Llega el tan ansiado momento de reformar nuestra vivienda. Antes de comenzar los trabajos, seguro que te preguntarás en qué gastar más o menos. Los presupuestos de reformas en Madrid deben adaptarse a todas las necesidades o exigencias, pero si los recursos son limitados, hay que priorizar los gastos. ¿En qué escatimar y en qué no? Sigue leyendo. Te aportamos más detalles.
En qué ahorrar y en qué no en los presupuestos de reformas en Madrid
Cuando pedimos un presupuesto tenemos que mirar profundamente todos los gastos que se atribuyen a los trabajos que se van a realizar. Un documento vital no solo con respecto a los impuestos, ya que se incluye el IVA, también por todos los materiales que se usarán y la mano de obra necesaria para poder acometer la reforma en tiempo y forma. En los presupuestos de reformas limitados habrá que mirar con especial atención algunos gastos para poder reducir el dinero que se gasta, mientras que en presupuestos expansivos, sin límites, se podrá apostar por diferentes soluciones que, además, sigan revalorizando el inmueble y potenciando al máximo la calidad de vida.
Dónde reducir los gastos en los presupuestos limitados
En primer lugar, te recomendamos que te anticipes con la reforma. Es decir, que tengas paciencia y planifiques con suficiente antelación. Las prisas no son buenas consejeras, por lo que tienes que tener previstos los trabajos con relativa antelación para reducir el coste de la factura final y que los trabajadores tengan tiempo para comprar los materiales y organizarse.
De igual forma, te aconsejamos que, en materia de decoración, lo que no se vea, no lo dejes bonito. Por ejemplo, no dedicas alicatar las traseras de muebles. Asimismo, valora los cambios desde todos los puntos de vista: ten en cuenta los beneficios y las desventajas de todas las intervenciones.
Optimizar la envolvente sería otra forma de reducir el gasto. Mejorar la eficiencia térmica de esta envolvente te ayudará en tu reforma. Además, recuerda ajustar la albañilería al mobiliario y nunca al revés: es más sencillo resolver algunos huecos con pequeños ajustes.
Coméntanos qué trabajos son más prioritarios. Haremos un estudio detallado de tus necesidades y te explicaremos dónde es más urgente intervenir si no sabes qué no es urgente.
Dónde no escatimar en gastos
Recuerda que la reforma de la vivienda es una inversión que, bien realizada, es para toda la vida. Por lo tanto, no escatimar en gastos hará que suba el precio del inmueble con mayor fuerza y que la calidad de vida sea mayor, la que te mereces.
Así, te recomendamos apostar por aislamientos térmicos, que de paso son también acústicos, para reducir el coste de la factura energética mes a mes. Serán trabajos que se amortizarán al cabo de los años casi sin darte cuenta. Asimismo, la domótica o los paneles solares son una opción que impulsarán este ahorro, por lo que debes tener en cuenta estas dos soluciones. De igual forma, los cerramientos ayudarán a que la climatización sea la correcta.
No escatimes en la instalación eléctrica o las tuberías. Si estas son de gran calidad y se realiza una inversión amplia, la cual permita un cambio radical, el mantenimiento posterior será bajo e incluso nulo y, por si fuera poco, el riesgo de avería desaparecerá.
Tampoco ahorres en revestimientos ni en la calidad de los materiales. Encimeras o suelos, mejor resistentes y con una calidad insuperable, que no baratos y que se estropeen a los pocos años o meses.
Lo mejor, contratar a una empresa profesional
Para garantizar que la inversión es segura, recuerda contar con una empresa profesional de las reformas como la nuestra, la cual realiza presupuestos de reformas en Madrid adaptados a todas tus exigencias y que cuenta con profesionales con una amplia experiencia en el sector.