Reformas De Pisos: Señales Que Delatan Que Puedes Necesitarlo

108
Reformas De Pisos: Señales Que Delatan Que Puedes Necesitarlo

Las reformas de pisos son cada vez más demandadas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 70 % de las viviendas en España tienen una antigüedad superior a los 30 años. Esto provoca que, muchos de nuestros hogares, estén sufriendo un elevado deterioro. La vivienda nos «envía» diferentes señales de que reformar el piso es una necesidad.

Reformas de pisos: los signos de que la vivienda necesita un cambio

Los signos son los siguientes:

1. Existen humedades en la vivienda

En muchas viviendas existen problemas de este tipo. Al margen del inconveniente estético, ¿has pensado en los problemas que la humedad puede acarrear en tu salud? Es más, una humedad puede suponer a la larga problemas estructurales en el edificio. Por no hablar de los peligrosos desprendimientos y hongos.

2. La entrada de frío por las ventanas

En invierno muchas viviendas sufren este problema: bajan las temperaturas y el hogar se convierte en una auténtica nevera. Esto puede producirse por un deficiente aislamiento térmico. Tal vez sea el momento de acometer reformas e ir avanzando en tener una vivienda eficiente.

3. Ruidos de vecinos o del exterior

Quizá ya te has acostumbrado a vivir con ruidos (de otros vecinos o del tráfico), pero a la larga esto puede tener graves consecuencias para tu salud. Depresión, ansiedades o trastornos del sueño son las más habituales. Para lograr atajarlo se puede apostar por diferentes actuaciones para mejorar el aislamiento.

4. Electrodomésticos desfasados

Puede que el frigorífico o la lavadora sigan funcionando tras muchos años, pero debemos tener en cuenta que ello supone un mayor consumo eléctrico. Muchas personas no se dan cuenta de que no pueden reducir sus facturas del mes por culpa de los electrodomésticos antiguos, que necesitan más energía para seguir funcionando correctamente.

5. Mal estado de los muebles

Sabemos que lo vintage tiene su atractivo. Pero también tiene sus límites, ¿dónde los ponemos? Mesas que cojean, sillas que se mueven y con respaldos rotos o muebles de madera que envejecen. Si en la vivienda cuentas con estos problemas, quizá debas realizar un cambio de mobiliario urgente. Ya no solo por tendencia, sino por su usabilidad.

6. Diseño y decoración anticuada

Viviendas con habitaciones pequeñas o con largos pasillos. Es lo más habitual en las viviendas de mayor antigüedad en Madrid. Normalmente, esto viene acompañado de decoración o diseños anticuados, por lo que debes actualizar cuanto antes para que te sientas mejor con tu hogar.

7. Baño en mal estado

Sanitarios que gastan más agua de la necesaria, manchas negras entre azulejos o muebles hinchados. Son signos evidentes de que el baño necesita una reforma urgente, la cual conseguirá mejorar la estética y la higiene de la vivienda.

8. Suelo en mal estado

Suelos que se abomban o que se hunden. La reparación en estos casos se convierte en una cuestión de seguridad total.

9. Instalación eléctrica antigua

Realizar una inspección y arreglar todos los desperfectos (enchufes, cableado colgando…) es vital, puesto que mejora la seguridad.

10. Desconchones y manchas en las paredes

Como ocurre con las humedades, una mancha o desconchón que aparece en la pared puede ser sinónimo de que la vivienda necesite una reforma. A veces no basta con una simple capa de pintura, puede ser algo más serio. En estos casos, debemos asegurarnos de que no existen grietas ni problemas estructurales.

Las reformas de pisos en las viviendas más antiguas son muy necesarias. En la mayoría de casos, la vivienda nos advierte con diferentes signos de que necesita un «lavado de cara». Si necesitas cambios en el hogar, no dudes en contactar con nosotros. ¡Somos profesionales en la reforma de viviendas!

54321
(0 votes. Average 0 of 5)