Cómo Reformar tu Baño Sin Complicaciones

158
Cómo Reformar tu Baño Sin Complicaciones

Si estás pensando en reformar tu baño, este artículo es para ti, ya que te traemos algunas ideas para lograrlo y no quedarte a medias. Por ejemplo, lo primero que debes saber es que hay baños que requieren una reforma integral y otros que pueden cambiar por completo su aspecto modificando solo algunos detalles. Un croquis te ayudará a lograr visualizar mejor tus deseos.

Es importante hacer una lista de los rincones con mayor prioridad del baño para saber por dónde empezar y qué parte requiere más trabajo. La ayuda y asesoría de una empresa especializada hará que el resultado sea mejor y el proceso más sencillo. Para hacerte una idea, una obra de esta envergadura se tardaría en realizar entre 3 y 7 días, aunque a veces puede durar un poco más.

Un aspecto importante a considerar es que para hacer reformas de baños en Madrid, cuantos más metros cuadrados de espacio ganemos, la obra será más satisfactoria y el resultado óptimo para nuestras necesidades. Para esto hay que tener una idea de la distribución del nuevo baño, ya sea uno grande o pequeño.

El orden a la hora de modificar un baño es importante. Normalmente se suele empezar por hacer cambios que requieren de mayor dedicación de tiempo o trabajo. Entre las partes que cumplen con esto encontramos los suelos, tirar paredes o incluso pintarlas y la instalación de muebles.

Aspectos que considerar para reformar el baño

Como mencionábamos con anterioridad, hay que hacer una lista de prioridades antes de iniciar este cambio. Te damos algunas ideas que puedes adaptar a tus necesidades.

  • Utilizar tonos suaves: los colores suaves o claros siempre aportan una sensación de amplitud en el lugar. Si vas a hacer una reforma, puede ser buen momento para cambiar el aspecto de tu cuarto de baño con un tono que vaya más con el estilo que quieres imprimir a la casa. Además, si tienes entradas de luz en el baño, generarán más amplitud. En este sentido, evita usar solo el blanco: existen más colores como los tonos pasteles, beige o colores neutros. Esto te hará sentir en un lugar más cálido y no tan frío como con unos azulejos típicos.
  • Mezclar texturas: antes, si alguien osaba realizar eso, se veía mal. Ahora está entre las mejores tendencias de decoración, ya que las texturas logran una sensación diferente y un estilo único.
  • Cambia el mueble del lavabo: no es necesario gastarse mucho dinero en este mueble, así puedes cambiar lo que tengas antiguo y comprar -sin invertir mucho dinero- algo a buen precio y más moderno. Nuestra recomendación es eliminar los bidés y agregar un mueble simple con madera. Esto le dará amplitud al suelo y un toque especial al baño.
  • Almacenamiento: es recomendable tener un mueble para guardar las cosas de higiene en un lugar ordenado y agradable a la vista. El uso de la madera en este tipo de muebles es recurrente.
  • Puertas corredizas: si el baño es pequeño, te recomendamos instalar una puerta corrediza; esto te dará una gran cantidad de espacio y lucirá más.
  • No te olvides de la documentación previa. Es importante que, especialmente si tu hogar está en un edificio con una comunidad de vecinos, esta esté enterada y se tramiten todos los documentos necesarios. Una empresa especialista en reformas puede ayudarte con todo.
  • Finalmente, la garantía que te da una empresa especializada vale la pena.

Reformar un baño no requiere de mucho tiempo ni mucha inversión. Eso es una realidad. Pero sí se trata de un elemento importantísimo, puesto que es uno de los lugares que más utilizamos de la casa. ¿Te animas a cambiar la cara de tu cuarto de baño?

54321
(0 votes. Average 0 of 5)