¿Cuánto Cuesta Cambiar la Bañera Por un Plato de Ducha?

332
¿Cuánto Cuesta Cambiar la Bañera Por un Plato de Ducha?

En las reformas de baños, la instalación de un plato de ducha es lo más deseado. Sustituir la bañera antigua por un plato de este tipo, que haga que optimices mejor el espacio y disfrutes de una zona más segura y confortable es el objetivo de los trabajos que realizamos.

Pero ¿te has preguntado cuánto cuesta cambiar la bañera por un plato de ducha? Te contamos todos los detalles, a continuación.

Reformas de baños: el coste de cambiar la bañera por el plato de ducha

Aunque los pros superan a los contras, muchas familias todavía no se han lanzado a realizar esta instalación. Como podemos comprender, una preocupación importante es desconocer el coste total de esta obra. El precio de la misma dependerá de varios factores, que detallamos en esta entrada, a continuación.

1. Tipo de trabajo a realizar

El realizar únicamente la instalación del plato de ducha constituye, en este caso, la realización de una reforma parcial. Eso sí, muchas familias aprovechan estos trabajos para cambiar todo el baño, por lo que la reforma puede ser total.

Como es lógico, reformar el baño por completo será más caro que si se realiza un trabajo parcial.

2. Grifería

¿Movemos el grifo o no? Si dejamos el grifo como está, únicamente se necesitará realizar un alicatado de esa zona. No obstante, si decides moverlo, el espacio para alicatar aumentará hasta el lugar donde esté colocado el grifo.

Asimismo, existen grifos termostáticos de diferentes tipos, como los que están pegados a la pared o los grifos mezcladores, entre otros. La elección de uno u otro también alterará el coste de las reformas de baños en Madrid. No solo eso, sino que se debe incluir en todos estos aspectos la instalación del grifo.

3. Materiales en las reformas de baños

Como toda reforma, los materiales a utilizar podrán elevar el coste de los trabajos. En primer lugar, cabe destacar que los platos de ducha pueden ser de piedra natural, acero recubierto porcelánico o cerámicos, entre otros tipos.

Los revestimientos también alteran el coste. Cabe destacar que colocar azulejos puede salir por 9 euros por metro cuadrado. Si además decides optar por revestimientos hidrófugos, el coste aumentará.

Asimismo, debemos considerar las mamparas. Las que tienen un coste bajo suelen ser las correderas, mientras que otros tipos, como los realizados a medida, suelen incrementar el coste. La instalación de la misma puede suponer una diferencia notable en el coste, de entre 400 y 800 euros.

Entonces ¿cuál es el precio aproximado de toda la instalación del plato de ducha?

Una vez que te hemos explicado todos los factores que alteran el precio de instalar un plato de ducha, ¿qué precio aproximado tiene la realización de toda la instalación del plato? En la actualidad, podemos disfrutar de un plato de ducha por un coste de entre 800 y 2500 euros. Sin embargo, dependiendo de los trabajos o materiales, las reformas más caras pueden costar hasta 4000 euros.

Antes de realizar la instalación, lo ideal es pensar en los tamaños del plato de ducha. Es más, si se desea otro tipo de trabajo extra, como el de impermeabilizar el suelo, el coste aumentará. No obstante, debes saber que como empresa de reformas te ofrecemos un presupuesto sin compromiso para que conozcas, antes de aceptar los trabajos, todos los detalles de materiales y el coste (en tiempo y dinero) de los trabajos.

Dentro de todas las reformas de baños, la instalación de un plato de ducha es uno de los trabajos más cotizados. Eso sí, la duda más destacada por parte de los inquilinos del inmueble es conocer el coste de estos trabajos. Por ello, en esta entrada, te ofrecemos un coste aproximado de estas labores.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)