Reformas en Madrid: La Psicología del Color en una Buena Obra

41
Reformas en Madrid: La Psicología del Color en una Buena Obra

Las reformas en Madrid tienen muchas aristas, especialmente cuando se trata de las integrales. A la hora de planear un cambio de rostro o un ajuste estructural de una vivienda, hay que considerar muchos detalles que pueden marcar la diferencia en el aspecto y funcionalidad de la misma.

En este artículo, vamos a hablar de uno de los detalles más interesantes, desde nuestro punto de vista, cuando acometemos una reforma: el significado de la pintura en nuestras paredes.

El papel de la pintura en las reformas Madrid

Una reforma no está completa cuando cambiamos ventanas, derribamos tabiques, construimos otros o hacemos más grandes o pequeños algunos espacios. Una reforma está completa cuando se terminan elementos adicionales como los muebles o incluso la pintura y sus retoques. Entonces, ¿qué papel juega la pintura que queramos aplicar a nuestras paredes?

La pintura es clave para entender la personalidad de una casa y la de sus habitantes. Por eso existe toda una psicología de los colores que da luz sobre qué tonos son ideales para qué moda o cuáles para qué estado de ánimo. Aquí traemos algunos de ellos que pueden definir a nuestros clientes.

Blanco pureza

El blanco es uno de los colores más usados por la facilidad para combinarlo con otros. El minimalismo, cuyo máximo exponente en pintura es precisamente este tono, sigue estando entre las preferencias de la gente y, por eso, no pierde vigencia.

Paz, pureza y simpleza en las líneas son las características que exudan de este tono. Precisamente, la sencillez del color hace que las personas, al tener contacto con el color, se fijen más en muebles y detalles de decoración de otro color. Incluso da la sensación de amplitud de espacio, especialmente si en la reforma se reajustaron los tamaños de las habitaciones. Es un color muy usado para transmitir elegancia, además de que es muy usado en las reformas en Madrid baratas.

Negro de contrastes

El negro puede combinarse perfectamente con el blanco en detalles y ciertos acabados, pero cuidado, significa sobriedad, misterio, muerte, poder y formalidad.

El negro es elegante cuando se utiliza en cantidades ideales. El exceso, con este tono en concreto, es poco recomendable, ya que absorbe la luz, crea un ambiente cerrado y da la sensación de espacios más pequeños.

Verde que te quiero verde

Mucha gente adora el verde por una razón: es el color de la naturaleza y, como tal, está de moda. Además, indica que en el lugar hay crecimiento, equilibrio, relajación y seguridad, aunque también celos.

Es muy equilibrado y funciona muy bien en lugares como el cuarto de baño, llenando de energía el lugar en las reformas de Madrid baratas.

Azul viveza

Con el azul, sentimos que vivimos en todos los aspectos, puesto que connota calma, fidelidad, armonía, libertad, lealtad e incluso progreso. El azul claro es más calmado y fresco, el oscuro es más seguro y poderoso y dan esa sensación hacia el exterior.

Rojo pasión

Este tono es muy energético, especialmente si se usa en gran cantidad. Deseo, impulsividad, impaciencia, agresividad y fuerza, mucha fuerza son algunas de sus características. El rojo oscuro serena los ambientes, pero si se anaranja es más vibrante y, si se aclara, es más delicado.

Amarillo

El color amarillo también genera energía, pero a la vez felicidad, innovación, creatividad y optimismo. Es un tono que ayuda a encender los espacios, a darles luz y buena vibra. Como ocurre con el rojo, el amarillo puede ser demasiado si no se utiliza correctamente.

En las reformas en Madrid, la pintura es crucial para dar el acabado final. Unas paredes dicen mucho de quiénes somos y, en nuestra casa, debemos ser nosotros mismos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)