Cómo Sacar El Máximo Partido A Tu Piso Pequeño

163
Cómo Sacar El Máximo Partido A Tu Piso Pequeño

No todo el mundo tiene una casa grandísima, el 85% de madrileños se conformar con un piso con tres dormitorios como mucho. Por eso tenemos que hacer todo lo necesario que esté en nuestras manos para jugar con el mobiliario y con las medidas reales del piso. Si la decoración y el interiorismo no es vuestro punto fuerte, tendréis que contratar a profesionales que puedan sacar todo el partido posible a un piso pequeño.

Reformas de pisos: el estudio de los planos como primer paso

En primer lugar tendríamos que ver el diseño en los planos de la vivienda y mejorar al máximo en metros cuadrados. Un ejemplo muy claro son los pasillos no aportan ningún espacio real a la casa, si su piso es muy pequeño sería aconsejable que suprimiese en la medida de lo posible los pasillos y agregar este espacio a dormitorios, salones, baños, etc. Para ello habría que reorganizar algunos de los tabiques de la vivienda. Otro ejemplo es incorporar las terrazas o lavaderos a la vivienda ya que realmente utilizamos estas zonas en primavera y verano, pero todo el invierno se queda dicho espacio desaprovechado.

En búsqueda de la luz natural

Los pisos poco luminosos y sombríos, parecen muchísimo más pequeños. Para dar amplitud hay que buscar la manera de que entre luz natural del exterior, haciendo algunos cambios menores ayudaremos a todo esto. Hay que despejar todo el mobiliario que pueda tapar esa luna esencial para nuestro piso. Si tiene miedo a la intimidad puede poner vinilo opaco en los cristales de las ventanas para poder subir las persianas bien hasta arriba. Y en el peor de los casos sería hacer alguna otra ventana al exterior, el problema de esto es que hay que pedir varias licencias al ayuntamiento y a la comunidad de vecinos.

Cambios estructurales

Para sacar el máximo partido al espacio de tu piso pequeño, habría que hacer algunos cambios estructurales que ampliarían el espacio visual y el físico.

Las puertas abatibles comen mucho terreno, por eso la mejor solución es colocar puertas correderas y es muy aconsejable poner puertas de cristal opaco o transparente que dan más amplitud.

Tabiques modulares de madera o cristal. El paso de un salón hacia el dormitorio puede quedar totalmente abierto cuando usted lo desee para crear una única estancia más amplia, para ello debemos colocar puertas correderas de madera o de cristal para que se recojan a un lado. En este caso también es aconsejable que sean de cristal opaco o trasparente para dar más luz y amplitud.

Muebles a medida

Para poder sacar muchísimo partido a los pocos metros cuadrados que tenemos en nuestra casa, habría que contratar los servicios de un carpintero para realizar el mobiliario a medida. No es la manera más económica de amueblar nuestra vivienda, pero sí la más sensata para aprovechar hasta el último milímetro existe.

Hacer una doble altura a la vivienda

A la hora de realizar una reforma en nuestro piso hay que mirar todas las posibilidades antes de empezar. En las viviendas de más de 3 m de altura cabría la posibilidad de hacer un altillo para por ejemplo poner el dormitorio principal o de invitados. No es lo más cómodo del mundo sobre todo por subir y bajar las escaleras, pero podríamos tener el dormitorio encima y un sofá debajo, así sacaríamos un espacio que no existía y lo aprovechamos.

Cocina americana

En España este estilo de cocina americana no es muy común, pero lo de juntar la cocina con el salón es una buena idea para unificar dos espacios quitando un tabique y así y dar más amplitud visual.

En el baño

Hoy en día existen lavabos que ocupan muy poco espacio, también los platos de ducha se pueden hacer a medida y el Inodoro suspendido también es una buena idea para aprovechar hasta el mínimo rincón de un baño. En el caso del bidet, si hay poco espacio lo mejor es suprimirlo, pero con un flexo de ducha especial para inodoros podemos desempeñar la misma función y tener dos en uno.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)