Cuanto Cuesta Reformar un Baño de 6 m2

59
Cuanto Cuesta Reformar un Baño de 6 m2

A la hora de hacer un presupuesto para saber cuanto cuesta reformar un baño, es importante saber los metros cuadrados del espacio y el tipo de materiales con los que vas a contar. Ambos conceptos pueden encarecer o abaratar el proyecto considerablemente.

Cuanto cuesta reformar un baño

El diseño y la reforma de baños pequeños (por ejemplo, seis metros cuadrados) ha de hacerse con cuidado, ya que corres el riesgo utilizar malos materiales que te pueden obligar a cambiarlo en unos años. En primer lugar, hay que pedir un presupuesto al albañil sobre cuanto cuesta reformar un baño de 6 metros cuadrados y darle los siguientes detalles, que influirán en el precio:

  • Si va a ser reforma integral (incluyendo fontanería y / o electricidad).
  • Si vas a querer cambiar el alicatado de las paredes.
  • El tipo de muebles que vas a usar, así como plato de ducha o bañera y demás complementos (grifos, lavabo, etc.).

El precio medio de una reforma de baño de estas características ronda los 3500 euros. Como hemos dicho, la calidad de los materiales va a suponer un incremento más o menos importante en el presupuesto. En primer lugar hay que elegir el suelo, actualmente lo que más se lleva es la porcelánica, un material muy resistente y con muchos acabados que la hacen muy atractiva para los clientes. El precio del metro cuadrado es muy variable, entre 6 y 60 euros.

En segundo lugar, tienes que mirar los azulejos para el alicatado teniendo en cuenta dos cosas: cuanto más pequeño sea la pieza individual, más te va a subir el presupuesto y más van a tardar en terminarte el baño. Sí es cierto que el azulejo pequeño es mucho más estético que el de tamaño mayor aunque, para gustos, los colores.

¿En cuanto encarecen el presupuesto los complementos?

Cuando haces una reforma integral del baño es importante fijarse en complementos como el lavabo, el grifo, la ducha o la mampara. Si no quieres estar cambiándolo cada pocos años, puedes optar por utensilios más caros pero mucho más duraderos.

Por ejemplo, el plato de ducha es un elemento que no vas a estar renovando cada pocos años y es importante que sea bueno y duradero. Entre los mejores materiales están los de resina mineral, que se pueden recortar para adaptarse perfectamente a tu espacio. Además, son muy resistentes y hay una gran variedad de colores donde elegir.

Por otra parte, a la hora de seleccionar un sanitario podrás decidir si montarlo al estilo tradicional (en el suelo) o en la pared. También aquí hay diferentes materiales que pueden significar la diferencia entre cambiar el WC a los pocos años o tenerlo para siempre si lo cuidas bien. Lo ideal es buscar aquel que cumpla tres requisitos: funcional, minimalista y compacto.

Por último, también es importante dejarse asesorar a la hora de buscar una barra de ducha de manera que esta sea estable y no dé lugar a fugas. Uno de los principales problemas que da este complemento es que las gomas que lo sujetan se dan de sí rápidamente si está hecha con materiales de dudosa calidad. Por ello, conviene invertir un poco en ellas y asegurar un buen agarre.

En definitiva, al pedir presupuesto para saber cuanto cuesta reformar un baño, pide que te lo den desglosado. Así, podrás estar atento a detalles como las calidades que se van a poner o cuánto cuesta cada cosa y modificarlo a tu antojo. Es cierto que el importe de la reforma del baño puede tener muchas oscilaciones, pero por algo más de 3000 euros de media puedes hacerle un cambio radical.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)