5 Consejos Para Reformas Integrales

330
5 Consejos Para Reformas Integrales

¿Estás pensando realizar reformas integrales en tu casa, piso o una de las zonas de tu hogar? En este artículo te contamos algunos consejos prácticos basados en las experiencias de empresas de reformas integrales en Madrid.

Algunos datos de interés

Un gran porcentaje de viviendas en España tienen más de treinta años de antigüedad. Los materiales de la casa envejecen, la madera se hincha, el hormigón se agrieta y la humedad no permite poder pintar como es debido. Las tuberías se deterioran y comienzan a aparecer las primeras pérdidas de agua, que son muy molestas para sus inquilinos. Humedades y pérdidas de agua afectan a la instalación eléctrica que puede sobrecalentarse y generar cortocircuitos que pongan en riesgo la seguridad de la familia.

Como dato curioso hay que comentar que un estudio publicado reveló que las casas de nuestro país tienen una media de 45 años de antigüedad y son datos estadísticos reales. En algunas capitales es aún mayor, para el caso de Madrid se sitúa en unos 53 años de media.

Muchas de estas viviendas con toda probabilidad consumirán más luz por no cumplir con la normativa eléctrica de seguridad y tendrán los suelos y paredes deteriorados. Estos hechos evidentes llevan a sus dueños a buscar precio para una reforma integral por metro cuadrado que se adapte a sus posibilidades.

A continuación, te mostramos algunos consejos prácticos para entender mejor cómo hacer la reforma de tu hogar.

Consejos para llevar a cabo reformas integrales

Haz una lista con las prioridades

Antes de la reforma lo ideal es analizar cuales son las zonas más deterioradas y vulnerables de la casa. Puedes hacer una lista con los espacios de la casa que tengan mayor deterioro, es decir, paredes, cocina, tuberías, techo o cualquier otro elemento.

Observa que ventajas y desventajas tiene tu casa y establece los criterios en función de las necesidades reales que se ajusten más a tu economía. Plantéate por qué quieres reformar tu vivienda y qué es lo que necesitas cambiar realmente. Hazte preguntas como ¿me aseo con tranquilidad en mi cuarto de baño? ¿Mi cocina tiene un ambiente agradable? Con las respuestas que obtengas elabora tu lista de prioridades.

Fija las fechas para la reforma

Plantéate a conciencia cuando quieres realizar la reforma de tu hogar y señala las fechas que te permitan visualizar el tiempo necesario para los trabajos.

Elige el tipo de reforma integral

Analiza el tipo de reforma que deseas. Una reforma integral simple sería trabajar sobre la decoración de la vivienda y sus acabados de tal manera que su aspecto visual sea agradable. Arreglar y pintar las paredes, cambiar parte del mobiliario son obras que no duran mucho tiempo.

La envergadura de la obra es mayor si quieres cambiar la distribución de las estancias de la casa y renovar las instalaciones de agua y luz eléctrica. Son obras realizadas por personal técnico especializado que garantizan la seguridad de los trabajos desempeñados. Si piensas ampliar la vivienda unos metros, ten en cuenta que necesitaras una licencia de obras.

Adapta el hogar a tus gustos

Tu personalidad tiene que definir como quieres los acabados de tu hogar. Convierte tu vivienda en un lugar acogedor donde estés cómodo. Aprovecha la reforma para cambiar la distribución de algunos tabiques, amplía tu casa y utiliza muebles y colores que realmente te gusten.

Elige una empresa de reformas integrales

Una vez que tengas claro que quieres modificar en tu vivienda, busca una empresa de reformas integrales y solicita un presupuesto que se adapte a tu bolsillo. Estas empresas son profesionales y tienen todo organizado para desempeñar eficazmente los trabajos. ¿Te animas a reformar tu casa?

54321
(0 votes. Average 0 of 5)