Presupuesto de Reforma de Baño: en Qué Vale la Pena Invertir

262
Presupuesto de Reforma de Baño: en Qué Vale la Pena Invertir

Si estás pensando en reformar el cuarto de baño, lo más probable es que esta parte del hogar necesite un profundo cambio. En todos los casos de obras en esta zona del hogar, debemos priorizar para que los cambios se rentabilicen el máximo. Por ello, antes de pedir un presupuesto reforma baño, debemos conocer en qué merece la pena invertir al reformar esta zona.

Presupuesto reforma baño: en qué vale la pena invertir

Siempre, lo más importante, es saber por qué deseas realizar la reforma. Lo ideal es planificar sobre plano, además de tener claro cuánto tiempo y capital dispones. Esto es vital para que la reforma vaya rápido y sin complicaciones. Antes de cerrar el presupuesto con el coste de reforma de baño, también es importante plantear una lista de prioridades: quizá tengas cambios pendientes que no sean importantes.

Antes de aceptar el documento con los datos detallados, te dejamos un ejemplo de un presupuesto de reforma de baño con los principales trabajos realizados.

Mejora en las instalaciones y aislamiento

Es importante siempre pensar en el confort del baño que vamos a disfrutar toda la vida. Muchas veces es lo último que pensamos, marcando la diferencia entre una buena y mala reforma. Si el baño es antiguo (superior a los 30 años) es el momento de revisar las instalaciones: tanto la eléctrica como todas las tuberías, por ejemplo. Si se detectan problemas, se debe levantar el suelo y abrir paredes, por lo que se debe optar por una reforma profunda.

En cuanto a los aislamientos, estos son necesarios para la optimización de los gastos de energía. Además, es importante el ahorro de la climatización para, de paso, contar con una vivienda más ecológica. Se puede empezar por realizar cambios en las ventas, recurriendo a cerramientos que tengan doble acristalamiento y perfiles con rotura de puente térmico. Seguro que a largo plazo notarás una factura menor.

Por otro lado, es importante sustituir todos los accesorios o iluminación que consuman energía por otros con mejor calificación energética. Aquí las luces LED son las protagonistas.

El suelo y pintura, los protagonistas

Una vez planificado lo más importante, debemos aprovechar los trabajos para temas puramente decorativos, sobre todo la pintura. En el cuarto de baño, la primera opción es siempre pensar en el blanco para el techo, además de contar con azulejos para las paredes.

En cuanto al suelo, recuerda que la madera no es apta para el cuarto de baño, aunque sí lo sea para el resto de la vivienda. Escoge el suelo ideal gracias a profesionales de las reformas.

El plato de ducha, el epicentro de todos los trabajos

Por la ganancia de comodidad o espacio, los platos de ducha son altamente demandados hoy en día, sobre todo en las viviendas que cuentan con bañera. Optar por ellos es una de las mejores decisiones que puedas tomar, especialmente si cuentas con un cuarto de baño pequeño.

Presupuesto de reforma de baño: siempre contando con los imprevistos

A la hora de cerrar un presupuesto, debemos pensar siempre en los imprevistos. Lo ideal y probable es que todo salga como está previsto, tanto por la aparición de defectos estructurales como humedades, pasando por instalaciones que están en un estado peor de lo analizado. Lo más recomendado es contar con un pequeño colchón para imprevistos finales, añadidos a la factura final de los trabajos.

En el presupuesto reforma baño debes estudiar qué cambios realizar en la vivienda para que los trabajos merezcan la pena. Por ello, en esta entrada te detallamos en qué vale la pena invertir en las reformas de baños.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)