Pasos para Hacer una Reforma de un Cuarto de Baño

405
Pasos para Hacer una Reforma de un Cuarto de Baño

Contratar una empresa especialista para realizar la reforma de tu cuarto de baño es un paso crucial para que todo lo que realices sea un éxito y tenga la seguridad que esperas. Este paso, eso sí, debe ser posterior al principal, que es ni más ni menos que una buena planificación previa de qué quieres y cómo lo quieres.

En este artículo te traemos los pasos que debes seguir para lograr el cuarto de baño que deseas y no morir en el intento. Y, curiosamente, la parte más importante está en tu mente.

Pasos para una reforma de cuarto de baño

Varios pasos claros conforman el proceso general para reformar un baño:

Piensa, solo piensa

Efectivamente. Tienes que pensar. Pensar muy bien. El primer paso dentro de todo el proceso es analizar tu espacio actual y hacerte preguntas como ¿qué quieres?, ¿cómo lo quieres? ¿qué, de lo que hay actualmente en el cuarto de baño, utilizo y qué no?, ¿qué necesito en este lugar que no tengo? Desde Reformas Castro sugerimos que te ayudes de un croquis de cómo te gustaría el espacio y, por supuesto, pensar en cuánto querrías gastarte en una reforma de cuarto de baño a un precio justo.

Documentos

Recuerda que para realizar cualquier tipo de construcción o reforma, necesitas diversos permisos que una empresa de reformas puede ayudarte a tramitar, especialmente si tu vivienda se encuentra en un edificio con más vecinos. Las multas y la paralización de obras pueden disparar lo que consideras que te costará la reforma en sí. Para la obtención de estos permisos, depende del caso, es importante tener un plan de acción que considere los muros del cuarto, cuáles pueden derribarse y cuáles no y cómo se quiere volver a distribuir todo lo que hay en el espacio.

Aprovecha para hacerlo integral

Cuando hablamos de reforma integral nos referimos a poder modificar todo, desde las instalaciones eléctricas hasta las tuberías, suelos e incluso paredes en la medida de lo posible. Si hablamos de la electricidad y fontanería, analiza con la empresa de reformas dónde deben ir los enchufes, los cuales deben ir a cierta distancia de las tomas de agua; la iluminación; el tipo de bombillas y la distribución de los cables.

En el caso de la fontanería, es quizás momento para que analices si quieres una bañera o una ducha y qué tipo de grifos te gustaría. Pide que revisen las tuberías para repararlas, pon o quita algún mueble de baño si no lo vas a utilizar, etc.

Si hablamos de suelos, el tipo lo decidirás de acuerdo a la humedad. Los suelos cerámicos son una buena opción por la resistencia y la durabilidad. El granito y el mármol también son muy resistentes a la humedad aunque su aplicación eleva el precio de reforma en el baño completo. En cuanto a la madera, no es una buena elección a medio y largo plazos ya que sí hará efecto negativo la humedad.

Piezas de baño

Si quieres darle un nuevo look al cuarto de baño, las piezas que elijas deben tener cierto estilo. No olvides ni pierdas de vista nunca los metros cuadrados de tu baño y elige los sanitarios que más te gusten. Si en la reforma tus metros cuadrados estarán limitados, piensa en una ducha y sanitarios ligeros, por ejemplo, con cisterna empotrada. Si en la casa tienes hijos, entonces una bañera pequeña puede ser una solución. En cuanto al lavabo, hay de muchas formas y diseños, hasta para espacios muy reducidos.

Con estos consejos, estarás listo para planificar la reforma de tu cuarto de baño. No olvides que la garantía que te dé tanto en materiales como en obras e instalaciones la empresa que la realice es fundamental. Por eso siempre debes recurrir a los especialistas.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)