Consejos Antes de Pedir Presupuesto de Obra

352
Consejos Antes de Pedir Presupuesto de Obra

La idea de realizar cambios en el hogar la tenemos. Tras ella, es vital pedir un presupuesto de obra en el hogar detallado y que se atractivo. Pero para que esto ocurra, debemos tener en cuenta, antes, una serie de consejos. ¿Cuáles son? A continuación, te detallamos los más importantes.

Presupuesto de obra para reformas de viviendas en Madrid: consejos antes de pedir presupuestos

Entre otros, estarían los siguientes, que se detallan, a continuación.

1. Encontrar la mejor inspiración para la reformas viviendas Madrid

Antes de realizar los trabajos, como es obvio, debemos tener claro lo que se debe mejorar y, sobre todo, el tipo de mejoras a realizar en la vivienda. Lo ideal en estos casos es investigar un poco y observar algunas ideas que nos pueden ayudar.

En redes sociales o buscadores contamos con la mejor inspiración y ayuda. También puedes echar un vistazo a blogs y revistas de decoración.

2. ¿Cuentas con dinero suficiente?

Lo ideal es siempre ahorrar el máximo de dinero antes de pedir presupuesto, más si pueden surgir imprevistos y, sobre todo, para optar por el cambio que más nos interese.

Por ello, debemos tener claro los elementos más importantes de la reforma y cuáles pueden estar en la lista de “prioritarios” o en la de “no prioritarios”. Debemos pensar que si nos gusta cocinar, la reforma de la vivienda quizá debe centrarse en la cocina o, por ejemplo, si trabajamos desde casa, añadir mejoras a nuestro despacho o habitación.

3. Contar con un plan de trabajo

Nunca se debe realizar una reforma sin contar con un plan de obra. Una de las peores decisiones es comenzar los trabajos sin tener claro un “plan de ataque”. Esto es, tener claros los costes, tiempo, materiales, permisos necesarios y, especialmente, el diseño. El plan debe ser totalmente ajustado, algo que nos ayudará a no tener problemas.

4. Escoger bien la empresa de reformas Madrid en el presupuesto de obra

Este paso es vital, puesto que nos podemos equivocar. No podemos dejar la casa a cualquiera, menos si no es profesional o de nuestra confianza. Nos debemos cerciorar que la empresa que escojamos cuente con buenas opiniones y que existan clientes satisfechos con trabajos previos. Es altamente recomendable que conozcas a los jefes de obra y profesionales que intervienen en los trabajos: el feedback es importantísimo, como detallamos en el último punto de esta entrada.

5. Prepararnos para la reforma

Antes de arrancar los trabajos necesarios en la vivienda, tenemos que asegurarnos de estar lo mejor preparados. Esto significa tener sitio para que los empleados puedan cambiarse de ropa, guardar materiales, etc. Algo vital es que tengas claro los materiales o colores antes de que nos podamos llevar una mala sorpresa. Eso sí, aunque lo ideal es siempre contratar un presupuesto cerrado, recuerda que si no es así, siempre se debe guardar el 15 % del presupuesto para imprevistos.

6. Recuerda que tienes vecinos

Siempre debemos tener en mente el respeto a todos los vecinos. La reforma de la vivienda puede ser frustrante y además puede acabar con la paciencia de los vecinos. Debemos asegurarnos de escoger bien las fechas y horas para realizar los trabajos.

7. Comunicación fluida

Para que no existan problemas de comunicación que se dan en el trabajo, es ideal designar una persona, la cual será el contacto directo con el jefe de obras. Esto hará facilitar las cosas a la hora de tener y mantener la comunicación y sin ningún tipo de errores.

Antes de pedir y aceptar un presupuesto de obra, debemos tener claras una serie de consideraciones importantes para que la reforma de viviendas en Madrid salga perfecta. ¡Manos a la obra!

54321
(0 votes. Average 0 of 5)