Cómo Aíslan el Ruido las Empresas de Reformas en Madrid

68
Cómo Aíslan el Ruido las Empresas de Reformas en Madrid

En los últimos años, las empresas de reformas en Madrid hemos recibido muchas solicitudes de personas que desean aislar su vivienda del ruido procedente del exterior. No son pocas las viviendas antiguas que cuentan con un aislamiento (también térmico) deficiente. En una ciudad como la capital española, donde el tráfico y los ruidos procedentes de la calle están a la orden del día, el aislamiento acústico es una necesidad.

Pero ¿cómo podemos aislar tu vivienda? En esta entrada, te contamos todos los detalles.

Empresas de reformas en Madrid expertas en aislar tu vivienda del ruido

En primer lugar, te destacamos que el ruido muchas veces no procede del exterior. En ocasiones puedes sufrir problemas del ruido por parte de vecinos, locales comerciales o incluso tuberías, aparatos de aire acondicionado o instalaciones. Por este motivo, el apostar por el aislamiento se convierte en una necesidad.

Para aislar correctamente un hogar, se pueden realizar estos trabajos.

1. Habitaciones lejos de las calles principales o las instalaciones

Una reforma que puedes llevar a cabo es la de cambiar la ubicación de las habitaciones para no exponerlas no solo al ruido procedente del viario urbano (coches, ambulancias, transportes, etc.), sino también al de aparatos de aire acondicionado molestos o bajantes ruidosas. Por este motivo, una opción es que los dormitorios o el salón estén alejados de las zonas más expuestas al ruido, cambiando la distribución de las habitaciones.

2. El aislamiento empieza por el suelo

Una opción cada vez más aprovechada por las empresas de reformas es de la aislar el suelo. Se puede optar por colocar una barrera acústica (cuando se levante el suelo para la reforma) en forma de paneles de lana de roca o fibra de celulosa. Otra posibilidad es la de contar con una moqueta que, además, aporte estética y valor a tu hogar.

3. Atención a las ventanas

En muchas ventanas, el sonido puede pasar a la vivienda por las grietas en las mismas, incluso por el propio cajón de la persiana. Es importante que cuentes con ventanas de calidad, a ser posible de aluminio, que es el material que mejor aísla el hogar.

No obstante, apostar por el doble cristal o, en el caso más extremo, por la doble ventana siempre es buena opción. Cabe destacar que, cuanto mayor sea el espacio entre ambos cristales, mayor será el aislamiento de ruido, pero también de temperatura.

4. Las paredes

Una opción barata es cubrir las paredes con paneles de corcho. Sin embargo, en muchas viviendas, esto no te soluciona nada. Por lo tanto, te recomendamos optar por las placas machihembradas de poliestireno, atornilladas o pegadas. Eso sí, debes tener en cuenta que sobre la pared deberá colocarse un revestimiento.

5. Soluciones en techos

En este caso, lo más recomendado es realizar una apuesta por la instalación de falsos techos, añadiendo una cámara de aire. Con ello, se puede conseguir eliminar el ruido procedente de la vivienda de arriba (en el caso de los pisos) o de la lluvia al caer (viviendas unifamiliares). No obstante, si lo deseas, puedes tener paneles de diferentes materiales.

6. Otros elementos que potencian el aislamiento

Los tejidos actúan como barreras, sobre todo los que son más densos. La tela amortigua el sonido, por lo que la instalación de cortinas o estores pueden ser un gran complemento a las reformas realizadas para aislar la vivienda del ruido. Asimismo, los muebles, como es el caso de los armarios, son los ideales, ya que también pueden llegar a reducir el sonido entre habitaciones.

En definitiva, debes saber que aislar una vivienda es fundamental para disminuir el ruido y las transferencias de calor. Así, instalando un buen aislamiento en techos, suelos o paredes por parte de las empresas de reformas en Madrid podrás disfrutar de un mayor confort.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)