¿Cuánto Cuesta Reformar Un Piso Antiguo?

42
¿Cuánto Cuesta Reformar Un Piso Antiguo?

Reformar un piso puede costar más dinero que la compra del inmueble en sí. En la actualidad, cada vez son más las personas que se interesan por adquirir un piso antiguo.

En estos casos, normalmente las reformas que se suelen llevar a cabo en el interior son completas para, de este modo, habilitar y mejorar las condiciones de vida y, sobre todo, las de aislamiento. Si quieres saber cuánto cuesta reformar un piso antiguo, continúa leyendo.

¿Cuánto invertir a la hora de reformar un piso?

Las reformas en general pueden contar con presupuestos muy variados. Dependiendo de la cantidad de dinero del que se disponga, es preferible renovar zonas parciales del piso o toda la planta completa.

Sin embargo, cuando se trata de pisos antiguos que no han sido reformados nunca, la inversión es inexcusable: si quieres residir en un piso de estas características, debes realizar una reforma completa de su interior y aislarlo bien de la fachada del edificio.

En las reformas de pisos antiguos es preferible realizar un proyecto de obra muy específico y adaptado a las necesidades de cada propietario y hogar. De hecho, gracias a los proyectos digitalizados, puedes ver el resultado en el ordenador antes de decidir si seguir adelante con los cambios, realizar nuevas modificaciones o comenzar de cero. Por eso, es importante que veas el diseño adaptado a los metros cuadrados de los que dispones y a la estética que le quieres proporcionar.

Los profesionales que se dedican a rehabilitar este tipo de viviendas poseen muy buen ojo para hacer propuestas, pero al final eres tú quien decide cómo realizar la distribución de los espacios. Sin embargo, es importante que no olvides algo fundamental: el aislamiento y el cambio de tuberías. Puedes abaratar gastos en muebles, electrodomésticos y otro tipo de complementos, pero no en esas dos cosas.

Si decides no llevar a cabo un cambio integral de la vivienda, ten en cuenta que una rehabilitación parcial no solucionará problemas importantes como humedades, filtraciones, ruidos, rotura de tuberías, etc.

Por este motivo, pronto necesitarás cambiar las tuberías viejas. Además, estas no permiten calefacción y, algo muy importante, pueden dejar restos metálicos en el agua que usas para beber o cocinar, por lo que esta reducción del precio de la reforma podría llegar a ser muy peligrosa.

No olvides que desde Reformas Castro podemos ayudarte y asesorarte para conseguir una reforma completa y profesional. Si el piso es antiguo y nunca se han cambiado las tuberías ni aislado el interior, estas modificaciones te permitirán disfrutar del calor dentro del hogar, así como invertir en tu salud.

Aunque las obras tendrán una mayor duración, a largo plazo se convertirá en una buena inversión, ya que no deberás pagar más dinero en otros arreglos en muy poco tiempo. Por supuesto, además de estos aspectos, puedes reestructurar de otra manera varios espacios; cambiar mobiliario, sustituir ventanas, comprar nuevas piezas para los baños, etc.

Aunque depende de muchos factores, el precio medio de los trabajos de este tipo (que incluyen reformar todo el piso antiguo) es de unos 30 000 €. Sin embargo, es cierto que existen presupuestos que oscilan desde los 16 000 hasta los 40 000 €.

Si prefieres utilizar materiales de lujo o el piso es muy grande, lo lógico es que el presupuesto aumente. Por esta razón, el consejo más importante que podemos darte antes de iniciar un proceso para reformar un piso antiguo es que pidas un presupuesto detallado. Además de darte un precio definitivo adaptado a los servicios exactos que buscas, obtendrás un proyecto personalizado para visualizar el resultado que conseguirás al finalizar la obra.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)