Precios y Tiempos de Cambiar Bañera por Plato de Ducha

80
Precios y Tiempos de Cambiar Bañera por Plato de Ducha

Al realizar reformas en los baños, una de las decisiones más importantes es la de cambiar bañera por un plato de ducha. Una de las razones es ampliar la sensación de espacio, aumentando su funcionalidad. Otras veces es por la necesidad de sustituir instalaciones obsoletas.

Factores como los materiales a utilizar, si se trata solo de quitar la bañera y colocar en su lugar un plato de ducha, si se deben subir las tomas del baño o si se va a realizar un cambio total influirá en el monto del presupuesto.

En todo caso lo más conveniente siempre es encomendar este tipo de reformas a empresas responsables, como Reformas Castro, que cuentan con el personal especializado y los años de experiencia en el ramo, que garanticen la entrega de un trabajo bien realizado.

¿Cuánto se tarda en cambiar bañera por plato de ducha?

Al momento de cambiar la bañera por un plato de ducha es significativo considerar que el tiempo de ejecución va a depender fundamentalmente de las características del baño.

Adicionalmente se debe tomar en cuenta su requiere la ejecución de labores como subir las tomas del agua para amoldarse a la ducha. Son trabajos de albañilería y fontanería que dependiendo de los materiales seleccionados pueden tardar de dos a tres días.

¿Cuánto cuesta cambiar baño por ducha?

En algunas oportunidades la decisión de cambiar la bañera por una ducha es cuestión de gustos, si ya te parece la bañera obsoleta y quieres dar un nuevo y moderno estilo al baño con una llamativa ducha o puede obedecer a cuestiones de seguridad ante posibles accidentes.

En el caso de las duchas resultan más seguras, e inclusive los últimos diseños incluyen platos de resina anti resbalantes, cerámicos o extraplanos colocados al ras del suelo.

En cuanto a las obras que implica, si no se quiere cambiar todo se puede quitar solo los azulejos del espacio que ocupaba la bañera, más unas dos líneas por encima y a los lados.

En este caso, se deben retirar estos azulejos antes de sacar la bañera para evitar dañar más piezas de las estimadas.

Por cuestiones de estética se sugiere colocar unos azulejos contrastantes o un revestimiento de tonos que generen un bonito contraste, por lo complicado de sustituir los azulejos por otros idénticos.

Por otra parte, como la altura de la ducha difiere de los grifos de la bañera se deben empalmar las tuberías y luego de realizados estos ajustes colocar el plato de ducha.

En un baño de 2×1,5 metros, cambiar la bañera por un plato de ducha puede tener un coste aproximado de 1.386 €. Por supuesto estos montos varían de acuerdo con los materiales y la localidad.

¿Cuánto cuesta cambiar plato ducha y mampara?

Es la reforma más usual del hogar. Las instalaciones antiguas, aspectos de seguridad y darle al hogar un estilo más moderno son factores que se toman en cuenta al emprender estas remodelaciones.

Sin embargo, sustituir la bañera más el grifo, la mampara y los revestimientos supone considerar el presupuesto total a invertir.

Dentro de las opciones a considerar está decidirse por una ducha con mampara angular corredera, una ducha con mampara frontal corredera o una ducha con mampara con cristal frontal fijo.

En cuanto a los materiales a utilizar los platos de ducha pueden ser de piedra natural, cerámica, acrílicos o de acero recubierto de porcelana.

De estas alternativas, los platos de cerámica resultan los más económicos. En relación con la grifería en el mercado existe gran variedad, como los grifos termostáticos fijados a la pared o las modernas columnas de hidromasaje.

Para los revestimientos de gran tendencia son los de microcemento que ofrece acabados muy estéticos. Por último, las mamparas más económicas suelen ser las correderas que se encuentran alrededor de los 600 €, dependiendo de las dimensiones y materiales.

Frente a todo lo expuesto, se deben considerar múltiples factores al emprender una reforma de cambiar bañera por plato de ducha. Los materiales y si se trata de solo un pequeño cambio o una reforma más integral tendrán impacto en el coste total.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)