Reformar Piso: Qué Debes Saber

53
Reformar Piso: Qué Debes Saber

Si tienes pensado reformar piso, deberás tener en cuenta unos factores importantes antes de comenzar con el proyecto. Lo más importante es elegir una empresa profesional para que no haya sorpresas en los acabados y tener estipulado el importe que quieres invertir para poder ajustar los presupuestos a ese dinero.

Factores a tener en cuenta antes de reformar piso

Realizar reformas de pisos conlleva tiempo para que puedas determinar el estilo que quieres darle a la vivienda o negocio, los colores que quieres utilizar y el mobiliario que deseas que quede perfectamente compaginado con lámparas, cortinas o paredes. Los profesionales que elegirás para que te hagan la reforma o la calidad de los materiales serán otros puntos a tener en cuenta antes de comenzar con las obras.

Deberás solicitar permiso a la comunidad de propietarios antes de comenzar las obras y pagar la tasa correspondiente al Ayuntamiento, cuyo importe irá en función del presupuesto final de la obra. Cada Ayuntamiento dispone de unas tasas distintas dependiendo de la localidad donde esté ubicado, así que es aconsejable que acudas a informarte antes de nada. Si comienzas las obras sin estos permisos, podrías exponerte a tener que pagar unas sanciones que pueden alcanzar costes muy elevados.

Si no dispones de tiempo o no tienes experiencia, es aconsejable que lo dejes en manos de nuestra empresa de reformas madrid que te haga la obra o de un arquitecto, si así lo prefieres, el trámite de todos estos permisos y tasas. Comprobarás que es mucho más cómodo y no tendrás que preocuparte de ello.

Tipos de reformas de pisos

A veces decidirás lanzarte a la piscina y realizar una obra de grandes dimensiones en toda la vivienda o local y, en otros casos, serán tan solo trabajos de alicatado o pinturas interiores. Dependiendo del tipo de trabajo y los metros cuadrados que tenga una vivienda, se pueden desglosar diferentes tipos de reformas:

Acabados de la vivienda

Son reformas que solo afectan a la pintura, alicatados o tratamiento de paredes. Son obras fáciles de realizar y con presupuestos bajos.

Obras menores

Aquí se engloban las obras de cambio en la distribución de las habitaciones, colocar una chimenea o ampliar la cocina eliminando la galería colindante.

Obras mayores

Son reformas que modifican los elementos que sostienen la vivienda, como, por ejemplo, los pilares. En este caso, el arquitecto es el encargado de diseñar el nuevo proyecto para poder llevarlo a cabo posteriormente. Los metros cuadrados de la vivienda o local influirán para estos estudios previos del comienzo de obra. Modificar zonas que pueden afectar a elementos comunitarios como ventanas o fachadas también son consideradas obras mayores.

Si quieres ampliar tu vivienda ganando metros cuadrados, tendrás que ceñirte a las reglas urbanísticas vigentes de tu zona.

Aspectos que influyen en la reforma

Lo primero a tener en cuenta es que debes pedir varios presupuestos para analizarlos posteriormente con tiempo y elegir el más conveniente.

Un presupuesto puede que sea más caro que otro, pero deberás estudiar la profesionalidad de los trabajadores, la calidad de los materiales que utilizarán en tu obra, la garantía del servicio una vez realizado, etc. La calidad y la profesionalidad se pagan, pero te quitan muchos dolores de cabeza.

Reformar un piso es darle un giro a tu hogar y, por eso, debes tener calma para elegir siempre las mejores opciones. Como último consejo, sería conveniente que utilizaras los recursos que brinda Internet para que puedas recabar información y coger ideas; así tendrás más claro tu objetivo cuando te pongas en contacto con la empresa que te vaya a preparar el presupuesto de reforma de tu vivienda.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)