Reforma Cocina Pequeña: Mejores Secretos E Ideas

55
Reforma Cocina Pequeña: Mejores Secretos E Ideas

La reforma de cocina es una de las obras más demandadas en la actualidad para los hogares. No hay cocina igual a otra, pero lo que sí es cierto es que existen diferentes condicionantes: si se dispone de poco espacio para la cocina, quizá debemos tener en cuenta algunos aspectos de optimización para esta zona del hogar. Si los metros cuadrados son más que limitados, en esta entrada te ofrecemos algunos secretos y las mejores ideas de distribución para reformas de cocinas en Madrid.

Los mejores secretos para distribuir y decorar una cocina pequeña

A continuación, te mostramos los más importantes que debes conocer:

1. No sobrecargar

Con una distribución adecuada podemos conseguir una amplitud extra. Es decir, si nuestra cocina es pequeña y a la par alargada, quizá lo mejor es que nos centremos en un único lateral, dejando el lateral contrario (pared) más ligero. En un único frontal podemos poner los armarios, fregadero y vitrocerámica, mientras que en el otro lado podemos optar por una cocina lo más despejada posible (colocando, además, una mesa abatible, un cuadro, lámina…).

2. Aprovechar la luz natural al máximo

En las cocinas con dimensiones reducidas o con forma de L o de U podemos contar con una gran ventaja, que es el extremo o curva en estas cocinas. En este tipo de casos podemos sacarle partido, puesto que ese punto extremo o curvo es un punto de luz natural, colocándose en este lugar la zona de lavado. No se debe colocar en este punto ningún accesorio que impida que entre la luz extra que tanto nos gustará. Si no contamos con ventanas, podemos optar por focos discretos, que no ocupen espacio y que dirijan la luz hacia donde nos interese.

3. Las líneas simples en las reformas cocinas en Madrid

Aunque no sean lo suficientemente grandes, se puede elegir para las cocinas el estilo que se prefiera, pero es vital optar por mobiliario que no llegue a agobiar ni restar visualmente el espacio. Los armarios superiores hasta el techo vienen genial, pero una idea excelente es escogerlos con baldas interiores de sobra y, además, con poco fondo para que su función se cumpla y sean lo suficientemente prácticos. Se debe buscar la armonía en un frontal, haciendo que las líneas rectas predominen. Siempre que se pueda, la elección de puertas correderas o con tiradores ocultos en los armaritos debe ser una prioridad: dan un toque de elegancia y, además, no nos quitan un espacio valioso.

4. Máximo orden

Es una de las claves para sentirnos a gusto en una cocina pequeña. Existen muchas opciones para que todo esté recogido y llegue a ocupar el mínimo espacio. Colgadores en puertas, cajones para colocar sartenes apilables, distribuidores y paneles divisorios… hoy en día existen muchas soluciones para que la cocina esté perfectamente recogida y contemos con todo a mano sin complicaciones.

5. La elección de colores claros en la cocina

Esta elección para la cocina aporta amplitud a todas las estancias. El blanco vuelve a estar de moda en las cocinas actuales, aunque gustan también los grises y beiges, tanto en suelos como en armarios, además de azulejos. Son tendencia estos tres colores. No obstante, el añadir un toque de color colocando, por ejemplo, baldosas en tonalidades más alegres también es una opción que se llega a imponer en cocinas pequeñas pero de un diseño vanguardista. Combinar el negro con colores vivos es una apuesta atrevida y que puede resultar genial, sobre todo en cocinas abiertas y pequeñas (en este caso, como la que puede existir en un pequeño estudio actual de diseño), siendo una demanda importante en las actuales reformas de cocinas.

Una reforma cocina pequeña también la puede hacer bonita. ¡Tan solo tienes que sacarle partido a estos consejos!

54321
(0 votes. Average 0 of 5)