Reformar Una Casa: Aspectos Clave

65
Reformar Una Casa: Aspectos Clave

El motivo básico para reformar una casa es ganar en calidad de vida. Es cierto que la obra cambia el aspecto integral o parcial del hogar, pero la razón última siempre será estar má a gusto en casa. Por ello, se deben tener en cuenta una serie de aspectos clave antes de comenzar los trabajos. A continuación, los detallamos todos.

Consejos para reformar una casa

Te ofrecemos, a continuación, todos los consejos para la reforma del hogar.

Tener claro lo que se desea reformar

Es importante realizar un análisis de la vivienda y pensar qué queremos reformar, contando con un tiempo de reflexión amplio. No debemos olvidar que los trabajos de cambio en el hogar deben solucionar problemas y mejorar la calidad de vida.

Pedir presupuesto

Para logar encontrar la mejor calidad-precio es vital pedir presupuesto para la realización de trabajo. En esta fase, es conveniente solventar todas las dudas preguntando a los profesionales.

También es importante saber cuánto capital se puede o se desea invertir y tener en cuenta que el presupuesto inicial se puede incrementar entre el 10 y el 30 %. Esto se debe a la elección por parte del cliente de todos los materiales y por incluir nuevas partidas que influyen en los costes.

Antes de comenzar la reforma

Antes de que los trabajadores de la empresa lleguen a tu hogar, se recomienda que todos los objetos queden resguardados para que no se manchen o dañen. Para facilitar una mayor agilidad en los trabajos, se debe facilitar a los operarios un acceso cómodo.

Durante los trabajos, se recomienda realizar un cubrimiento de los marcos de las puertas, enchufes, interruptores o cables para que no se manchen.

Avisar al resto de vecinos

Si vivimos en una comunidad de propietarios, los vecinos del inmueble deben quedar informados. Una obra genera diversas molestias (por ejemplo, ruidos y suciedad). La idea es dejar un cartel visible, pidiendo disculpas por las molestias generadas. Si existe ascensor es recomendable que quede forrado para no deteriorarlo. También debemos limpiar las zonas comunes si quedan manchadas.

¿Cuándo se debe pagar por la realización de los trabajos?

Para una mayor satisfacción del cliente, queda establecido que el pago de la obra no se realiza hasta que esta acabe. En todo caso, es aconsejable adelantar un 30 % del coste total de la obra (incluyendo la parte del IVA correspondiente). Con una renta inferior a los 50.000 € al año, se puede desgravar el coste de este gasto.

Derechos del propietario de la vivienda en una reforma

Entre ellos, mencionamos los más importantes a continuación:

  • Solicitar un presupuesto no significa requerir un cobro. Como empresa, se puede cobrar un presupuesto en el caso de aceptar la obra pero tiene que avisarse previamente.
  • Si la obra se demora, el pago únicamente se puede exigir cuando en el contrato se estime la fecha de finalización de los trabajos.
  • Si los trabajos son una pequeña reforma para solucionar un fallo o avería en el hogar, se debe informar de los precios de los diferentes servicios ofrecidos por tiempo de trabajo y gastos de desplazamiento.
  • Los materiales, en algunos casos, pueden ser usados. Esto está permitido a través del Decreto 35 / 1995 del 20 de abril, documento que recoge la regulación de la actividad de prestación de servicios a domicilio.

Reformar una casa, la mayoría de las veces, requiere no solo de inversión, sino también de esfuerzo y mucha paciencia. Por ello, es aconsejable acudir a profesionales. No es fácil decidir cuál es la mejor empresa de reformas de Madrid. Pero, si buscas empresas de reformas en Fuenlabrada, visitanos y quedarás satisfecho.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)