Requisitos Que Debes Exigir a Las Empresas de Reformas

33
Requisitos Que Debes Exigir a Las Empresas de Reformas

Llegado el momento de poner en marcha el proyecto de lavado de cara de tu vivienda se plantea una de las cuestiones más importantes dentro de este proceso: acertar en la elección de empresas de reformas en las que confiar para la realización de las obras.

Es de esperar que la mayoría de personas, a la hora de afrontar esta decisión, se base únicamente en criterios económicos. Casi siempre pensamos que por ser más barato va a resultar mejor, pero esta máxima no siempre funciona. Y menos en este sector, en el que una mala gestión puede llegar a desembocar en consecuencias nefastas.

Por eso hemos elaborado una lista de consejos con la que pretendemos guiarte cuando tengas que ponerte delante de esta situación. Con nuestros criterios vas a estar más preparado para descubrir quiénes son los profesionales más cualificados que te van a garantizar un buen resultado y distinguirlos entre los que no aportan garantías o, cuanto menos, generan algunas dudas.

Consejos y claves para la elección de empresas de reformas

Partiendo de la base de que hay numerosas empresas de reformas en Madrid, es recomendable que para efectuar tu selección hagas un filtrado en el que te quedes con las cinco o seis que mayor confianza te inspiren. Para ello puedes valerte de referencias que te lleguen de otras personas que hayan contratado sus servicios con anterioridad, o bien de comentarios de usuarios que hayas podido encontrar por Internet.

El siguiente paso será solicitar un presupuesto de los trabajos que vayas a necesitar. Es importante, en este sentido, que los profesionales con los que contactes te ofrezcan una atención personalizada y que en el documento que te entreguen aparezcan perfectamente detalladas todas las partidas.

Los presupuestos cerrados inspiran más confianza, principalmente porque tendrás a lo que atenerte en caso de que se produzcan cambios de última hora inesperados en este sentido.

Las empresas reformas han de ofrecer siempre garantías a sus clientes. Por eso, exige un documento por escrito en el que sus profesionales se responsabilicen en caso de que se produzcan deficiencias en los trabajos realizados y se comprometan a brindar soluciones sin que ello suponga para ti coste alguno.

Otras premisas importantes que no has de pasar por alto

Igualmente importante es que te asegures de que estas empresas de reformas cumplan con todos los requisitos legales exigibles. Cerciórate de que sus empleados están dados de alta en la Seguridad Social, que cuentan con el equipo y la maquinaria necesaria para sus tareas, que han recibido la formación adecuada para hacer frente a ellas, sobre todo si se trata de trabajos verticales en cuyo caso la normativa obliga a ello, y que cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales.

Has de solicitar también que dispongan de un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños que se puedan producir a terceros. Ten en cuenta que durante el proceso de reforma tal vez se originen molestias a vecinos, por ejemplo, y que sus efectos hayan de ser sufragados por ley.

Normalmente, son estos mismos profesionales los que se encargan de gestionar las licencias de obra oportunas para cada intervención. Generalmente son trámites sencillos que se realizan en la administración correspondiente de cada municipio o ciudad. No obstante, a ello no están obligados, y puede que seas tú quien debas realizar esta gestión. Sea como fuere, lo que no debes dejar pasar por alto es que, efectivamente, dicho permiso esté aprobado y en tu poder antes de que comiencen los trabajos.

Por último

Con estas pautas que te hemos dado no debes tener ningún problema en acertar en tu decisión. Contar con empresas de reformas como la nuestra es garantía de éxito y eso, a la larga, lo terminarás agradeciendo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)