Reformas de Cocinas en U: Qué Tener en Cuenta

780
Reformas de Cocinas en U: Qué Tener en Cuenta

En los últimos años, las reformas de cocinas han ido avanzando y los propietarios han apostado por diferentes modelos. Entre ellos, las cocinas en U están ocupando un papel protagonista en los cambios de todas las cocinas de las viviendas reformadas en la capital española. ¿Qué ventajas y desventajas presentan este tipo de cocinas? ¿Qué consejos debes tener en cuenta? ¡Te los explicamos!

Reformas de cocinas en la capital para tener una cocina en forma de U

Son altamente demandadas, cada vez más. Y no es para menos: si tienes un espacio cuadrado y pequeño, una de las mejores opciones es apostar por una distribución en forma de U. Este tipo de distribución te aportará una serie de beneficios importantes.

Como bien te imaginarás, las cocinas de esta forma aprovechan los espacios disponibles al máximo. El espacio de la estancia optimizado, además, hace que los desplazamientos entre el horno, los fogones, el fregadero o los electrodomésticos sean cómodos y cortos. Las cocinas en U cuentan con una única entrada y con cajones en tres paredes. Las reformas de cocinas en Madrid consiguen espacios muy acogedores, naturales y eficientes.

Ventajas de las cocinas en U

Entre todos los beneficios, destacamos los siguientes.

Funcionalidad

La primera ventaja que debes saber es la funcionalidad que tienen. La apertura de este tipo de cocinas hace de la misma un espacio amplio, sin agobios, en el que se aprovechan todos los lados disponibles y los movimientos, los cual son ágiles dentro de esta habitación del hogar.

Cercanía y comunicación

Al ser un espacio abierto, la comunicación con el resto de la vivienda y la propia cocina es directa. Sentirás una mayor integración del espacio y su aire de modernidad. Así, si cocinamos o comemos en la cocina, podemos tener una conversación con otra persona que esté en la habitación.

Iluminación

Con una configuración ideal, cierta sensación de amplitud y sin sobrecargar el espacio, si por algo destacan estas cocinas es que la luz penetra en toda la habitación. No solo se consigue un ahorro energético, sino que también se contribuye a que el espacio sea acogedor y relajado.

Desventajas de las cocinas en U

El mal olor y el desorden son las únicas desventajas. Te detallamos más, a continuación.

Mal olor

Al ser una cocina tan abierta y amplia, los malos olores pueden extenderse con rapidez no solo por la propia cocina, sino por el resto del hogar. Esto es importante, sobre todo de cara a las visitas. Para mejorar este punto, además de una correcta ventilación, se debe apostar por una campana extractora.

Desorden

De la misma forma que decimos que los olores son un problema, el desorden también puede ser una desventaja. Al contar con una gran apertura, no se pueden disimular las manchas ni los platos sobre la encimera. Esto no será un problema si limpiamos todos los días.

Claves para la cocina en U

Si después de conocer todas las ventajas te has decidido por esta cocina, recuerda una serie de claves destacadas, como apostar por el blanco, para incrementar todavía más la sensación de luminosidad y amplitud. Asimismo, apuesta por tener pocos utensilios de cocina, ya que de lo contrario podrías sobrecargar demasiado (visualmente) el espacio.

Es más, si cerca de la cocina está el comedor, podemos pensar en integrarlo con el salón o en hacer que ambos espacios estén mejor conectados; que inviten a cambiar de habitación sin ningún problema. Además, si te gustan las mesas, puedes apostar por un pequeño office en el que comer y descansar de las largas tardes cocinando.

Cocinas hay muchas, tantas como reformas de cocinas. Apostar por la cocina en U es algo que cada vez hacen más hogares en la capital. Deja en nuestras manos la reforma de tu espacio.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)