Seis Pasos Para la Reforma de una Casa Antigua

662
Seis Pasos Para la Reforma de una Casa Antigua

Las labores de reforma de una casa antigua son totalmente diferentes a las de una casa con una antigüedad mediana. Las necesidades de este tipo de edificación, con el adicional monto de años a sus espaldas, hacen que las fases de una reforma sean distintas a las normales y más delicadas.

En este artículo te traemos seis pasos importantes que debes considerar a la hora de reformar una casa vieja y evitar malentendidos, sustos y sorpresas no deseadas.

Reforma casa antigua: Fases

Las fases para realizar reformas de viviendas en Madrid son muchas, pero podemos resumirlas en seis.

Planificación para reformar una casa vieja

Como en cualquier proyecto de construcción, la planificación es la etapa crucial, aquella en la que se sientan las bases del qué y el cómo ejecutar nuestra idea. Gran parte de los imprevistos en las reformas viviendas Madrid surgen cuando la planificación no es correcta o tiene alguna debilidad. Te sugerimos que busques información en Internet sobre imágenes y estilos para trabajar sobre esa base.

Dentro de esta fase debes contemplar los acabados que te gustarían, la reubicación de espacios e incluso el estilo general (tanto de distribución como de mobiliario) de la casa.

Para completar la primera fase, solicita un presupuesto a una empresa profesional y de calidad contrastada de reformas y confía en la profesionalidad y experiencia del equipo, muy habituado a resolver problemas. Cuando aceptes trabajar con una empresa, firma los contratos pertinentes para que no haya sorpresas. En esos contratos deben aparecer las calidades, los tiempos de ejecución y entrega y los plazos de pago.

Estructura

El tema estructural tiene tanta importancia, si cabe, como la planificación. La seguridad de la vivienda y la posibilidad de realizar o no una reforma integral dependerá del informe técnico, especialmente en una propiedad de este tipo. En el estudio técnico se realiza un análisis del estado general de la vivienda, muros, estructura general de sujeción, forjados, vigas y un largo etcétera.

Aislamiento

A la hora de acometer reformas de viviendas también es el momento de realizar cambios importantes que mejoren la habitabilidad de las mismas. Por ejemplo, una buena inversión puede ser el aislamiento, tanto acústico como térmico. Cambiando puertas y ventanas y aplicando, por ejemplo, el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por Exterior) en la fachada puedes lograr a medio y largo plazo un ahorro energético importante.

Si no queremos cambiar las puertas, será suficiente barnizarlas y llenarlas de personalidad sin que pierdan la belleza que solo el tiempo les da.

Instalaciones

Otro de los pasos fundamentales en la reforma de una casa vieja es la revisión de las instalaciones, las cuales pueden estar ya obsoletas. Si eso es así y no se aprovecha la reforma para cambiarlas, muy probablemente tendremos problemas a futuro. Es buen momento también para instalar sistemas de ahorro energético que antiguamente no había en el mercado.

Humedad

La reforma de una casa antigua se enfrenta a un más que probable problema: la humedad. Si esta viene directamente de las tuberías, el cambio de las mismas solucionará el asunto. Si, por el contrario, proviene del exterior y se filtra a través de los muros, una intervención a tiempo es estrictamente necesaria. La empresa como la nuestra de reformas Madrid sabe qué hacer en este sentido.

Iluminación

Si ya hemos hablado de la conveniencia de instalar sistemas ahorradores, en el caso de la iluminación esta idea tiene doble validez. Una distribución correcta de los puntos de luz ayuda a reducir los costes eléctricos.

Está claro que hacer la reforma de una casa antigua no es tarea sencilla. Aparte de las fases importantes, los trámites y permisos para poder realizar la remodelación y un proyecto de interiorismo son vitales para el resultado final.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)