El teletrabajo ha llegado para quedarse. Tras la pandemia por la covid-19, muchas personas se han visto forzadas a trabajar desde su vivienda. Por este motivo, la demanda de reformas en Madrid para adaptar el hogar a esta nueva realidad se ha disparado. Pero ¿qué debes tener en cuenta si vas a realizar un cambio profundo en tu hogar para que en él puedas trabajar a remoto? Sigue leyendo.
Las claves que debes tener en cuenta al reformar tu vivienda
Era el sueño deseado por muchos: trabajar desde la vivienda, sin desplazarse a la oficina y ganando calidad de vida. Tras cumplirse este sueño, no son pocas las personas que han puesto encima de la mesa los problemas que existen para compatibilizar hogar y oficina. Las reformas en Madrid capital, entonces, cobran sentido. Por ello, para que podamos mantener nuestra productividad trabajando desde casa, hay que tener en cuenta una serie de tips para que todo salga a la perfección. Toma nota de ellos.
1. Lo ideal, una habitación separada destinada a oficina
Si cuentas con suficiente espacio en la vivienda, lo ideal es que destines una habitación que haga la función de oficina. Puede ser el cuarto de los invitados, el que esté en desuso o donde se guardaban todos los muebles y objetos que te estorbaban. Es hora de darles un uso continuado.
En el caso de que no tengas una habitación de este estilo, piensa si tu terraza o balcón son lo suficientemente grandes como para «arañar» territorio. Si tienes una vivienda pequeña, opta por integrar el salón con una pequeña zona de oficina (simplemente una mesa, ordenador y teléfono).
2. Espacio cómodo y amplio
Si en casa sois varios los que vais a teletrabajar, el espacio debe ser amplio. En este caso, tendréis que negociar y establecer horarios y prioridades: qué espacio es para cada uno, en qué horario trabajaréis, si necesitaréis la misma iluminación, etc. De igual forma, este espacio debe ser óptimo, para que uno y otro estéis a gusto. Vas a pasar mucho tiempo en él, por lo que esta zona debe ser ordenada y despejada: cuenta con estanterías o cajones para guardar todo tipo de material relacionado con tu trabajo.
3. La importancia de la luz natural en las reformas en Madrid capital
Potencia siempre la luz natural. Te recomendamos poner el escritorio junto a la ventana, puesto que es más agradable y, si hay que ventilar, será la primera zona en renovar el aire. No obstante, debes tener en cuenta que, en algunos momentos, tendrás que optar por iluminación artificial. En este caso, elige aquella que no deslumbre o produzca reflejos.
4. Ergonomía, bendita palabra
Vas a pasar mucho tiempo sentado. Por ello, es importante la decoración y la distribución del espacio. Opta por silla regulable, con reposabrazos y ajustada bien a la mesa; una mesa, la cual satisfaga nuestras necesidades o intereses y que sea exclusiva para nuestra actividad. Cuenta siempre con enchufes cerca, para reducir movimientos, por lo que una regleta será imprescindible; en el caso de los muebles, que todos sean tipo rinconera para aprovechar al máximo el espacio.
5. Paredes y suelos, con el mejor color
Además de la ergonomía, el bienestar también debe primar por encima de todas las cosas. El verde y el azul son dos colores para pintar la pared bastante buenos, asociados a un ambiente relajado. No dudes en pedir a los profesionales de las reformas ambas tonalidades. En el caso del suelo, puede servir para delimitar zonas; optar por el laminado es una opción increíble. Sin embargo, otros modelos como la tarima y el azulejo son perfectos si realizas reformas en Madrid para adaptar tu hogar al teletrabajo.