Reformar baño: ¡8 Consejos para Aumentar el Espacio!

137
Reformar baño: ¡8 Consejos para Aumentar el Espacio!

¿Te gustaría tener un baño más amplio y mejor iluminado? Si estás pensando en reformar tu baño y quieres aprovechar el espacio al máximo, vamos a mostrarte ocho sencillos trucos para hacer de tu zona de aseo cotidiano un lugar más confortable.

Reformar baño: 8 consejos para aumentar el espacio de tu baño

1- Incorporar una ducha

La bañera ocupa mucho espacio y supone un gasto de agua importante. Las ventajas de sustituir la bañera por una ducha son muchas, ya que ganas comodidad, espacio y una zona más accesible para personas de ancianas o con menor movilidad. Además, el mercado ofrece modernas duchas con todo tipo de accesorios de hidromasajes a precios muy asequibles.

2- Simplifica el mobiliario

A veces tenemos en nuestro cuarto de baño pequeños receptáculos y muebles que no cumplen ninguna función práctica y definida. Es aconsejable equipar el baño con muebles que incluyan soluciones prácticas y creativas al mismo tiempo. Incorpora muebles que sustituyan las puertas por cajones e incluyan compartimentos para ordenar los diferentes utensilios de tu baño.

Se recomienda no instalar armarios en la pared a la altura del pecho. Hay muebles que no superan la línea de tu cintura y son prácticos, sencillos y cómodos y aumentan la sensación espacial de la estancia. Para tener una mayor sensación de amplitud es preciso simplificar aquellos elementos que tenemos más presentes en nuestro campo visual.

3- La importancia de los colores

Cuando el baño es pequeño y buscamos la sensación amplitud lo ideal es incorporar colores claros, pasteles y azulejos medianos o de gran formato. Cuando disminuimos el número de juntas entre los azulejos limitamos menos los espacios y creamos un ambiente confortable y acogedor.

4- Cisterna en la pared

Si queremos ganar espacio en el suelo, podemos optar por empotrar la cisterna en la pared e incluso poner un inodoro flotante o colgado sin apoyo sobre el suelo. De esta manera ganamos de 10 a 20 cms de espacio con la ventaja de que su limpieza es más asequible. Esta solución permite que el suelo quede libre y despejado.

5- Gana en altura

Para aumentar la zona de confort de tu baño elige muebles provistos de módulos verticales que ganen en altura y no en anchura. Una solución práctica es incorporar al espejo la función de armario, pero siempre que constituya una solución ventajosa y estéticamente agradable. Descarta los elementos que te impidan conseguir tu objetivo, que es ser pragmático y ganar espacio.

6- Divisiones del baño

Si ganas claridad y luminosidad la sensación de libertad aumenta. Una tendencia actual en las reformas de baños en Madrid es incorporar ladrillos de vidrio para que entre más luz natural. El plato de ducha puede tener incorporado una puerta de cristal y un muro de vidrio que permita pasar la luz, pero no se identifique a la persona.

7- Almacenar en otro lugar

¿Por qué almacenar todos los repuestos en el baño? Las toallas, los rollos de papel, los jabones se pueden almacenar en otro lugar de tu hogar. Si quieres ganar espacio y que tu baño no se vea desordenado, debes tener lo imprescindible para tu higiene y buscar otro lugar de almacenamiento en la casa.

8- Reformar baño con estilo minimalista

El minimalismo nace como una tendencia a tener lo esencial y no depender de elementos que sobren y no aporten nada. Reduce las posibilidades a los justo y necesario y verás con asombro cuánta zona de confort vas a ganar.

Esperamos que estos consejos prácticos te hayan servido de ayuda a la hora de reformar tu baño. Cuando tengas claras las dos preguntas: ¿Qué necesito realmente en mi baño? y ¿De qué elementos puedo prescindir? Lo siguiente es buscar una empresa especializada en reformas de confianza y profesional. ¡Te esperamos en Reformas Castro!

54321
(0 votes. Average 0 of 5)