Consejos para Reformar el Baño Sin Obras

159
Consejos para Reformar el Baño Sin Obras

A todos nos gusta mantener en buen estado nuestro hogar. Por este motivo, cada cierto tiempo es adecuado hacer algunos cambios para evitar la monotonía. Sin embargo, muchas veces la pereza puede con nosotros y acabamos dejando de lado esa reforma que tantas ganas teníamos que hacer. Esto no es más que una excusa, pues actualmente es posible reformar el baño sin obras.

Cuando piensas en hacer grandes cambios en alguna estancia de tu vivienda, inmediatamente se te viene a la cabeza los problemas derivados de las obras (tener una habitación inutilizada durante algún tiempo o la suciedad que se genera…). Sin embargo, a la hora de afrontar las reformas de baños en Madrid es posible evitar todas estas complicaciones.

¿Cómo reformar el baño sin obras?

Cada persona tiene gustos diferentes, por lo que no es posible dar un método que satisfaga por igual a todas las personas. Sin embargo, hay una serie de consejos que puedes aplicar a cualquier situación y que te ayudarán a conseguir un cuarto de baño que se ajuste a tus gustos y necesidades.

El color es la clave

Tradicionalmente el cuarto de baño se ha asociado al color blanco. Sin embargo, las últimas tendencias en decoración invitan a ampliar la gama cromática del baño. Una buena opción para evitar las obras y apreciar un cambio significativo es pintar los azulejos con colores vivos (siendo el rojo y el azul oscuro los más demandados en los últimos meses).

Los colores no tienen que limitarse únicamente a la pared, sino que los elementos que integran el aseo también pueden cambiar su color. Por tanto, dar un nuevo aire a tu bañera o al vidé ayudará a aumentar la sensación de haber realizado una reforma. Nuestro consejo es que no te limites a un único tono y trates de buscar contrastes.

Los suelos vinílicos son el futuro

Una opción muy económica y rápida de cambiar el aspecto de tu baño es la colocación de suelo vinílico. La gran ventaja que presenta este tipo de suelos es que no es necesario levantar las baldosas que se encuentran ahora mismo en tu baño, sino que se colocan encima directamente.

Esto reduce significativamente el tiempo de colocación, y en caso de que no te guste el resultado final podrás retirarlo y volver al suelo original sin costes adicionales. Los suelos vinílicos presentan una gama de diseños muy amplia, por lo que te recomendamos un tono que vaya acorde a los colores del resto del baño.

Si te decides a colocar este suelo es importante que cuentes con la ayuda de profesionales. Aunque a primera vista pueda parecer que es sencillo de colocar, lo cierto es que para ajustarlo correctamente a la pared sin que se despegue a largo plazo es necesario contar con conocimientos específicos.

Cuida los pequeños detalles

Para cambiar el aspecto de tu cuarto de baño, muchas veces no es necesario acometer grandes reformas. Los pequeños detalles marcan la diferencia, y es por eso que te animamos a cuidar esos elementos que habitualmente pasan desapercibidos, pero que combinados con los consejos anteriores harán de tu aseo una estancia completamente nueva.

Así pues, instalar una repisa para colocar el cepillo de dientes y los productos de belleza o comprar nuevos cestos para guardar el champú o el jabón harán que tu cuarto de baño sea todavía más completo.

En conclusión, si estás interesado en reformar tu baño sin obras basta con tener ganas de mejorar tu hogar y echarle un poco de imaginación. Además, nunca viene mal la ayuda de profesionales, ya que te asesoraremos en todo lo que podamos para que consigas el baño de tus sueños.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)