Consejos e Ideas Más Importantes En Las Reformas De Baños Pequeños

176
Consejos e Ideas Más Importantes En Las Reformas De Baños Pequeños

Las reformas de baños son unas de las obras en el hogar más demandadas de los últimos años. La renovación de esta zona de la casa aumentará la calidad de vida, el confort, la seguridad y la amplitud de una zona donde pasamos una parte importante de nuestro tiempo. Si vas a enfrentarte a una reforma de baño pequeño, ¿sabes las principales consideraciones a tener en cuenta?

Si quieres conocer todos los consejos e ideas más importantes, a continuación, te detallamos toda la información de las reformas de baños Madrid.

Reformas de baños pequeños: consejos e ideas a tener en cuenta

El principal problema de hoy en día en muchos cuartos de baño es que son algo o bastante pequeños. De hecho, muchos de ellos son llamados “baños egipcios”, puesto que son tan estrechos que se debe entrar en perfil.

Esta zona de la vivienda sufre el paso del tiempo: su uso constante (grifos, sanitarios, iluminación…) hace que el desgaste sea importante. Si a esto le sumamos la presencia de humedad, es un “cóctel” explosivo: no tardaremos en tener que realizar reformas. Por ello, te ofrecemos diferentes consejos e ideas para cuartos de baño pequeños.

Tener en cuenta la distribución deseada

Es el primer consejo que te podemos aportar. Suena lógico, ¿verdad? Contar con un cuarto de baño ordenado y agradable a la vista no son los únicos motivos por los que pensar por la distribución. También logrará aprovechar al máximo el espacio para poder movernos sin problemas.

Para ello, debemos tener en cuenta las siguientes medidas:

  • El inodoro debe tener 30 centímetros libres a ambos lados.
  • Las duchas deben ser más pequeñas que las de 60 x 60 cm.
  • No instalar enchufes a un metro del baño.
  • La altura del lavabo deberá contar con 80 centímetros respecto al suelo.

Consejo sobre azulejos en las reformas: que sean de capa fina

Es un consejo que no nos cansaremos de repetirte. ¿Por qué? Por dos grandes motivos:

  • Este tipo de azulejo se encuentra adherido por completo a la pared gracias al compuesto de cola y cemento, sin huecos vacíos.
  • El alicatado con una capa fina llega a durar el doble que otro con pegotes de mortero. Permite, además, colgar accesorios en las paredes sin tener miedo a que fracturen el azulejo.

La electricidad en la reforma

No se debe poner enchufes cerca de la electricidad. En primer lugar, debe existir un metro de separación entre griferías y lavabos. También es obligatorio que estos elementos cuenten con tomas de tierra.

Por último, existe un Reglamento Electrotécnico que prohíbe la instalación de elementos eléctricos que se encuentren cerca de instalaciones de agua.

Dos consejos en la elección de colores

  1. Los tonos blancos y azules (suaves) son colores que se ven en los baños por la imagen y limpieza. No obstante, ahora se llevan también colores naranjas o amarillos.
  2. Si quieres poner algo de color al baño, cambia la tapa del WC por otra de otro tono que llame la atención, que esté a juego con paredes o suelo.

Suelos de madera… pero con protector

Sí. Es posible contar con suelos de madera, pero que cuente con un protector frente al agua. Existen soldados de gres que llegan a imitar el aspecto de la madera a la perfección.

Puertas correderas para estos baños

Para ganar espacio, se recomienda cambiar de puerta por otra corredera o deslizante. Así, evitamos las incomodidades que al abrir una puerta pueden producirse (choque contra muebles, por ejemplo).

En esta entrada te hemos ofrecido los mejores consejos e ideas para las reformas de baños pequeños en la Comunidad de Madrid. Somos expertos en la realización de reformas integrales o parciales.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)