Reformas Integrales en Madrid: Todo lo Que Necesitas Saber para Terminar de Convencerte

Reformas Integrales en Madrid: Todo lo Que Necesitas Saber para Terminar de Convencerte

En Reformas Castro nos encargamos de las reformas integrales Madrid. Cuando hablamos de reforma integral nos referimos a la renovación completa de un espacio. En la misma se hace una inversión importante.

No solo nos referimos a dinero, sino también a energía y tiempo por parte del cliente. Piensa que la mayoría de cambios grandes que quieras hacer en tu domicilio puede suponer que tengas que estar fuera de él.

En busca de una vivienda más funcional, moderna y práctica tendrás que sacrificar tiempo y dinero. Si estás pensando en una reforma integral de vivienda en Madrid, te recomendamos que prestes atención a nuestro artículo, ya que te contaremos todo lo que debes saber antes de hacerlo.

Por qué deberías hacer una reforma integral

Si estás aquí es porque ya te lo has planteado. Pero como en toda decisión siempre está el miedo a equivocarnos o elegir cosas impulsivamente. Además de pensar que quieres que el lugar donde vives sea un poco más bonito, debes establecer una lista de razones por las cuales quieres hacer el cambio.

Al ser tratarse de reformas integrales Madrid, debes plantearte qué opina el resto de personas que habitan la casa. Realizar modificaciones puede alterar no solo su vida diaria, sino un drástico cambio durante el tiempo que dure la obra.

Una vez que os pongáis de acuerdo, trata de ser lo más preciso posible en ello. Si todavía tienes dudas, habla con profesionales que tengan experiencia. Explícales tu situación y muéstrales tu espacio. Ellos podrán darte una perspectiva realista de lo que puedes conseguir con lo que tienes ahora.

Por lo tanto, en respuesta a la pregunta de por qué deberías hacer una reforma integral en tu domicilio, la respuesta es fácil: porque quieres. Porque quieres, porque puedes, porque el resto está de acuerdo y porque la disposición de tu casa lo permite. Cuando estos factores estén en consonancia, no hay nada que te lo impida.

Aspectos incluidos en las reformas integrales Madrid

Como adelantábamos antes, este tipo de renovaciones son totales, por lo que incluyen desde la modificación del espacio hasta la decoración de la misma. Entrar y pensar que estás en otra casa. Aquí te presentamos cuáles son los puntos que debe incluir una reforma integral para ser considerada como tal.

Cambio de instalación eléctrica y fontanería

Sin duda, se trata de uno de las modificaciones más importantes en tu vivienda. Si resides en una casa que tiene más de dos décadas, lo ideal es que ya le cambies el cableado, las tuberías y los desagües. Si no, será cuestión de tiempo que tengas que hacerlo y será un gasto doble.

Esto supone un ahorro significativo para ti. Así te aseguras de que todo quede dispuesto y acorde para la imagen de tu nuevo domicilio. No solo es vivir en un lugar bonito, sino que sea un lugar seguro y cómodo para sus habitantes.

Distribución modificada

En función de las necesidades de cada cliente, deben de establecerse cambios en el domicilio. Por ejemplo, hacer la cocina más grande, juntar dos habitaciones, separarlas, etc. Todo dependerá de lo que necesites debido a las actividades que se hagan dentro del domicilio.

Aspectos como el homeoffice, estudio, mascotas o futura paternidad son cruciales para definir este concepto.

Definición de materiales que se utilizarán

Estos se establecerán de acuerdo al presupuesto que estés dispuesto a gastarte y el nivel de transformación que quieras hacer.

Climatización del espacio y posible aislamiento

Para que los equipos de climatización tengan un rendimiento óptimo se debe estudiar si el lugar cumple con nuestras expectativas o hay que hacer cambios. Todos queremos un domicilio que esté frío en verano y calentito en invierno. Los sistemas de ventilación que utilices tendrán mucho que ver en estas modificaciones.

Elegir la empresa correcta

Toda reforma integral requiere de la contratación de una empresa de reformas. Todos tenemos un amigo que es un manitas y sabe arreglar alguna que otra cosa, pero cuando hablamos de una renovación que incluye la red eléctrica, fontanería, ampliaciones y transformaciones profundas en nuestro hogar no hay que dejarlo a la suerte.

Una empresa de reformas como Reformas Castro puede proporcionarte la seguridad de que sabe lo que está haciendo. Tenemos clientes que ya han pasado por el mismo momento que tú, con las mismas dudas y resultados parecidos a los que esperas.

No te vendas al mejor postor, establece como prioridad la calidad y date el placer de disfrutar del hogar que siempre has querido. Porque ya que inviertes que sea por algo que te gusta.

Preguntas frecuentes

¿Es presupuesto es igual que la factura?

El presupuesto es un estimativo de lo que saldrá todo. El importe que refleja debería de ser igual que el que aparezca en la factura final, que se da cuando el trabajo está terminado. No obstante, puede estar sujeto a modificaciones en el caso de que el cliente pida algo adicional a lo que ya se había presupuestado.

En ese caso, la empresa debe notificar al usuario de los posibles cambios en el precio. Podría avisar del restante o directamente hacer otro presupuesto. Se debe incluir la mano de obra y los materiales que se utilizarán.

El cliente se responsabiliza del suministro de agua y luz. También tendrá que asegurarse obtener la licencia necesaria para llevar adelante cualquier obra con la empresa de reformas. Cada localidad tiene su propia legislación.

¿Puedo cambiar cosas de mi presupuesto si ya lo tengo firmado?

El presupuesto puede ser cambiado, siempre y cuando los materiales aun no hayan sido pedidos a la fábrica. En ese caso, deberá ser notificado y firmado por las dos partes, no valdrán los acuerdos de palabra. Se ha de trabajar con la mayor transparencia posible, sabiendo cuáles son las cantidades reales que se manejarán.

¿Cómo es la calidad de los materiales?

En Reformas Castro solo trabajamos con materiales de la más alta calidad. Los años de experiencia que nos avalan nos han permitido probar cuáles son los mejores productos para cada ocasión.

¿Puedo estar en mi casa durante la reforma?

Si estamos haciendo una reforma integral no hay forma de que estés viviendo allí mientras tanto. Lo más aconsejable es alquilar otra casa durante el tiempo que dure la obra.

¿Debo llevarme todos los muebles?

Para una mejor movilidad por parte de los obreros y asegurar el no deterioro de los muebles, lo más recomendable es llevarse todo lo que se pueda de la vivienda.

¿Cuánto tendré que esperar para tener la casa como quiero?

Eso depende de lo que quieras hacer. Cuando se te entregue la hoja del presupuesto, verás un estimado de tiempo. Para una casa de 100 metros cuadrados se estiman unos tres meses, pero es mejor ver el caso de manera individual. Se determinará en función del estado de la casa y lo que se pretenda conseguir.

¿Puedo pasarme de vez en cuando para ver cómo va?

Mientras realizamos reformas integrales Madrid, el cliente puede pasarse para ir viendo como avanza la obra. Se pide que el cliente avise de su visita, para asegurar que pasa cuando hay menos ruido o no se están utilizando máquinas que impidan su paso.