Obras y Reformas: Factores A Tener En Cuenta

54
Obras y Reformas: Factores A Tener En Cuenta

Un proyecto de obras y reformas no empieza desde el papel, sino mucho antes, desde la detección de las necesidades y la concepción de la idea preliminar en la cabeza de quien quiere realizarlo.

El primer paso es pensar, pensar y pensar. Una reforma no es cualquier cosa y puede implicar cambiar radicalmente la estructura o concepto de tu vivienda. Todo depende de la inversión que quieras realizar, la ambición de tu proyecto y el calibre de las modificaciones. Para todo ello, es importante que consultes con una empresa especialista en reformas de viviendas en Madrid para que juntos podáis planificar mejor los pasos a seguir.

Pasos previos a las obras y reformas

Una vez claro el concepto de la reforma, te detallamos algunos pasos clave en este post.

Documentación en regla

El paso previo comentado anteriormente es esencial para saber qué permisos debemos expedir. Esta documentación tarda en su proceso y admisión, así que, además de pensar profundamente en qué necesitas hacer, la consulta con esa empresa especialista es clave para que te puedan orientar y ayudar con esas gestiones. Comenzar con las obras de remodelación sin los permisos pertinentes puede acarrear sanciones y suspensiones.

Los tipos de permisos varían dependiendo del lugar donde se tramiten. Sí, cada ayuntamiento tiene sus propias reglas aunque en esencia sean muy parecidas. La empresa de reformas Madrid que te acompañe en el proceso, puede encargarse de los trámites.

Los tipos de permisos más comunes para reformas viviendas Madrid son:

  • Para acabados: de gestión ágil, se trata de un comunicado que afecta a pintura, paredes, alicatados, etc.
  • De obras menores: como su nombre lo dice, se refiere a cambios básicos en la casa, como redistribución de habitaciones, adición de alguna parte a las ya existentes, como una chimenea.
  • De obras mayores: el permiso necesario cuando se realizará un proyecto que afecte las partes estructurales como pilares, por ejemplo. Esta obra implica mayor cuidado y riesgo y es necesaria la participación de un arquitecto. Una ampliación de la vivienda también está amparada bajo este permiso.

Trabaja con profesionales

Contar con la asesoría y participación de profesionales de las reformas es fundamental. Experiencia, conocimiento y práctica son las aportaciones que la empresa te dará para que sea un éxito lo que tienes en tu mente. Además, con su participación tienes un seguro en cuanto a la garantía.

De todas formas, te sugerimos que todo lo que acuerdes se plasme por escrito, especialmente los tiempos de duración de la reforma, los pagos y las cláusulas que impliquen ruptura del contrato o modificación del mismo.

Calcula la inversión que realizarás

La planificación previa de obras y reformas sirve para esbozar qué quieres para tu hogar y, también muy importante, cuánto quieres gastarte en ello. La empresa que contrates también tiene un papel clave en este paso. Durante el establecimiento del plan de acción y los tiempos, entre otros temas, con esta empresa, se irá definiendo la cantidad que requerirás para realizar los cambios.

El cálculo comienza desde el coste de los trámites. Además, te sugerimos que no destines únicamente el dinero al presupuesto de la empresa que elijas te marque. Destina un dinero extra para imprevistos o mejoras adicionales a lo que ya has contratado a medida de que vayas supervisando personalmente la obra, como algunos acabados o instalaciones no consideradas previamente.

Supervisar

Te sugerimos estar muy pendiente de las obras, desde la planificación previa. Tu supervisión es importante para que el objetivo final se cumpla. Finalmente, es tu sueño y tu proyecto.

Las obras y reformas en una vivienda pueden ser un dolor de cabeza si no se planifican bien. Tener claros algunos aspectos previos, sin duda hará que todo el proceso sea más sencillo y el final cumpla con tus objetivos. ¡Ánimo!

54321
(0 votes. Average 0 of 5)