Empresas de Reformas en Móstoles
Ofrecemos un servicio interesante para particulares, empresas o comunidades de propietarios que necesitan reparar total o parcialmente unas instalaciones.
Las empresas de reformas en Móstoles ofrecemos un servicio interesante para particulares, empresas o comunidades de propietarios que necesitan reparar total o parcialmente unas instalaciones o que, simplemente, quieren ponerlas al día. Son varios los motivos por lo que prestamos un servicio profesional pero, sobre todo, hay que destacar nuestra adaptación a las demandas del mercado.
Las empresas de reformas en Móstoles cumplimos con un cometido muy interesante para poner en valor una propiedad y, en los últimos años, nuestra actividad se ha multiplicado. Los cambios sociales y económicos implican también un cambio de uso en las casas y locales que, en el pasado, tenían solo un uso para toda la vida.
Empresas de reformas: elige bien
Se puede decir que hoy en día es el cliente quién determina el tipo de reforma que desea y, en consecuencia, cuánto se va a gastar, fijando un presupuesto de antemano. Eso sí, es fundamental consultar que las reformas empresa cuenten con la certificación necesaria para realizar indistintamente obra mayor y obra menor; solo en ese caso se puede decir que la empresa realizar reformas integrales. También hay que señalar que en una misma intervención es posible acometer acciones de reforma integral y parcial, aunque si es así, procederá a pedir licencia de obra mayor.
Reformas Castro: empresa de reformas integrales
En Reformas Castro cumplimos con las dos condiciones que se han enumerado anteriormente, a la que se añade nuestra experiencia contrastada en el sector de las reformas, de más de 20 años, que ofrece tranquilidad a nuestros clientes. Nuestra empresa trabaja con profesionales de varias disciplinas para poder realizar todas las acciones ahorrando gastos a nuestros clientes.
Es importante tener en cuenta que, al autorizar estas obras, el propietario tiene la responsabilidad sobre lo que suceda. Por otra parte, también hay que considerar las molestias que se pueden causar durante el periodo de la reforma en curso, y si el cliente tiene alguna duda, nos encargamos de explicar cómo se va a actuar para minimizarlas.
En Reformas Castro llevamos a cabo reformas integrales de diversos espacios, como mostramos a continuación.
Viviendas: modificaciones integrales
La reforma integral de una vivienda en Móstoles es un lugar común cuando se desea ampliar o reducir el número de estancias. Se realiza en especial en pisos urbanos, aunque también se puede aplicar en viviendas unifamiliares. Además, también es posible que se quieran cambiar los suelos con materiales distintos y las instalaciones eléctricas o de fontanería, para lo cual se requiera perforar.
La experiencia indica que son muchos los motivos por los que cambiar la distribución, pero se pueden destacar dos. El más habitual tiene que ver con la reforma posterior a una compra o con los cambios de funcionalidad porque hay una variación en el número de residentes.
Locales comerciales: un cambio completo
Realizar una reforma en un local comercial puede deberse a dos motivos, principalmente. El primero, que el local se quiere adecuar para una actividad diferente a la que estaba realizando hasta ese momento. El segundo, que sea necesario realizar un cambio de la distribución del espacio aunque se siga con la misma actividad comercial. Cuando es una reforma integral, la complejidad es mayor y, por lo tanto, el proceso se demorará varios días.
Las reformas integrales en un local comercial pueden estar relacionadas con la necesidad de optimizar el espacio de venta al público o con la instalación de oficina para trámites administrativos. Por otra parte, también es posible que sea necesario introducir variaciones en la altura del local, considerándose obra mayor.
Reformas Castro: empresa de reformas parciales
La reforma parcial se diferencia de la integral en una cuestión de grado y en que la licencia a solicitar es de obra menor. Son muy comunes porque en los últimos años ha aumentado la compraventa de pisos y locales de segunda mano. Básicamente, en estas obras se modifican algunos aspectos secundarios de la pared, los suelos o alguna estancia en particular, pero en ningún caso se acometen variaciones sustanciales que afecten a la distribución del inmueble.
Lo normal es que una persona que tenga un piso en propiedad o un local comercial deba afrontar estas reformas varias veces, de manera que es un trámite que se realizará para actualizar algunos elementos. En ocasiones, tampoco se trata de una elección, sino que se impone para poder mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad o el local abierto al público.
Viviendas: modificaciones parciales
En las viviendas, las reformas parciales están relacionadas con la instalación de ventanas, puertas, la pintura de la pared o la introducción de elementos nuevos en baños o cocinas, como puede ser un bidé o vitrocerámica. También puede ser que, sin variar la distribución general del edificio, se quiera acondicionar la terraza para que sea más luminosa.
Estos cambios, además de ser limitados, generan pocas molestias para el propietario y para el vecindario porque no se necesita transportar grandes cantidades de material y, además, la actuación se ejecuta en pocos días.
Locales comerciales: modificaciones parciales
En los locales comerciales, lo habitual es que se pinten las paredes de un color nuevo o que se cambien los suelos para mejorar la imagen exterior. Son intervenciones rápidas que consiguen un impacto positivo por muy pocas molestias. También es posible que se cambien los vidrios del escaparate o que se ponga una nueva puerta de entrada.
Si en una vivienda es importante acelerar los plazos de ejecución, en un local comercial es una cuestión de supervivencia para no disuadir a los clientes, de manera que una empresa especializada como Reformas Castro tiene este factor en cuenta.
Empresas de Reformas en Móstoles para comunidades de propietarios
Las comunidades de propietarios tienen que afrontar determinadas obras para mantener en condiciones de ornato la fachada principal, elemento que exige la legislación de las Comunidades Autónomas (CCAA). Por otra parte, puede ser necesaria la implantación de elementos de accesibilidad adicionales a los obligatorios, así como la actualización de una instalación o, simplemente, darle a las zonas comunes una mano de pintura.
Es normal es que una comunidad consulte a varias compañías para elegir aquella oferta que sea más barata, cumpliendo así los estándares legales. Por este motivo, las empresas que realizan reformas son conocedoras del tipo de necesidades que se pueden originar y las formas de solucionarlas a costes competitivos.
Por otra parte, y como elemento imperativo, seguir las indicaciones que marca la legislación y las ordenanzas municipales es más importante si cabe, porque en caso de realizar mal la obra, pagarán todos los propietarios. La ventaja es que en nuestra empresas especializadas en reformas somos conscientes de esta circunstancia y, codo a codo con los representantes de la comunidad, asesoramos con respecto a lo que es posible y lo que no.
Proyectos de reformas en Móstoles
Empresa de reformas en Móstoles especialistas en proyectos de reforma de piso en Móstoles y alrededores. 15 años de experiencia al más alto nivel de detalle, nos avalan.