¿Se Pueden Modificar De Sitio Los Sanitarios En Las Reformas De Baños?

162
¿Se Pueden Modificar De Sitio Los Sanitarios En Las Reformas De Baños?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos realizan casi todos los días los clientes a la hora de visitarlos para presupuestar su reforma. El diseño de algunas reformas de baños por modificación de tabiques, puertas o ventanas, implica el mover de sitio algún aparato sanitario.

Fontanería

Debido a que se han hecho muchos avances en el sector de los materiales de fontanería en muchos casos hoy en día se puede modificar de sitio los aparatos lo que antiguamente era totalmente impensable. En la mayoría de casos sin necesidad de descubrir y quitar todos los azulejos para ver las instalaciones antiguas realizadas en su comunidad de vecinos, se puede dar un veredicto bastante fiable de si se puede o no se puede modificar la ubicación actual del inodoro, que es el que conlleva más problemas, ya que el tubo de desagüe mide 11 cm de diámetro y es complicado poder llevarlo al sitio que nosotros queremos.

Pero no siempre es posible dar un veredicto. Algunas veces es bastante complicado sin llegar a hacer la reforma de decir si se puede o no se puede modificar de sitio.

Muchos clientes nos piden que desplacemos el inodoro por todos los medios, pero lo que hay que intentar en la medida de lo posible es no hacer un embudo y meter tubería de 90 mm para luego unirla en tubería de 110 milímetros esto puede derivar en atascos. Porque no todo se puede o por lo menos no se debe por las consecuencias negativas que puede derivar esta acción.

Conclusión

Menos el inodoro todos los otros sanitarios siempre se pueden cambiar de sitio, como el videt, lavabo, bañera o plato de ducha. Aunque no está todo perdido porque incluso el inodoro en un 70 % de los casos se puede desplazar de sitio y colocarlo incluso en otra pared.

Sanitarios

Según la instalación de fontanería que hayamos realizado a la hora de realizar la reforma del baño para poder hacer el cambio de sitio del inodoro, hay que  decantarse por un modelo u otro.

Modelos. Existen muchísimos modelos y marcas de inodoros y solo dos salidas del desagüe de 110 mm. Salida a pared y salida a suelo.

Si al realizar la instalación de fontanería hemos tenido que meter el tubo de desagüe por el rincón entre la pared y el suelo haciendo una mocheta, entonces el inodoro no podemos comprarle de los que pegan totalmente a la pared, tiene que ser el modelo que no queda totalmente pegado y tendría que ser salida a pared. Sin embargo si hemos podido meter el tubo de desagüe de 110 mm por el suelo porque nos ha dado la altura entre el forjado y el azulejo de terminación, entonces de esta manera no habría ningún problema del modelo a elegir, solo tendríamos que comprarle con salida a suelo.

Para los muebles de lavabo no hay mucho problema porque existen en el mercado muchísimos fabricantes con medidas de muebles muy diferentes y casi siempre se pueden encontrar uno acorde a la medida necesaria de nuestro baño.

Sanitri

Existe un inodoro llamado Sanitri que tiene un motor triturador y una bomba de achique con el cual el tubo de desagüe que se puede colocar es de tan solo 40 mm. Esto significa que podemos colocar el inodoro donde nos guste en cualquier sitio ya no habría problema de modificar de sitio el inodoro porque un tubo de 4 cm se puede meter perfectamente entre las vigas del forjado y determinación del baño. El único requisito que tenemos que tener en cuenta es que no se puede llevar este tubo de desagüe al bote sinfónico, solo se puede llevar directamente al manguetón o a la bajada comunitaria. El inconveniente que conlleva este tipo de inodoro es el precio elevado, el ruido que hace cada vez que tiramos de la cisterna y que tenemos que llevar una toma de electricidad al motor.

Platos de ducha

También con los platos de ducha hay que tener mucho cuidado porque existen en el mercado dos clases de platos, los que se pueden cortar y los que no.

Si se pueden cortar habría que comprar uno de medida superior a la existente. Pero si no se pueden cortar habría que compra uno acorde a la medida actual o siempre más pequeño para poder igualar con azulejo el hueco restante.

Consejo

No compre nunca los sanitarios antes de que un profesional haya revisado su baño para explicarle cuál puede ser la ubicación final de los sanitarios, porque muchas tiendas de saneamientos no devuelven ni cambian los inodoros, lavabos, bidet, duchas o bañeras ya comprados.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)