¿Cómo Realizar Reformas Baratas en Madrid?

23
¿Cómo Realizar Reformas Baratas en Madrid?

Las reformas baratas en Madrid son el sueño de muchos cuando descubren que el presupuesto integral puede llegar a dispararse si no se controlan las calidades usadas. La misma frustración se produce cuando quien va a invertir en la renovación de su inmueble sabe que cuenta con un presupuesto limitado.

En esta entrada, te vamos a dar algunos trucos para exprimir al máximo cada euro invertido, eligiendo las partidas en las que realmente se vaya a aprovechar el dinero gastado. Con nuestros consejos, conseguirás optimizar tu gasto y unos resultados excelentes sin pasarte de lo previsto.

La planificación es tu mejor aliada

El mundo de las reformas tiene una gran cantidad de opciones donde elegir que te permiten diseñar y personalizar hasta el más mínimo detalle los cambios que vas a hacer en tu vivienda. El lado no tan agradable de esta multitud de alternativas es el rango de precios.

Es frecuente comenzar a diseñar e ir eligiendo por calidades y acabados. Aunque nos encanten, terminan subiendo mucho el total de la reforma. Por este motivo, para realizar reformas baratas con éxito es muy importante que partas conociendo tu proyecto de antemano y ajustes el resto de decisiones a esta cifra.

Puede que en algunos momentos valga la pena aumentarlo pero, por regla general, lo ideal es ceñirse a la cifra que estamos dispuestos a invertir.

El siguiente paso será analizar tus prioridades. Si has de realizar una reforma integral, es importante que comprendas perfectamente el nivel de importancia de cada partida. Teniendo claras tus necesidades y deseos, también te resultará más sencillo priorizar.

Puede que reformar la cocina y uno de los baños sea imprescindible, pero que la renovación del aseo no sea tan urgente. De esta manera, sabrás dónde centrar los gastos cuando realices tu presupuesto y de lo que puedes prescindir en caso de que la cifra ascienda a más de lo que estás dispuesto a pagar.

Las reformas baratas en Madrid procuran reciclar y reutilizar

Otro aspecto a tener en cuenta antes de comenzar las reformas baratas en Madrid es la posibilidad de reutilizar y reciclar lo que ya tienes. Puede ser que necesites cambiar el alicatado de los baños, aunque, si puedes reutilizar los sanitarios, ahorrarás mucho dinero.

Si estos elementos están en buen estado, muchas veces se modifican por cuestiones meramente estéticas, pero a veces con el cambio de grifería y de alicatado se obtiene un aspecto renovado y funcional.

Lo mismo puede ocurrir con los armarios de la cocina o las puertas. Si dispones de muebles en buen estado, puedes reutilizarlos dándoles una mano de pintura o un nuevo lacado. Si, además, tienes la suerte de poseer unas puertas de madera maciza, también puedes lijarlas y darles el acabado que desees.

En el caso de los armarios, te recomendamos probar distintas técnicas como, por ejemplo, el empapelado del interior o pintar las cajoneras para refrescar su aspecto.

Subvenciones y ayudas

Otro aspecto que no debes pasar por alto es la posibilidad de solicitar subvenciones. Cuando estás reformando una casa antigua, existen muchas posibilidades de acogerte a valiosas e interesantes ayudas. En la actualidad, son bastante habituales las relacionadas con las mejoras en la eficiencia energética.

Las puedes utilizar para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda, para la instalación de sistemas de control de la climatización y equipos, para medidas que faciliten la producción y el consumo de energías limpias o, por último, para adaptar la vivienda a personas con movilidad reducida.

Como ves, la clave de las reformas baratas en Madrid es el control presupuestario. Para ello, busca opciones que te permitan ahorrar y solicita ayudas que amorticen el coste de las obras.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)