Cómo se Realiza un Presupuesto de Reformas en Madrid

69
Cómo se Realiza un Presupuesto de Reformas en Madrid

Cuando vas a realizar reformas en Madrid, el primer paso es demostrar tu interés para cambiar un espacio a una empresa de reformas especializada como la nuestra. El segundo, por nuestra parte, el darte un presupuesto detallado con toda la información que deseas antes de comenzar tu tan ansiado proyecto. Pero, ¿sabes cómo se realiza este documento y qué variables intervienen en él? Te lo contamos a continuación.

Cómo se realiza un presupuesto de reformas en la capital española

Aunque existen muchos tipos de presupuestos, todos deben incluir el coste de los trabajos y las características de la reforma que se va a llevar a cabo. Sin embargo, se suelen incluir mucha más información y detalles que suele agradecer el cliente.

Lo primero que se debe incluir en un presupuesto es el título de la reforma y los datos de la empresa (con su CIF, nombre de la empresa, dirección, teléfono de contacto…). Además, también deben salir los datos del cliente en el documento.

El desglose de los trabajos, por capítulos

Aquí, como es lógico, el desglose dependerá de los trabajos que deseas en tu espacio. Así, se recogerán datos relativos a los desescombros y demoliciones, además de la instalación o cambio de tuberías o redes eléctricas. Asimismo, los trabajos de albañilería, los más comunes en las reformas, pese a que son difíciles de calibrar, también aparecen con todo lujo de detalle.

El material también debe desglosarse. Por lo tanto, conocerás con qué tipos de materiales vamos a trabajar y, por supuesto, su coste. La pintura, las ventanas, la carpintería o el montaje son otros de los datos que aparecerán en el presupuesto.

Una vez que todos estos datos se hayan incorporado al presupuesto, es momento de sumar precios y el trabajo realizado. Además, se deben incluir todos los impuestos a pagar.

¿Deben quedar fijadas las fechas de fin de obra?

Sí, en todo momento se debe garantizar la fecha de comienzo y una fecha, aunque sea aproximada, del fin del trabajo. Te preguntarás: ¿para qué? Tanto tú, como cliente, como nosotros como empresa necesitaremos saber fechas concretas para poder aligerar los trabajos siempre que sea posible. Asimismo, en estos casos, se recomienda avisar a los vecinos de que vas a realizar obras, por lo que es una información muy a tener en cuenta.

¿Puedo modificar el presupuesto aportado?

Por supuesto. Como cliente, puedes añadir o eliminar todo aquello que te interese o no. Siempre recibirás el mejor asesoramiento por parte de nuestros profesionales, quienes te destacarán todo lo que debe contar tu reforma. Así, podrás poner o quitar materiales o mano de obra acorde a tus exigencias o intereses.

¿Cuáles son los porcentajes de presupuesto en una reforma integral en la ciudad de Madrid?

Cada reforma es un mundo, sin embargo, existen unas medias generales en todos los trabajos realizados hasta el momento. Cada hogar o espacio tiene unas características diferentes, por lo que los porcentajes pueden variar en tu caso. Así, las obras que más peso tienen en el presupuesto son las que se realizan en los baños y las cocinas. Entre ambas, pueden ser la mitad del presupuesto.

Los dormitorios suelen ser zonas en las que se desea intervenir más, por lo que pueden ser el 25 % del coste total. Salones y exteriores ocupan ya los últimos puestos, con apenas un 10 % del total.

Si deseas realizar reformas en Madrid, recuerda tener en cuenta toda esta información. En tu documento, en tu presupuesto, tendrán que aparecer todos estos datos. Además, podrás añadir o eliminar todo aquello que desees con el objetivo de que tu obra se adapte a ti y tus intereses.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)