Ventajas Y Desventajas De Reformar Una Gran Cocina

125
Ventajas Y Desventajas De Reformar Una Gran Cocina

En la mayoría de los casos los clientes siempre se quejan de lo pequeñas que son sus cocinas porque los metros cuadrados normales para una cocina son de piso unos 10 o 12 m². Si usted tiene una cocina de más de estos metros la verdad que tiene un tesoro.

Queremos darle algunos consejos para realizar una reforma completa de una cocina grande para sacar el máximo partido a sus metros cuadrados.

Desescombro y desmontaje de mobiliario antiguo

Al inicio de la reforma primeramente para hacerse una idea del espacio útil que va a quedar libre para su reforma es imprescindible desmontar todo el mobiliario antiguo y picar a modo manual todos los azulejos de paramentos verticales y horizontales para saber los centímetros justos que tenemos para el mobiliario nuevo.

Plano de la cocina

Una vez que tenemos todo despejado y libre, es ahí cuando debemos empezar a diseñar y orientar el mobiliario y electrodomésticos dentro de la cocina, para poder ajustar en el plano las instalaciones necesarias como fontanería, electricidad, calefacción, aire acondicionado y gas.

Instalaciones necesarias para las reformas de cocinas

Todas las instalaciones descritas más arriba son las que usted va a necesitar si no todas, algunas de ellas para la reforma de su cocina. Al ser una cocina grande hay que contar con que los metros lineales de tuberías, cables, etc, serán más que en una cocina pequeña y eso supone un incremento de precio al presupuesto.

Alicatados, solados y albañilería

Antes de empezar a colocar azulejos hay que plantear si se desea realizar algún tabique para dividir alguna estancia, el consejo es que la cocina se quede lo máximo posible diáfana, para que pueda percibirse lo grande que es y no tenga ningún obstáculo visual que pueda hacer a la cocina visualmente ser más pequeña.

Materiales de terminación. Existen millones de texturas, colores y formas para los azulejos y plaquetas de una cocina. Se debe ir con muchísimo tiempo a los almacenes de Construcción para poder llegar a elegir uno entre 1 millón, que la verdad no es nada fácil. Una vez lo tiene elegido hay que mirar qué tipo de plaqueta es si es pasta roja normal, pasta blanca o porcelánico. Y tenemos que estar seguros de qué materiales son, para pegar los azulejos a la pared con un adhesivo acorde al material comprado, por qué no todos los pegamentos valen para todo tipo de azulejos.

Mobiliario de su cocina

Como hemos comentado más arriba para poder elegir muebles de cocina también es un mundo muy amplio y también aconsejamos que vayan con tiempo a la tienda para poder llegar a elegir un mobiliario de cocina sin llegar a desesperarse.

En este apartado es cuando más disfrutan los diseñadores y los propios clientes ya que al tener una cocina grande se pueden hacer 1000 maravillas.

Desde poner una isla en medio de la cocina, hasta poner una campana colgada del techo, una delicia de mobiliario que vemos cada día en los programas de cocina de la televisión.

Ventanas al exterior y puertas de acceso

Contra más luz tenga una cocina más amplia visualmente va a ser, aunque si ya tenemos la cocina grande esto no tiene que ser un problema. Para este tipo de cocinas grandes el acceso a ella se merece que sea también amplio, por eso si ponemos una puerta de 82 cm es la mejor opción que podemos tener para dar ese toque amplio a una cocina amplia.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)