Factores a Considerar en una Reforma Integral de un Piso

40
Factores a Considerar en una Reforma Integral de un Piso

La reforma integral de un piso es algo que tarde o temprano termina sucediendo. Ya sea en lugares antiguos o modernos, a todo el mundo le gusta estar cómodo y sentirse a gusto en su vivienda. Por lo tanto, una remodelación cada cierto tiempo viene estupendamente.

¿Qué es una reforma integral?

Cuando hablamos de reforma o remodelación consideramos que existen varios tipos, pero la más completa y compleja siempre será la llamada «integral», pues transforma casi por completo todo el inmueble, o bien, ciertas zonas muy específicas del mismo.

Un ejemplo son las reformas integrales de baño y cocinas, donde no solo se cambian los aspectos externos, sino también los internos como cables, tuberías, entre otros. Por lo tanto, una reforma de este tipo resulta mucho más costosa.

Presupuestos y empresas

En Reformas Castro, el presupuesto es uno de los factores más importantes cuando decides efectuar una remodelación con nosotros. Te recomendamos conseguir varios y compararlos objetivamente en función del costo y la calidad que te ofrecemos.

Por ejemplo, es posible que busques reformas bonitas, baratas y de buena calidad, pero con esto tienes que tener cuidado, ya que lo bueno no sale barato. Si difieren mucho los presupuestos que consigues y uno de ellos es muy económico, puede que se deba a los siguientes factores:

  • Usan materiales de segunda mano o de baja calidad.
  • No cuentan con seguros adecuados.
  • El acabado puede no cumplir con tus expectativas.

Entonces, lo mejor es que te asegures de tomar la decisión correcta. Busca referencias por internet de clientes satisfechos, esto es excelente para conocer más de nuestra empresa y nuestros métodos de trabajo.

Consejos para una reforma integral de un piso

En Reformas Castro consideramos imprescindible que antes de buscar presupuesto, pienses bien en qué es lo que quieres lograr con la remodelación. Para ayudarte, dejamos a continuación una serie de consejos muy útiles:

  • Evalúa tus necesidades: lo primero que debes hacer es tomar nota de todos los problemas que quieres resolver o cambios que deseas implementar. Una vez identificados, la empresa se encargará de darte las posibles soluciones. Asegúrate de compararlas y elegir la que más se adecúe a tus necesidades.
  • Piensa en el estilo: la moda es algo que, se quiera o no, se sigue inconscientemente, pero hay que tener cuidado en las reformas, ya que tal vez lo que esté de moda no sea de tu agrado. Por eso, asegúrate de elegir el acabado que más te guste a ti, pues eres tú el que va a vivir allí.
  • Cambiar o no la distribución: muchas veces pasa que la disposición de las estancias (cuartos, baños, cocina, entre otros) no es la más adecuada y tienes que modificarlas. Si se tiene este problema, la empresa te ayudará a solucionarlo de la mejor forma posible.
  • Cocinas y baños: son estancias de especial atención a la hora de remodelar el piso, ya que necesitan ser lo más cómodas posibles, duraderas, confortables y ahorradoras de  agua (lo agradecerás después).
  • El tiempo de reforma: este puede variar por varios factores, así que paciencia. Regularmente tarda entre 3 a 6 meses y no se permite al inquilino vivir allí durante el periodo de la obra. Planifica bien para que si se presentan demoras o inconvenientes puedas resolver inmediatamente.

En resumen, la reforma integral de un piso no debe tomarse a la ligera, pues es un cambio radical que transforma tu inmueble y le da un nuevo estilo que será duradero. Así, consideramos que este trabajo tiene que ser efectuado por una empresa como la nuestra Reformas Castro, la cual te brinda la mejor calidad y garantía.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)