Precio Reforma Baño: Aspectos Que Influyen

54
Precio Reforma Baño: Aspectos Que Influyen

El precio de la reforma del baño varía si se opta por una mampara de ducha. Aunque estas mamparas no existen en algunos platos de ducha o incluso bañeras, en la actualidad se han extendido por sus grandes beneficios.

¿Qué criterios debemos seguir a la hora de escoger estas mamparas? ¿Qué tipos existen dependiendo de su apertura? ¿Y qué ocurre con su diseño? Te contamos todos los detalles en esta entrada.

Los criterios a tener en cuenta al escoger la mampara de la ducha

Los criterios que debemos seguir para escoger la mejor mampara de ducha, adecuada a nuestras necesidades, son los siguientes:

  1. Las mamparas son elementos que mejoran la experiencia del cuarto de baño, puesto que permiten un mayor confort, conservan el calor de la bañera o el plato y evitan las molestas salpicaduras. Con una mampara estaremos protegidos de posibles resbalones o caídas cuando salgamos de la zona de baño.
  2. Además, a nivel funcional, una mampara llega a ampliar visualmente el espacio, sobre todo por los diseños en cristal templado de seguridad.
  3. Uno de los aspectos más destacados radica en el diseño, permitiendo personalizar la mampara a nuestros gustos, necesidades o estilo.
  4. En cuarto lugar, debemos tener en cuenta que podemos optar por mamparas de diferentes categorías o diseños, dependiendo, eso sí, del tipo de apertura. En la decisión influye la distribución del cuarto de baño y el espacio disponible. De esto modo, podemos escoger la mampara que suponga la mejor solución de adaptación para el cuarto de baño.

El precio de la reforma de baño y los tipos de mamparas (según apertura)

En la elección de la mejor mampara debemos tener en cuenta el tipo de apertura que deseamos, el diseño que combina con nuestro cuarto de baño, la forma o medidas del plato de ducha o bañera (para escoger un modelo estándar o uno a medida).

Hay que recordar que el tipo de apertura y su diseño influyen en la reforma del cuarto de baño y su precio. Entre los principales tipos de apertura que hay en el mercado, destacaremos varios.

Cierre total de la zona de ducha

Sobresalen tres tipos:

  • Mampara corredera. Puede adaptarse a todo tipo de platos de ducha. Las puertas se deslizan sobre una guía, por lo que los rodamientos pueden ser simples o dobles.
  • Plegable. Es una opción factible para espacios pequeños, puesto que ofrece un gran hueco de entrada y no llega a ocupar un espacio extra. Se considera estanca.
  • Abatible. Deja un hueco de entrada más amplio que el resto, de ahí que sea el tipo más indicado para personas con movilidad reducida. Eso sí, necesita más espacio libre alrededor.

Cierre parcial de la zona de ducha

Destacamos dos:

  • Panel fijo. Únicamente para platos de ducha, de obra, azulejos o suelos de piedra. La hoja se mantiene fija.
  • Apertura corredera o plegable. Este tipo está altamente recomendado al no ocupar espacio adicional en la apertura de la mampara.

La reforma del cuarto de baño y precio: el diseño de la mampara

Los cristales de una mampara se encuentran fabricados con cristal templado, el cual aporta una gran seguridad y, en caso de que se rompa, no existe problema al no tener cantos cortantes.

Se pueden encontrar diferentes diseños (transparentes o serigrafiados) que aportan mayor intimidad al cuarto de baño. En algunos casos se ofrece un servicio de impresión vitrificado, el cual permite personalizar la mampara entre estampados o paisajes en las dos caras de cristal. Optar por este diseño también hará que el precio de la mampara sea algo superior, por lo que el precio de reforma del baño será ligeramente mayor.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)