo de decoración quieres agregarle, ya que una reforma no solo consiste en construir; muchas veces hay que rediseñar los espacios para que sea no sea solo funcional sino también visualmente atractiva. Esto puede elevar el coste final, pero quedarás encantado con el resultado.

Cuando te animes a hacer este proyecto, es clave que cuentes con ayuda de una empresa con personal capacitado para brindarte la atención personalizada que necesitas.

Para saber cuanto cuesta reformar una casa con exactitud, esa empresa puede visitar tu vivienda y ofrecerte un presupuesto detallado que se adapte a cada una de tus necesidades. Recuerda que tu casa es donde sueles pasar la mayor parte del tiempo, por lo que este espacio debe ser acogedor y brindarte sensación de paz cada vez que llegues a él; no debe ser una causa más de estrés. Así que, definitivamente, vale la pena que inviertas en ello.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)