Empresas de Reformas en Madrid: Gran Actividad Durante el Verano

Empresas de Reformas en Madrid: Gran Actividad Durante el Verano

Las empresas de reformas en Madrid insistimos: la mejor época reformar la vivienda es el verano. Muchas familias se van de vacaciones durante estos meses, por lo que dejan a un lado los cambios que desean realizar en el hogar. Otras, sin embargo, aprovechan el éxodo vacacional para cambiar la distribución o el aspecto del hogar, siendo una decisión que toman cada vez más propietarios.

Pero ¿por qué los meses de junio, julio y agosto son los mejores para realizar obras y cambios? A continuación, te contamos todos los detalles.

Por qué el verano es la mejor época para reformar un espacio

Llega el calor, más tiempo libre y, en algunas ocasiones, nos damos cuenta de que nuestro espacio necesita un cambio radical. Pensarás, con razón, que la vivienda va necesitando esa reforma que has ido postergando a lo largo del tiempo. Y te pones manos a la obra, incluso en pleno agosto. Has hecho bien: es la mejor época para reformar. Te explicamos por qué. Toma nota.

1. Época de vacaciones

Es la época en la que solemos disfrutar de las vacaciones. Por ello, tenemos más tiempo libre tanto para reordenar los espacios como para contactar con una empresa de reformas en la capital española. Además, otro aspecto a destacar es que podremos supervisar los trabajos al minuto y al detalle (en invierno estaríamos en el trabajo sin dedicarle mucho tiempo a la reforma).

No obstante, si deseas ‘librarte’ del pico y el mazo, no te preocupes: muchas personas deciden dejar ‘atado’ el presupuesto y el trabajo a realizar, se van de vacaciones y vuelven contando con la casa que siempre habían soñado. Así, 0 depresión posvacacional.

2. Más iluminación

En verano, los días son más largos y, además, existe una gran iluminación natural. Los trabajadores que se ocupen de las reformas podrán trabajar más tiempo, ergo los plazos se reducen drásticamente. Las molestias quedarán reducidas a la mínima expresión, el coste de la obra será inferior y volverás a la normalidad cuanto antes.

3. Reducimos las molestias al resto

La mayoría de personas aprovechan el verano, sus vacaciones, para viajar. Así, si la mayoría de tus vecinos se han ido a pasar unos días a la playa o a la montaña, esto se traducirá en menores molestias. De igual forma, aunque no se hayan ido de vacaciones, lo más probable es que pasen más tiempo en la calle; así, no tendrán que aguantar ruidos.

Por otro lado, si necesitas ocupar la vía pública con un contenedor o sacos de derribo, conseguirás, probablemente, un sitio para dicha ocupación: la ciudad se queda algo vacía y será más fácil cumplir tu objetivo.

4. Mejores condiciones meteorológicas

El principal enemigo de las reformas es la humedad. ¿Cuál es la mejor estación para emprender reformas por la baja humedad? ¡Sobran las palabras! La sequedad ayuda a lograr mejores acabados, especialmente al pintar paredes y al acortar tiempo de obra. Asimismo, contaremos con mayor ventilación: fuera malos olores de pinturas o yesos.

5. El mejor momento para cambiar ventanas, puertas, calderas…

Y es que, durante el invierno, los sistemas de calefacción son imprescindibles. Por eso, el el verano, cuando no los necesitamos, es el momento perfecto para realizar cambios o canalizaciones que afecten a estos sistemas (la caldera, por ejemplo). Lo mismo sucede con las puertas y ventanas.

6. Menor demanda para las empresas de reformas en Madrid

Existe en la época estival mayor disponibilidad por parte de las empresas de reformas. Por tanto, la contratación de estos servicios es más fácil, aunque, eso sí, siempre debes hablar con antelación con los profesionales de las empresas de reformas en Madrid para que puedan planificar sus vacaciones y su actividad laboral.