Si buscas un ejemplo de un presupuesto de reforma para un baño, no debes parar de leer. En este texto, vas a poder comprender lo que se busca a día de hoy con una obra de la zona de sanitarios de la casa o de la oficina. En primer lugar, debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas. Por otra parte, el perfil o perfiles de las personas que van a utilizar ese aseo. ¡Sigue los siguientes consejos!
Un ejemplo de un presupuesto para la reforma de un baño tamaño medio
En realidad, no importa si las obras para reformar el baño son en tu hogar o en tu lugar de trabajo. Lo que se busca en un aseo siempre es comodidad, con los máximos servicios en el mínimo espacio. Además, también tienes que tener en cuenta la sensación que notas al estar dentro. Por eso, lo mejor que puedes hacer cuando vas a reformar el cuarto de baño es disponer del diseño y de las medidas. Aunque estas son importantes, tienes que unir un último ingrediente para conseguir una obra diáfana: el diseño.
En primer lugar, si el espacio es de tamaño medio, necesitarás crear una sensación de amplitud. Para ello, es una buena idea que combines un suelo oscuro con unas paredes blancas o de tonos claros. A su vez, también puedes añadir armarios que ayuden a crear un espacio más amplio. Conseguirlo a día de hoy es muy sencillo, porque dispones de una amplísima variedad de muebles para el baño entre los que elegir. Ya no solo de colores, sino de estilos. Para uno de estas características, lo ideal es un mueble al aire.
Los muebles al aire son los que no llegan al suelo. Por eso también se llaman muebles suspendidos. Van atornillados a la pared y, en caso de necesidad de espacio, te permiten colocar debajo cosas. Por ejemplo, cestos de la ropa que sacar y volver a esconder con facilidad. Su diseño permiten hacer que el azulejo de la pared se vea por abajo y facilitan mucho la limpieza, algo que agradecerás si tienes un baño pequeño. Por otra parte, te permiten regular más la altura.
Si eres una persona alta, puedes elevar el mueble para cepillarte los dientes de manera cómoda. Además, también tendrás las puertas o cajones a la altura que deseas. Dependiendo del tamaño del mueble de lavabo, podrás conseguir un diseño con puertas o cajones. Si tienes la oportunidad de tener un espacio de más de un metro para este artículo, intenta variar con una puerta y dos o tres cajones. Tienes en el mercado muchas opciones así con muebles de baño de entre 1,20 y 1,40 metros.
Algunos consejos más que debes anotarte para un tamaño mediano es el tipo de piezas sanitarias que vas a poner. Opta siempre por aquellas que lleguen atrás en toda la superficie. Los váteres pegados a la pared en la parte de abajo ofrecen una mayor comodidad para la limpieza y son mucho más estéticos. Además, acaso que la uses mucho, es mejor que instales una ducha amplia en vez de una bañera. Por último, puedes sustituir un bidé antiguo por un grifo higiénico: ahorrarás espacio y quedará más bonito y amplio.
En conclusión, desde Reformas Castro queremos ayudarte con todas tus reformas de baños. Para eso, esperamos poder servirte de ejemplo de un presupuesto para la reforma de un baño con el que acabas de leer. Asimismo, esperamos que nos realices cualquier consulta que tengas. En nuestro equipo, trabajamos para poder ofrecerte siempre los mejores servicios y la máxima cercanía. ¡Confía en nuestros profesionales para las pequeñas obras de hogares y oficinas!