Reformar Baño en Madrid: 10 Errores a Evitar

223
Reformar Baño en Madrid: 10 Errores a Evitar

Las reformas de baños no solo consisten en cambiar sanitarios o platos de ducha, además de renovar los revestimientos. Reformar un baño en Madrid también puede dotar a esta zona de tu vivienda de una mayor distribución, aprovechando al máximo el espacio. En todos estos trabajos, los expertos tienen en cuenta una serie de errores importantes a evitar. ¿Cuáles son?

Reformar baño en Madrid: los 10 errores más importantes a evitar

Cualquier reforma entraña una gran responsabilidad. Debes tomar importantes decisiones para que los resultados no queden obsoletos: pensar en qué necesitas y cómo lo quieres te ayudará a que, tanto estilo como distribución, se adecúen a tu estilo de vida o presupuesto. La planificación en las reformas de baños en Madrid es vital, por ello, debes evitar estos diez errores:

1. No dedicar el tiempo suficiente al diseño antes de las reformas de baños

El diseño de un cuarto de baño siempre, en todos los casos, debe ser práctico. Independentemente de si es un aseo pequeño o un baño principal. Un buen diseño conseguirá espacios útiles, fáciles de mantener y con costes de obra bajos.

2. No tener en cuenta zonas seguras en la instalación de puntos de electricidad

Existe un reglamento que prohíbe la instalación de tomas de energía eléctrica cerca de bañeras o platos de ducha, lugares donde, como es obvio, no se pueden instalar ni interruptores, ni tomas ni iluminación.

3. ¿Reformar baño en Madrid recargado?

Contar con demasiado mobiliario, con muebles especialmente grandes o apostar por colores oscuros o con decoración recargada únicamente conseguirá que aportes al baño una percepción del tamaño visualmente menor. Apostar por revestimientos y muebles con colores claros y pensar bien en el tamaño del mobiliario se convierten en los principales consejos para evitar errores.

4. Dejar el inodoro a la vista

Con las actuales dimensiones de las viviendas de hoy en día, es difícil que los espacios disponibles te dejen colocar el inodoro a parte, con pared separadora, pero lo ideal es que el inodoro no sea lo primero que se vea en el cuarto de baño.

5. ¿Ubicar el baño en una zona central del hogar?

El baño es mejor no situarlo junto al salón o comedor, puesto que no es agradable ver el inodoro mientras estamos viendo la televisión, por ejemplo, o mientras estamos relajados en el sofá. Siempre debe estar lo más lejos posible de los espacios comunes.

6. No tener en cuenta las distancias de las bajantes

Especialmente en el caso de la distancia hasta la bajante del inodoro. Esta distancia no debe ser superior a 1 metro. Si no, se deberá elevar este sanitario o enterrar la bajante para conseguir una mayor pendiente.

7. Baño sin ventana

Los baños con poca luz, oscuros y húmedos están en contra del bienestar.

8. ¿Ducha con bordillo?

Con una ducha a ras de suelo conseguirás que el cuarto de baño sea un espacio agradable y que la limpieza, además, sea más cómoda y ágil.

9. No tener la mampara adecuada

Para que la mampara no moleste y el acceso a la ducha sea seguro, debes tener en cuenta las hojas y el tipo de apertura. Para ello, debes dejarte asesorar y contar con la que mejor te venga.

10. No tener encimera en el lavabo

La estética siempre debe ir de la mano de la funcionalidad. Por mucho que el lavabo tenga un diseño bonito, si no cuenta con encimera no contarás con un espacio útil para poder maquillarte o afeitarte.

Reformar baño en Madrid siguiendo estas premisas será un éxito. En esta entrada te hemos detallado los errores más importantes que debes evitar.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)