Empresas de Reformas Para Mejorar La Eficiencia Energética En El Hogar

29
Empresas de Reformas Para Mejorar La Eficiencia Energética En El Hogar

Es la principal obsesión de muchas empresas de reformas o de familias en España: realizar mejoras en su vivienda para potenciar la eficiencia energética en el inmueble. El respeto al medio ambiente y, sobre todo, un ahorro mensual en la factura de la luz son las principales razones para que, cada vez más viviendas, realicen trabajos de este tipo.

Pero, llegados a este punto ¿qué trabajos realizan las empresas de reformas en Madrid para que el hogar gane en eficiencia energética? Te los contamos todos.

Las obras que realizan las empresas de reformas para la mejora de la eficiencia energética

Invertir en una reforma del inmueble para reducir el consumo de energía y potenciar el confort en la vivienda es algo cada vez más habitual. Existen multitud de trabajos a realizar para lograr el ansiado objetivo de ahorrar y respetar nuestro entorno. Dichos trabajos, los más importantes, se destacan a continuación.

Cambio de ventanas

En las ventanas es donde la mayoría de las viviendas sufren fugas energéticas. Si has notado en el hogar que la calefacción no cumple del todo su cometido, quizá el origen del problema sea que entra aire frío del exterior. La solución para frenar estas fugas de calor es la de realizar el cambio de ventanas.

En muchos hogares se opta por colocar doble vidrio, el cual tiene una gran capacidad de aislamiento. Además, evita la aparición de humedades. En estos casos, lo ideal es instalar ventanas de PVC, las cuales tienen mayores propiedades aislantes.

Puertas

Como ocurre con las ventanas, las puertas también pueden ayudar a mantener la temperatura de un espacio. Tanto las de interior, para la entrada en cualquier habitación, como la que da acceso a la vivienda principal del hogar. Todas (también los materiales con los que están fabricadas) pueden hacer que la temperatura en una habitación se conserve, que la humedad reinante en el cuarto de baño no se extienda al resto del hogar o que el salón se mantenga siempre a una temperatura constante.

Techos

La solución que más gusta es la de contar, sobre los techos, con un aislamiento en cámara de aire con fibra mineral o lana de roca. Conseguir una elevada eficiencia térmica en techos evitará pérdidas de energía por la cubierta o el tejado del edificio.

Fachadas o paredes

Se puede actuar en diferentes paredes o fachadas de la vivienda. Realizando un estudio de cuáles son las más frías, se podrá establecer un aislamiento reforzado en los puntos donde existan mayores fugas de energía.

Una de las opciones más seguidas por las empresas de reformas es la de instalar un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, SATE, que además logra evitar largas y costosas obras en el interior de la vivienda.

Tuberías

Las tuberías se encuentran entre los trabajos más realizados para evitar que el calor de la calefacción se pierda. Por ello, la renovación de las mismas es indispensable, además de aislarlas para que no se produzcan condensaciones.

Apostar por sistemas de domótica

Una opción a considerar, que mejora la eficiencia del hogar, es la de apostar por sistemas domotizados en el hogar, los cuales consiguen optimizar los recursos energéticos y económicos. Poder activar la calefacción a una determinada hora, que se informe al inquilino de los posibles problemas en la instalación o poder regular la temperatura conociendo al detalle en qué momento del día hará más frío son los principales puntos a tener en cuenta.

Las empresas de reformas realizan, cada vez más, trabajos que consiguen mejorar la eficiencia energética en el hogar. Entre estos trabajos se destacan los cambios de ventanas y puertas, además de instalar aislamientos como el SATE.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)