Cuánto Cuestan las Reformas de Baños

Cuánto Cuestan las Reformas de Baños

El baño es uno de los espacios de las viviendas que mayor impacto causa cuando entramos. Suele ser un lugar donde pasamos mucho tiempo y necesitamos sentirnos cómodos cuando estamos en él. Es por esto que muchos se preocupan cuánto cuestan las reformas de baños.

Si ya tienes claro que deseas hacer una reforma en tu domicilio, debes cerciorarte de que sabes cuáles son los precios de las reformas de baños. Solo así podrás hacerte una idea de cuánto debe ser el importe a invertir en total y qué esperar cuando llegue el momento de desembolsarlo.

Los precios pueden ser muy variados dependiendo de lo que busques y con qué tipo de profesionales quieras trabajar. Están aquellos que te sacan los ojos solo por aparecer y otros que directamente te regalan su trabajo.

Hay ocasiones en las que el cliente se ve tentado a irse con estos últimos, pero esto dará como resultado un pago doble. Uno para que te hagan la reforma y otro para que te lo arreglen, ya que lo que es demasiado barato acaba saliendo caro. Asimismo, el precio reforma baño pequeño nunca será el mismo que el de uno grande.

Presupuesto económico

Para empezar, dejarte claro que aun cuando pidas mil presupuestos, el tope de lo que te quieres gastar debes ponerlo tú mismo. Dependerá de los ahorros que tengas y lo que pretendas desembolsar.

Ten en cuenta que, si la reforma del baño no es la única que quieres hacer, tienes que tener en cuenta todo lo que harás después. No dudes en buscar especialista en reformas de baños.

Es la única manera de saber si estás pensando en una cifra realista o no. Sumando estas dos percepciones, la tuya y la del profesional, podrás tomar una decisión sobre suelo firme.

Uno de los aspectos que definirá si los precios de reformas de baños son más altos o no es si se tienen puestas correctamente las instalaciones. Si son demasiado antiguas es probable que este coste deba ser incluido.

Por lo tanto, el servicio de fontanería debería ir incluido. Lo mismo ocurrirá en el caso de la electricidad. Es crucial que vaya un especialista a determinar si basta con reparar algunos aspectos o vale la pena cambiarlas cuanto antes.

Puntos que pueden ser decisivos para determinar el precio reforma baño pequeño o grande son la durabilidad, funcionalidad y seguridad.

Tengo un baño estándar: ¿cuánto me cuesta reformarlo?

A continuación, exponemos precios aproximados de lo que sale en España una reforma de baño estándar.

Tomemos como referencia un baño de entre 6 y 8 metros cuadrados. Si hablamos de una reforma barata y lo más básica posible nos vamos a 4.500 euros aproximadamente. Si, por el contrario, queremos algo medio, incluyendo todas las instalaciones sube a 6.000 euros.

Pero si quieres algo más premium, o sea, una renovación completa con materiales de alta gama, incluyendo el cambio de instalaciones, 8.000 euros. En resumen, por cada servicio adicional deberías añadir entre 1.500 y 2.000 euros dependiendo de la complejidad de lo que pidas.

Qué incluye un presupuesto de reformas de baño

Si no estás de acuerdo con el presupuesto que te ofrece la empresa de reformas o tienes preguntas acerca de en qué estás gastando tu dinero, podrás verlo en el desglose del trabajo.

En el papel del presupuesto deben incluirse los materiales que se utilizarán en dicha obra y el coste del capital humano.

Ejemplo de precios de las reformas de baños

En esta ocasión, pondremos como ejemplo un baño algo más pequeño, de 4 metros cuadrados. Digamos que el cliente está buscando una calidad media, no de alta gama, pero tampoco lo más básico.

Se podrían cobrar 600 euros por los desmontajes y demoliciones. Se incluye el desmontaje de sanitarios, azulejos, bañera, muebles, contenedores, la sacada de los escombros y su correspondiente retirada etc.

El servicio de fontanería podría irse a 1.100 euros. Está incluida la colocación de nuevas llaves de corte, las tuberías nuevas, grifería, latiguillos, nuevas llaves de escuadra, etc.

La electricidad oscilaría los 250 euros, donde se incluiría la caja de registro que más cerca estuviera del baño. La corriente en los enchufes, techo y pared también estaría incluida.

El coste de mano de obra de los albañiles podría estar en los 1200 euros, incluyendo el saneado y nivelado de paredes y suelo, azulejos, pavimentos, agarre, sellado, etc. En el caso de que se necesitara ayuda adicional de otros profesionales, estaría incluido.

La pintura sería alrededor de 130 euros. Se incluiría el saneado completo de las paredes del baño, metiéndose los servicios de lijado, alisado, pintura plástica, transpirable, etc.

Cuánto valen los materiales

Si incluimos los revestimientos, pavimentos, plato de ducha, griferías, sanitarios, bidé, mobiliario y mampara, la cantidad podría superar los 2650 euros.

Por lo tanto, sumando los presupuestos ficticios que hemos ido especulando, podríamos decir que de mano de cobra serían alrededor de 3.280 euros, de materiales hablaríamos de 2.650.

La totalidad de la ejecución de las reformas de baños para uno de 4 metros cuadrados serían 5.930 euros aproximadamente.

Preguntas frecuentes sobre reformas de baños y sus precios

¿En qué debería ahorrar para las reformas de baños?

Si bien es difícil porque suelen tratarse de materiales con los que tendrás que convivir diariamente, intercambiar los azulejos por pintura plástica puede abaratar bastante el coste.

Esto no quiere decir que no merezca la pena adquirir materiales de mayor calidad que duren más tiempo. Pero si te encuentras en una situación en la que las reformas de baños te resultan muy caras y no hay opción puede ser viable que optes por materiales más económicos y de fácil reposición.

Determinar qué aspectos del baño pueden utilizarse todavía y cuáles no es otro punto importante. A veces las personas que buscan cambios radicales cometen el error de tirar materiales u objetos que todavía tienen una larga vida útil.

Identificar cuáles son estos artefactos puede ayudarte a que ese presupuesto que tanto temes se aliviane. Los grifos y aparatos sanitarios pueden ser un objeto de ahorro increíble. Hay muchos diseños hoy en día más económicos que los de antaño, que duran y quedan estupendamente.

¿En qué aspectos de las reformas de baños debo gastar más?

Pero también puede darse el caso de que tengas un gran capital para invertir. La casa es tuya y estás dispuesto a gastar lo que sea para que quede a tu gusto y cómo quieres. Tienes muchas opciones sobre la mesa, pero no tienes claro cuál es el aspecto en el que puedes gastar más. ¿Cuál merece más la pena?

En este caso, lo mejor es invertir ese dinero en aquellos materiales que sean difíciles de reponer o muy costosa. Por ejemplo, el revestimiento de paredes, suelo de calidad o un diseño que no pase de moda con el tiempo.

El plato de ducha es un bien material que usarás a diario. Se desgasta y si no inviertes lo suficiente acabarás haciendo un doble gasto. Optar por un plato antideslizante y con tratamiento para las bacterias merecerá la pena.

Aun así, conviene dejar claro que el coste final de un presupuesto para reformas de baños no tiene solo que ver con estas cuestiones. Para establecer lo que saldrá, debes verlo de manera individual.