¿Cómo limpiar las juntas de los azulejos de tu baño?

¿Cómo limpiar las juntas de los azulejos de tu baño?

A menudo tenemos tendencia a descuidar la limpieza de juntas. Regularmente aspiramos y fregamos los suelos, nos tomamos el tiempo para limpiar la ducha, la bañera, el inodoro o el lavabo, pero las juntas de la ducha o las juntas de los azulejos no se benefician de la misma atención. Sin embargo, tenderán a oscurecerse con el tiempo, lo que contribuye a una apariencia visual mucho menos pulida. Si nadie puede escapar del color negro, tienes la opción de deshacerte de él usando un solución natural, que no solo te permitirá tener un baño más agradable, sino que también lucharás contra el moho. Entre las muchas habitaciones de tu hogar, el baño es una habitación en la que la limpieza debe hacerse con gran meticulosidad. Los esfuerzos se concentran en unos pocos metros cuadrados pero debido al paso del agua y la humedad ambiental, es mejor tomarse el tiempo para limpiarlo a fondo.

Con un alto nivel de humedad ambiental, especialmente después de un baño o ducha, la humedad tiende a acumularse en las juntas de la ducha y juntas de baldosas, provocando la aparición de bacterias y moho. Si se produce este fenómeno, es consecuencia de la combinación de esta humedad con el calor ambiental que reúne todas las condiciones para el desarrollo de las bacterias. Por eso, es importante limpiar las juntas de ducha con regularidad para que el mantenimiento del baño sea absolutamente completo, con una higiene reforzada.

Recuerda que en nuestra empresa de reformas de baños encontrarás a los profesionales que buscas.

Cinco soluciones para deshacerse de las articulaciones negras

productos naturales

El uso de vinagre blanco.

De manera general, El vinagre blanco es una solución natural. que puede usar como mejor le parezca en el hogar. Demostrando ser muy eficaz, te permitirá eliminar todas las bacterias y los distintos tipos de suciedad presentes a nivel de las juntas. En cuanto notes que la junta empieza a oscurecerse, utiliza inmediatamente vinagre de vino blanco y verás que recupera su brillo rápidamente. Otra ventaja del producto, no es corrosivo para tus articulaciones lo que te permite utilizarlo a tu conveniencia. Para una mejor eficacia, se recomienda respetar el siguiente protocolo:

  • En un bol u otro recipiente del mismo tipo, vierte el vinagre blanco que puede acompañarse con jugo de limón para una mejor eficacia.
  • Luego usa un cepillo de dientes viejo que sumerja en la preparación durante unos segundos y luego utilícelo en las juntas de los azulejos o en las juntas de la ducha. No frotes demasiado fuerte ya que el producto actuará por sí solo, de lo contrario se dañarán las juntas.
  • Una vez hecho esto en todas las juntas a limpiar, sólo hay que dejar que el vinagre blanco se impregne durante 10 o 15 minutos. Inmediatamente verás el resultado y las juntas negras habrán desaparecido, lo que significa que el moho ha sido neutralizado por el vinagre blanco.

El uso de bicarbonato de sodio.

En el hogar, tienes otro aliado de peso, en presencia de la bicarbonato de sodio. En cuanto tengas manchas que quitar, resultará muy eficaz y, al igual que con el vinagre blanco, no es un producto corrosivo lo que te permite manejarlo mucho más fácilmente. Bicarbonato de sodio superará las tareas más tercas con gran sencillez, simplemente respetando el siguiente protocolo:

  • Utiliza de nuevo un recipiente específico o un bol en el que podrás verter bicarbonato de sodio. En cuanto al vinagre blanco, puedes combinarlo con jugo de limón para aumentar nuevamente su efectividad.
  • Remover todo hasta que tenga una composición homogénea que tendrá forma de pasta. Con ayuda de una cuchara, puedes extender la mezcla sobre las juntas de azulejo negro o las juntas de ducha negra, esta vez dejándola actuar durante una hora aproximadamente. haber calentado previamente en una cacerola. Para evitar quemarte, puedes verter el vinagre blanco calentado directamente en una botella usando un embudo, lo que te permitirá tener más detalles sobre el siguiente paso. Vierte la botella sobre las costuras recubiertas de bicarbonato de sodio, no pongas la cara sobre ella, ya que esto provocará una reacción química que liberará vapor y espuma. De todas formas el producto no daña en absoluto las baldosas ni las juntas. Espera unas dos horas para que el proceso surta efecto y luego enjuague bien con agua limpia.

El uso del limón y la sal.

limon-solucion-naturalOtros dos productos son bien conocidos en la limpieza del hogar. Se trata de limón y sal que tienen excelentes virtudes para eliminar las bacterias y el moho. Es un proceso y una mezcla que podrás realizar con suma facilidad, obteniendo un resultado absolutamente asombroso. Para deshacerte de las juntas negras en su baño, comience por:

  • Coge un limón y córtelo en dos partes iguales.
  • Prepara sal gruesa en un tazón y luego sumerja uno de los extremos de limón directamente dentro.
  • Obtendrás un trozo de limón salado que usarás en las articulaciones ennegrecidas. No dudes en frotar abundantemente y cubrir todas las juntas a limpiar con la mezcla de limón y sal.
  • Una vez cubierto todo, dejar actuar de 20 a 40 minutos. Al igual que con los productos anteriores, el aclarado con agua dulce te permitirá limpiarlo todo y ver cómo las juntas ennegrecidas vuelven a ponerse blancas. Si te gusta el olor a limón, no dudes en utilizar esta solución natural para ti.

Lavavajillas líquido para neutralizar la humedad

Otra técnica igualmente eficaz para saber cómo limpiar las juntas de ducha es el uso de líquido lavavajillas que esta vez se mezclará con vinagre blanco. Esta es una excelente técnica para limpiar en profundidad las juntas de la ducha, pero también para decolorarlas y eliminar la suciedad.

  • Usa un recipiente para mezclar el vinagre blanco con líquido para lavar platos.
  • Una vez que hayas podido hacer esta preparación, vuelve a tomar un cepillo de dientes viejo para remojarlo en esta mezcla.
  • Frotar todas las juntas negras, sin descuidar ningún rincón y sin frotar con demasiada agresividad. desaparecerá gradualmente para recuperar su brillo natural. No dudes en combinar esta solución con el uso de bicarbonato de sodio. Ten cuidado cuando viertas el conjunto en comparación con la reacción química que provocará.
  • Dejar actuar unos 20 minutos y luego enjuagar con agua. El resultado volverá a ser sorprendente y la eficacia del líquido lavavajillas combinado con vinagre blanco y bicarbonato de sodio será sorprendente.

Lejía

Finalmente, la última solución para deshacerse de las manchas y bacterias en un baño es usar lejía. Aunque esta solución sigue siendo efectiva, no es de preferir entre las propuestas anteriores. Es un producto que no es natural y quien probara mas corrosivo para embaldosar y durante la manipulación. Su eficacia no se pone en duda para blanquear las articulaciones, y si desea utilizar esta técnica, necesitará:

  • Calentar 1 litro de agua en una cacerola y luego verter la mezcla en un recipiente.
  • Coge tu lejía para verter la cantidad adecuada en el recipiente de agua caliente. Para ello, consulta la concentración de lejía del producto que estés utilizando para saber la dosis exacta. Ojo, la manipulación de la lejía implica el uso de guantes y gafas protectoras para no sufrir ninguna alteración en la piel ni tener salpicaduras en los ojos.
  • Para una mayor eficiencia, también se recomienda el uso de líquido lavavajillas sin temor a una reacción química particular.
  • Coge una esponja y luego frota las juntas del baño para limpiarlas. Una vez transcurrido el tiempo, lo único que tienes que hacer es enjuagar el conjunto con agua.

Consejos para limpiar juntas de ducha

limpieza-juntas-bañoLas diversas técnicas que se le han dado anteriormente demostrarán ser muy efectivas para deshacerse de las focas negras.. Sin embargo, puede hacer algo de trabajo aguas arriba para evitar la proliferación de bacterias y moho. Esto te permitirá estar aliviado del trabajo de limpieza, manteniendo una parte mucho más saludable. Si limpias las juntas negras con regularidad, comprobarás que el trabajo lleva un tiempo mínimo y que es más fácil prevenir la aparición de humedad en lugar de combatirla. Aunque hayas hecho una limpieza a fondo deshaciéndote de las juntas negras, estas volverán poco a poco si no has cambiado las condiciones de mantenimiento de tu baño.

Lo primero que hay que hacer es favorecer la ventilación del baño. Sin darnos cuenta, la humedad permanece sistemáticamente presente en la habitación y cuando a esto se suma el calor, aparecen mohos y manchas. Un gesto muy sencillo, consiste simplemente en abrir la ventana del trozo de agua. No hace falta dejarlo abierto todo el día, bastan unos minutos para refrescarlo todo y evitar la humedad en tu baño. Si desafortunadamente no tiene una ventana en su baño, deje la puerta abierta durante varios minutos y abra las ventanas de las habitaciones contiguas. Si, a pesar de estas diversas precauciones, la humedad sigue muy presente, puede utilizar un deshumidificador de baño que tendrá como objetivo capturar las partículas en suspensión para evitar que se adhieran a las juntas de la ducha y las juntas del baño. embaldosado.

Estate atento a la aparición de manchas negras. En lugar de esperar, actúa directamente antes de que se incruste en profundidad. Esto te permitirá limpiarlo con mucha más facilidad y asegurar la higiene de la habitación. Es cierto que a la hora de limpiar, tendemos a posponer nuestras acciones hasta el día siguiente. En este tipo de situación, cuanto más espere, más tiempo tendrán las bacterias para proliferar, lo que conducirá a una limpieza más sustancial. Además, si no se toma el tiempo de limpiar las juntas negras, se desintegrarán más fácilmente, lo que puede generar costos adicionales cuando tenga que volver a hacer los azulejos de la ducha.

Toma medidas de inmediato utilizando los consejos proporcionados anteriormente, el trabajo se reducirá en gran medida con la eficacia de las soluciones naturales recomendadas. Las juntas de los azulejos requieren una limpieza regular, incluso si se toman todas las precauciones para neutralizar la humedad. Si esta labor pesa en tu organización diaria, no dudes en consultar el artículo “Qué revestimiento para baños utilizar”. En su interior encontrarás muchos consejos y muchas soluciones para conseguir un baño moderno a un menor coste, evitando el engorro de limpiar las juntas.