Los Tipos de Parquet que Existen en la Actualidad

76
Los Tipos de Parquet que Existen en la Actualidad

La mejor empresa de reformas de Madrid sabe la importancia que tiene para las viviendas contar con un suelo revestido. Todavía existen muchas personas que desconocen los tipos de parquet existentes en los hogares. Por ello, en esta entrada te vamos a mostrar los diferentes tipos existentes que puedes encontrar en el mercado.

Los tipos de parquet según los materiales utilizados

Entre los más destacados se destacan los siguientes:

Parquet de madera natural

Dentro de esta tipificación encontramos los multicapas y los macizos, además de la tarima flotante. El más caro de todos es el macizo; también es el que necesita un mayor mantenimiento. Se entrega en la mayoría de casos en crudo, contando con diferentes medidas y sistemas para poder instalarlo. En este sentido, por ejemplo, contamos con el parquet macizo de madera natural en lamas de diferentes tamaños, aunque con largos diferentes para que pueda ser instalada sobre pegado o tableros.

Existen otros tipos dentro del parquet de madera natural, como el industrial en formato de tiras, el cual se instala pegado a la solera, y precisa de un pulido o barnizado posterior. Estos modelos son muy usados en auditorios o bibliotecas.

La última opción comentada son las tablillas. Tienen aproximadamente unos 12 mm de grosor y el formato más habitual es de espiga.

De los anteriores comentados, el que suele ser acabado en fábrica es el parquet de toda la vida de 130 mm. Se suelen proponer opciones para teñirlos o tratamientos de superficie. No se recomienda el teñido oscuro, ya que la ralladura se ve mucho.

Parquet laminado o sintético

Se distingue por ser resistente a la abrasión, siendo el más económico en todo caso. Su sistema de click llegó a popularizarse mucho, y tras apostar varias marcas por él se convirtió en el top ventas. Su núcleo está compuesto de HDF, similar al DM, pero con mayor resistencia. Cuenta, además, con una película superior resistente a los arañazos y golpes.

Las últimas tendencias en laminados destacan por su importante parecido a madera tanto en formas como en texturas.

Los tipos de parquets según la forma de instalación

Entre ellos, destacamos los siguientes:

Parquet encolado

Se instala de forma habitual en macizos, con lana dentada para que el adhesivo se pueda repartir sobre solera y, tras ello, se va colocando sobre el parquet. Se puede instalar en pegado de parquet industrial, tablilla tradicional o macizos; también multicapas (tarifa flotante).

A este respeto, se recomienda siempre contar con profesionales en este tipo de instalaciones; son los únicos que pueden llevar a cabo la instalación, ya que conocen el producto, además de que pueden seguir los procedimientos de una manera correcta para no afectar al resultado final.

Parquet flotante

Se instala casi siempre en suelos laminados, multicapa y macizo, aunque este último no es habitual. Después de que quede limpia la solera se puede cubrir con una manta de espuma para que, con posterioridad, se pueda colocar el parquet respetando siempre todas las juntas del perímetro (de dilatación, puesto este tipo de parquet se suele dilatar o contraer al no fijarse al suelo). En la actualidad, es la instalación de parquet más frecuente en nuestro país.

Conoce la gran variedad de tipos de parquet que se pueden instalar en la vivienda. Somos una de las empresas de reformas en Madrid más cualificadas para llevar a cabo el proyecto de revestimiento de tu suelo. Si te decides a cambiar tu tarima o a instalar un suelo de madera por primera vez, ten en cuenta nuestros consejos y las características de los diferentes materiales. Seguro que con paciencia acabas encontrando el que mejor se adapte a tus necesidades.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)